25 febrero 2009

Un comienzo esperado…

FILIAL RIO TURBIO Y 28 DE NOVIEMBRE
Comienzo del Torneo Clausura. Los clubes después de haber conocido el impedimento económico para llevar a cabo el campeonato, encontraron un nuevo rumbo estratégico para reabrir las puertas del Estadio José Moraga.
Iván E. Díaz


Tras los impedimentos económicos con lo que se ve afectada la actividad deportiva en la zona, la Filial de Fútbol Sur de Río Turbio y 28 de Noviembre convocó a los clubes exponiendo la situación generada de tal manera y a la flexibilidad de todos, se dispuso reabrir nuevamente la ilusión deportiva a todos los jóvenes, poniendo el hombro entre todos para dar continuidad a este deporte. Estuvo en el campo de juego desde el pasado viernes al disfrute innegable de los simpatizantes, el comienzo de un nuevo campeonato.
El partido del viernes reflejó las ganas de seguir ligado al fútbol. En esta ocasión se disputó el partido entre Academia (28 de Noviembre) y Residentes Jujeños, los resultados son los siguientes:
• Sexta división (1 a 1), suspendido a los 15 minutos de trascurrido el comienzo del partido.
• Quinta división, el triunfo se lo llevó el club Residentes Jujeños por 3 a 2.
• Tercera división, el club Academia goleó a los Jujeños por 5 a 0.
• Primera división, el resultado del partido resultó un tanto aplastador por parte del club Academia ante los Jujeños por 8 a 1
El día sábado no se quedó atrás, hubo partidos emocionantes disputados entre el club Ferrocarril la Dorotea y el club Salteños, los resultados fueron:
• Sexta división, el club Ferro le ganó al club Salteños.
• Quinta división, el club Ferro logró sacar su primera victoria en el campeonato ante el club Salteños por 3 a 1.
• Tercera división, en esta categoría se llevó el triunfo el club Ferro ante el club Salteños por 2 a 0.
• Primera división, en este encuentro se vivió lo que había ocurrido en la final del campeonato anterior, el club Salteños se propuso atacar desde el primer minuto de juego, sin embargo, en estas dos oportunidades, la perseverancia de este equipo no lograría vencer al poderoso Ferro que se impuso por 2 a 1.
El domingo tubo lugar a los encuentros entre el Club Talleres y el Club Deportivo (28 de Noviembre) los resultados de los mismos fueron:
• Sexta división, el club Deportivo se impuso ante el club Talleres por 1 a 0.
• Quinta división, el club Deportivo le ganó al club Talleres por 4 a 3
• Tercera división, el club Deportivo obtuvo un resultado abultado por 7 a 0.
• Primera división, en esta ocasión la suerte estuvo de parte del club Talleres el cual ganó al club Deportivo por 5 a 2.

En diálogo mantenido con el delegado de la liga local, Armando Díaz, después de haber finalizado la reunión con los respectivos clubes y árbitros, que conforman el plantel deportivo, este hizo mención al campeonato clausura… “no habría impedimento alguno para dar comienzo con el torneo ya que entre todos podemos llevar esta situación a buen puerto, situaciones así atraen cosas muy significativas en las que podemos darnos cuenta que no estamos solos.” Añadió el delegado… “Me llena de satisfacción que las piedras del camino las podemos sacar entre todos, ya que trabajamos día a día luchando por obtener un ámbito contenedor para la juventud, ligado en este caso al fútbol”.
Como decisión por parte de los clubes, se decidió realizar un aporte económico con el fin de poder cubrir los gastos que demandaría el concepto arbitral, sumado a esto los árbitros que componen el cuerpo acceden en forma de colaboración, para llevar adelante el comienzo de dicho torneo con el cobro de la suma de $200 la terna en las divisiones de tercera y primera.
En cuanto a las inferiores, por gestión de la comisión directiva de la liga de fútbol, ante la dirección de deportes de la Municipalidad de esta localidad, se llega a un acuerdo de que el arbitraje correría por cuenta de la misma.
De esta manera quedó encaminado el campeonato clausura en Río Turbio.