14 febrero 2009

El “Globo” viaja a Madryn con equipo confirmado

ARGENTINO B
El director técnico Orlando Portalau confirmó el equipo titular que mañana visitará al Deportivo Madryn por la 17ª fecha del torneo Argentino “B”. José Ancaten reemplazará a Jorge Barrera y Oscar Marchant ingresará por Joao Boari en el once titular, que esta tarde parte hacia la ciudad portuaria.
El Patagónico

Orlando Portalau tiene todo listo para visitar mañana al Deportivo Madryn.

El plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia viajará esta tarde a Puerto Madryn, para visitar mañana a las 11 al líder Deportivo Madryn por la 17ª fecha del torneo Argentino “B”. En diálogo con Diario Patagónico, Orlando Portalau, confirmó el equipo titular que mañana enfrentará al líder, a partir de las 11: Matías Cano, José Ocampo, Franco Aibar, Oscar Colman y Damián Gutiérrez; Oscar Marchant, Noé Ríos, Martín Subiabre y José Ancaten; Pablo Romano y Diego Rubilar.
De esta forma, Ancaten ingresará en lugar de Joao Baori, mientras que Marchant, de destacada actuación en el último encuentro, reemplaza al “Pocho” Barrera.
Con el ingreso de ambos jugadores, Portalau pretende ampliar el poderío ofensivo del equipo y poder conseguir de esa manera la tercera victoria del “Globo” sobre Deportivo Madryn en lo que va del campeonato.
El técnico afirmó a Diario Patagónico que el encuentro es importante para ambos equipos, debido a que el local quiere afianzarse en la punta, mientras que el “Globo”, busca achicar la diferencia. “Es un partido importante, estamos los dos arriba, los dos queremos achicar diferencia. Es Importante para nosotros, somos el único equipo que le ganamos dos veces”, sentenció.
Y agregó: “va a ser un partido abierto, llegamos a un punto del torneo que cualquiera puede clasificar. Nosotros vamos a ir a buscarlos desde el primer minuto los tres puntos”, explicó.

Durante el transcurso de la semana, el plantel entrenó en Caleta Olivia, debido a que el municipio de la ciudad santacruceña ofreció su estadio para que el plantel pueda entrenar. Portalau, se mostró agradecido a las autoridades y señaló la importancia de poder trabajar sobre el césped. “Es una categoría en donde todos los equipos del valle para arriba entrenan en cancha de césped.
Nosotros somos el equipo que recorre más kilómetros, tenemos un gran gasto económico y además, damos ventaja, porque no tenemos infraestructura. Pero, tratamos de sustituir esas cosas, y dar lo mejor que tenemos en la cancha”, afirmó.
El entrenador hizo hincapié en los últimos resultados y manifestó que se siente en deuda con el público local. “El plantel está bien, nos sentimos un poco en deuda con nuestra gente por no poder ganar en nuestra cancha. Esperamos pagarle en Madryn trayendo un buen resultado de allá. Soñando todavía, que podemos llegar al objetivo de clasificar”, afirmó con tono enérgico y manifestando la confianza que deposita en el equipo.
Por último, hizo referencia a los detalles que faltan pulir, para que los resultados lleguen de forma positiva. “Más tranquilidad, convencimiento, concentración. No volverse ansiosos, no equivocar los caminos. Más que nada es mental, tratar de tener paciencia necesaria, para encontrar el gol”, sentenció.
Y agregó: “Va a ser difícil que nos ganen de local o visitante, si metemos el primer gol.
En la mañana de ayer el equipo entrenó en el estadio municipal de la ciudad, donde el técnico buscó darle funcionamiento al engranaje del equipo. Por su parte, el delantero Leopoldo Cisneros, podría hacer su debut mañana debido a que integrará el banco de suplentes.
En el día de hoy, el equipo entrena por la mañana y a las 14 el plantel emprenderá el viaje hacia la ciudad portuaria.