27 febrero 2009

"Estamos trabajando para que el club siga creciendo"

Juan Carlos Cárdenas
El presidente de Independiente habló del inicio de actividad en el club de la calle Alvear. Cárdenas se refirió a todo el fútbol del “Rojo”.

Prensa Libre

Juan Carlos Cárdenas, presidente de Independiente.

Desde el 20 de febrero comenzaron las inscripciones en el Club Social y Deportivo Independiente. El año recién comienza para el Rojo de la calle Alvear. Muchas ilusiones y proyectos empiezan a caminar.
Prensa Libre pudo conversar con Juan Carlos Cárdenas, presidente del club Social y Deportivo Independiente, quien se refirió a las disciplinas que habrá este año y sobre todo habló del fútbol.
“Como es costumbre, en el mes de marzo arrancamos con las actividades en todas las disciplinas a cargo de los distintos profesores que trabajan. Nosotros no estamos exentos de la realidad que vive Santa Cruz y el país, en un momento complicado. Uno como dirigente tiene que ponerle el pecho a las balas para que esto se reinicie y podamos seguir trabajando”.
Cárdenas adelantó que este año habrá Fútbol, Judo, Básquet, Danzas Árabes, esperando conseguir una profesora para Gimnasia Artística, ya que Patricia Miracle renunció a este cargo.
“Como siempre, la escuela de Fútbol que comenzará la semana que viene; este año por razones personales la profesora Patricia Miracle no trabajará en la institución. En este momento estamos en la búsqueda de la persona que se hará cargo de la disciplina. Por otra parte seguirá Germán Juárez con el básquet, Danzas Árabes y Chinchilla con el Judo” resaltando “tenemos muchos proyectos y muchas ganas más allá de todo lo que se habla de la crisis nosotros estamos trabajando para que el club Independiente siga creciendo”.

Por otro lado, el presidente de Independiente comentó acerca de las obras que se efectúan en la zona de cantera. “La idea es inaugurar próximamente la cancha principal, con cerco olímpico, alambrado y lo más importante los vestuarios que serán techados en unos días más, todo esto acompañado del cercado de seguridad, para que el acceso a la cancha de los jugadores para que sea seguro y también hemos hecho gestiones con Vialidad Provincial para nivelar el terreno de juego buscando un piso adecuado para colocar los arcos”.
Acerca de si este campo de juego será utilizado para los encuentros de la Liga Sur. “La idea no es mala, no obstante la Primera división de la Liga Sur juega en la cancha de césped sintético. Por lo pronto queremos que el resto de las categorías pueda participar ahí y sea campo de entrenamiento, ojala podamos acceder al césped sintético o natural; tenemos la idea pero tiene que depender del apoyo que nos de el estado nacional o provincial”.
También habló del gimnasio “el año pasado hicimos una gestión a nivel nacional donde presentamos el proyecto del futuro gimnasio en la zona de canteras. Vamos a seguir insistiendo, porque a Río Gallegos le faltan gimnasios y ésto servirá para toda la comunidad no sólo para el club”.

Sin cuarta división
El día martes llegó a la Liga Sur un comunicado, donde el Club Independiente no presentará el equipo en la Cuarta división.
“En vista a este momento, hemos hecho un análisis, donde el fútbol es popular pero a su vez da pérdidas. Hoy no tenemos sponsors, no hay publicidad, no hay grandes aportes, en realidad lo hacemos porque nos apasiona. Hoy colocar una división en una cancha de fútbol tiene un costo importante, lo hemos analizado en el seno de la comisión directiva que esta categoría no nos sirvió deportivamente ni para formar, por lo que optamos por no participar este año”.

La Primera
Independiente se prepara de cara al certamen de Primera división, contando con algunos refuerzos. “Está a la orden del Coto Aguilar la idea es levantar el perfil del año pasado. Independiente siempre estuvo peleando entre los primeros puestos
Hemos sumado algunos refuerzos, buscando algunos más, más los que tenemos del club” comentó Cárdenas.
Añadiendo que los refuerzos confirmados son “Martín Reinoso, ex Defensores del Carmen, Hernán Romero, del Hispano Americano, también tenemos un par de chicos que están probando que provienen de Capital Federal. Están en carpeta un par de jugadores del Boxing”.
Independiente está en la búsqueda de un arquero y un delantero.