28 febrero 2009

Por el pase a la siguiente fase

ZONA 1 – USHUAIA Y RIO GRANDE
En la primera incursión de los elencos de nuestra ciudad en el torneo más federal de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), los dos equipos de Ushuaia mantienen vivas las esperanzas de acceso a la primera instancia de eliminación directa del presente Argentino C de fútbol. Mutual BTF y Los Cuervos del Fin del Mundo bucarán en el cierre de la fase de grupos la anhelada clasificación a la próxima ronda del Torneo del Interior.
Diario del Fin del Mundo

En la sexta y última jornada correspondiente a la Zona 1, Mutual BTF, que cuenta con 6 unidades, recibirá el próximo domingo en el Estadio Municipal, desde las 16, la visita de Real Madrid (4) de Río Grande, bajo el arbitraje de Claudio Martínez, de General Madariaga; en tanto, la dupla asistente estará compuesta por Enrique Strongoli y Miguel Fuentes, de Río Grande.
En la ciudad norteña de la Isla, con idéntico horario de inicio del encuentro, se presentará el líder del grupo, Los Cuervos del Fin del Mundo (7), frente a Deportivo Victoria (6). El control del partido estará a cargo de Martín Zabaljauregui, de Dolores y los líneas serán Alfredo Parada y Juan Correa, ambos de nuestra ciudad. .
Luego de que en la pasada fecha Mutual le imprimiera incertidumbre a los pasaportes a la siguiente ronda del Torneo del Interior, con la victoria obtenida ante Victoria por 1 a 0 con gol de Moreno, y el empate sin goles entre Los Cuervos y Real Madrid, las cuatro escuadras provinciales aún poseen las cifras matemáticas como para alimentar las aspiraciones del ansiado pasaje a la segunda fase del Argentino "C".
En cuanto a las principales novedades de cara a los choques cruciales, de no suceder ningún contratiempo de último momento, el técnico de Los Cuervos del Fin del Mundo, Javier Eposto, confirmaría el domingo la misma alineación que se enfrentó el pasado fin de semana a Real Madrid. La única duda en el dibujo del DT azulgrana para buscar la ansiada clasificación, es la inclusión de Francisco Martínez en el equipo titular, si es que el ex defensor de la Comisión de Actividades Infantiles se recupera de la lesión que padece y llega sin molestias físicas al cotejo dominical.

Por el lado del conjunto bancario, que hoy efectuará el último entrenamiento previo apuntando al compromiso del domingo, el orientador Ángel Puljiz estaría evaluando el ingreso de Darío Parafioritti en el mediocampo de Mutual, en reemplazo de Walter Osuna, expulsado en el pasado partido contra Victoria.
Es preciso informar que desde el pasado fin de semana se encuentran clasificados los dos equipos de la Zona 2, que se medirán ante los representes de la Zona 1: Boca, de Río Gallegos, que cuenta entre sus filas con varios exponentes del ascenso, y Deportivo Júpiter, de Luis Piedra Buena.

Posibilidades de clasificación
Varias son las opciones que pueden registrarse el domingo tras la disputa de la última fecha. El diario del Fin del Mundo pone al descubierto cada una de las variantes que pueden registrarse en la sexta jornada y los posibles dos equipos que serían acreedores del pase a la siguiente fase.
En el supuesto caso de darse la victoria de los dos conjuntos de nuestra ciudad, ambos se asegurarían las dos plazas en cuestión y así se produciría algo histórico para el fútbol de primera de Ushuaia, en su primera participación en un certamen dentro del plano nacional.
Continuando con las suposiciones, al darse un empate en ambos partidos estarían clasificando Los Cuervos y Victoria o Mutual, según la diferencia de gol existente entre éstos, que por el momento favorece a Victoria.
Otra situación que podría generarse es la igualdad entre Los Cuervos con Victoria, y el triunfo de Real Madrid, en Ushuaia, el azulgrana se adjudicaría el primer sitio de la Zona 1 y restaría definir la segunda posición entre Real Madrid y Victoria por mayor diferencia de gol.
La opción de la caída de Los Cuervos y un éxito de Mutual, dejaría fuera de la competencia al elenco de Eposto y traería aparejado el pasaje a la segunda instancia de la competencia de Victoria y Mutual BTF. En tanto, de ganar Los Cuervos y Real Madrid estarían los dos automáticamente dentro de la instancia venidera del Argentino "C" de fútbol.
Por último, si las dos escuadras riograndenses logran imponer su juego en el marcador, la primera colocación quedaría en manos de Victoria, obligando a Los Cuervos a dirimir el segundo escalón con Real Madrid, por intermedio de la diferencia de gol reinante.
Muchas son las posibilidades que pueden llegar a establecerse en la previa de esta última fecha de la etapa clasificatoria de la Zona 1. Ahora bien, especulaciones al margen, todo quedará clarificado el próximo domingo cuando el balón comience su curso normal y se definan los dos conjuntos provinciales que continuarán en el presente Torneo del Interior.