15 febrero 2009

Atlético no supo resolverlo

ZONA 3 – ATLETICO SJ 1 vs JORGE NEWBERY 1
Partido muy chivo el que se jugo hoy en la cancha de Racing, muy hablado con mucha pierna fuerte y se sumo a esto la pésima actuación del arbitro Sr. Azuz que se le fue el partido de las manos.
Fotos y Texto: Daniel Alvarez

El primer tiempo parejos los primeros 30 minutos la primera mas clara la tiene Atlético en los pies de Jonatan Mayorga tras una jugada por la derecha que nace en los pies de Leo Saldivia entra Mayorga al área dispara y lo pierde por poco, luego tiene una muy clara Newbery un cabezazo en el área chica del numero 9 Angelini que tapa espectacularmente Diego Sotelo con una mano, hasta que abre el marcador Atlético un centro cerrado lo agarran de la camiseta a Mayorga y el arbitro cobra penal que Juan Paves convierte en gol.
El partido era bastante intenso de ida y vuelta con mucho roce y mucha pierna fuerte, después de una serie de llegadas el arbitro sanciona otro penal esta vez a favor de Newbery por un agarron y el numero 9 convierte el empate, ni bien mueve del medio Atlético tiene una muy clara en los pies de Juan Paves que entra al área por la izquierda y su remate se va muy cerca, luego queda Newbery con 10 jugadores en un centro al área de Atlético se va expulsado el numero 4 Fernando por un cabezazo sobre Huevo Gauna, minutos después queda con 9 insólitamente el jugador sale de la cancha por una cadena e ingresa sin permiso del juez y ve la segunda amarilla y es expulsado, desde ese momento el arbitro perdió el control del partido y dejo que los jugadores de Newbery embarullaran el partido en cada falta, con cruces verbales y perdidas de tiempo, los últimos minutos fueron muy duros con mucho cruce y mucha pierna fuerte.

En el segundo tiempo Newbery salio a hacer su negocio con dos hombres menos, ensuciando el partido, y los jugadores de Atlético en vez de aprovechar su superioridad numérica y hacer circular el balón en varios pasajes entraron en el juego que propuso Newbery a tal punto que una jugada de un tiro libre para Newbery estuvo la pelota detenida 12 minutos donde el arbitro se mostró totalmente desorientado y falto de autoridad, iba y volvía hasta la posición del línea y termino arreglando todo con dos amarillas una por cada lado.
Atlético abusaba del pelotazo aéreo y no aprovechaba su superioridad numérica, dos jugadores expulsados y un jugador en una pierna tenia Newbery y sin mas cambios y Atlético no supo capitalizar esa ventaja , después de la media hora Atlético perdió dos hombres también, los dos buscaron la victoria en los últimos minutos pero a ambos les falto claridad para llegar con peligro.-
En definitiva un empate con sabor a derrota para Atlético mas por como se dio el partido, ahora es muy complicado pensar en la clasificación, aunque todavía matemáticamente se puede dar, Newbery demostró oficio para partidos ásperos e hizo su negocio con dos hombres menos dejo transcurrir los minutos con la complicidad de un arbitro muy flojo, es una pena que los clubes que participan del Torneo del Interior tengan que pagar tanto dinero en viáticos por árbitros que vienen de tan lejos y tienen un nivel tan bajo, la jugada que estuvo doce minutos el partido parado mas los cambios y tantas veces que cayeron jugadores al piso y tanto cruce verbal imponían un descuento mínimo de 10 minutos.

Síntesis
Cancha: Racing (Puerto San Julián). Arbitro: José Azuz (Río Grande).

Atlético SJ 1
1 Diego Sotelo, 4 Maximiliano Para, 2 Juan Medina, 6 José Luís Gauna, 3 Jorge Aguilar, 8 Juan González, 5 Matías Lagarrigue, 10 Juan Carlos Paves, 11 Darío Peralta, 7 Leandro Saldivia y 9 Jonatan Mayorga. DT: Pedro Haro
Suplente: 14 Roberto Gaitan

Jorge Newbery 1
1 Gabriel Senzacqua, 4 Leonardo Fernando, 2 Carlos Amado, 6 Daniel Tiznado, 3 Cristian Nieto, 8 Lucas Pinda, 5 Franco Santana, 7 Gustavo Farias, 10 José Luís Crespo, 9 Esteban Angelini y 11 Maximiliano Hernández. DT: Carlos Rodríguez.
Suplentes: 12 Rodrigo Moyano, 16 Maximiliano Lanezan

Cambios – Atlético SJ: 16 Jorge Martínez x 6 José Gauna, 15 Fernando Ullua x 10 Juan Paves y 13 Luís Aristegui x 5 Matías Lagarrigue. J. Newbery: 13 Franco Quintero x 2 Carlos Amado, 14 Leonardo Barrientos x 10 José Luís Crespo y 15 Carunchio Jonatan x 11 Hernández Maximiliano.