08 febrero 2009

El empate fue negocio para el Cuervo y el Lobo

ZONA 3 – ESTRELLA DEL SUR 1 vs JORGE NEWBERY 1
Por la tercera fecha del Grupo Tres del Torneo del Interior, Estrella del Sur de Caleta Olivia empató en un tanto con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en un partido desarrollado en el Estadio Municipal J. Domingo Perón. Los goles llegaron en el complemento, abrió la cuenta Jorge Aynol para los Aeronautas en tanto que a los 23 minutos empató Luis De Filipi con un certero cabezazo. El conjunto comodorense jugó gran parte del partido con un hombre menos al ser expulsado el lateral Vera a los 44 del primer periodo.
Fotos: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala

Gran expectativa había en todo el ambiente futbolero de la región con el partido de los punteros del Grupo 3 y esto quedo reflejado en la buena cantidad de público que se acercó a las graderías del Estadio Municipal.
El arranque del partido, lo mostró a ambos equipos tratando de establecer dominio territorial. Los aeronautas en tales circunstancias tuvieron como puntales a Santana bien acompañado por Nieto y el ex azulgrana Gustavo Farías.
Al local, le costó un poco acomodarse en el juego, sobre todo en la zona de gestación. El juego se centró en la mitad del campo de juego y las ocasiones claras frente a los arcos fueron pocas.
Newbery en ese lapso tuvo más llegadas a través de un remate de Carunccio (10) y un cabezazo de Santana que fueron conjurados con toda seguridad por el arquero Darío González quien a la postre tuvo un alto rendimiento.
Estrella del Sur respondió con un contrataque rápido que lo dejo mano a mano a David Jones, pero el remate del delantero fue tapado por el arquero Moyano.
Un minuto más tarde, Estrella del Sur tuvo una nueva posibilidad esta vez por una de sus “armas predilectas en el ataque como es el juego aéreo.
El trámite del partido fue cerrado, por eso cada posesión del balón valía oro. A los 34 minutos Darío González el arquero de Estrella del Sur volvió a demostrar porque iba a ser una de las figuras del partidos al sacarle la pelota de los pies con una volada, cuando se disponía a rematar Jorge Aynol.
El juego fue levantando temperatura y producto de ello a los 42 minutos llegó la expulsión del lateral Vera por aplicarle un codazo a Gerardo Garcés.

Con un hombre de más Estrella del Sur buscó adelantar sus líneas, Mauro Ampuero tuvo más contacto con el balón en tanto que Maxi Zarate y Leo Hernández si bien tuvieron algunos aciertos no rindieron tal como lo venían haciendo.
La primera chance del complemento fue para Estrella del Sur, luego de un pase de cabeza de De Filipi para Jones pero el remate de “Cori” no tuvo la fuerza necesaria.
A los siete minutos Aynol fabricó una infracción al borde del área grande, el propio “Coqui” fue el encargado de patear el tiro libre y establecer la apertura del marcador.
Estrella del Sur sintió el impacto del gol en contra porque Newbery fue buscando rotar el balón con oficio y buscando jugar con la desesperación del local.
Con mucha voluntad, Estrella del Sur fue levantando su nivel y se fue con todo al ataque en procura de alcanzar la igualdad.
Ingresó David Perotti en el local pero tuvo poca fortuna debido a que a los cuatro minutos de haber entrado tuvo que salir lesionado siendo reemplazo por el chico Barría.
El equilibrio del marcador llegó a los 21 minutos a través de la vía que mejor resultado le esta dando en este torneo del interior por elevación. Centro al área, Luis De Filipi se elevó más que todos y con un certero cabezazo puso el empate para que explotara de felicidad la tribuna local.
De ahí en más fue Estrella del Sur quien ejerció sumpremacía, pero no le encontró la vuelta para romper el cerrojo defensivo de los aeronautas.
En definitiva el empate fue negocio entre los dos candidatos del Grupo 2.