16 febrero 2009

Júpiter se llevó más que un punto

ZONA 2 – BOXING 2 vs JUPITER PB 2
Con la necesidad de ganar, Boxing empató 2 a 2 con Júpiter. Aún tiene chances de clasificar a la próxima ronda del Argentino “C”, sólo si el elenco de Piedra Buena pierde los dos partidos que restan y ellos suman las dos victorias.
Fotos: La Quimera. Texto: Prensa Libre

En la cuarta fecha del Argentino “C” 2009 la zona 2 jugó sus dos partidos en Río Gallegos, uno Boca-Cóndor (ver página 23) y Boxing-Júpiter.
En cancha del Albiverde, a las 18 horas, el local recibió a Júpiter de Piedra Buena que volvió a ser acompañado por una importante cantidad de hinchas.
Boxing tenía que ganar para seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda, pero no pudo. Sumó su tercer empate como local y ahora depende de Júpiter para seguir soñando.
Con arbitraje de Eduardo Arpajov el partido inició a las 18 horas.
Muy temprano avisó Boxing al arquero de Júpiter, Eduardo Fernández. A los 2´de la primera parte Mario Gómez, que hizo su debut con la camiseta de Boxing, tiró la pelota cerca del palo derecho del arquero.
Un minuto después respondió el Alacrán. Julio Villalba, tras un error de Richard Bazán en el fondo, ponía a Júpiter arriba en el marcador. Mucha bronca en el local que respondía con Matus y un Simoes desequilibrante.
Boxing perdía como local y tenia que salir a buscar el partido. Promediando los 8‘, Abel Simoes con un certero cabezazo ponía la igualdad 1 a 1.
El local con Mariano Matus provocaba dificultad en la defensa del Alacrán y merecía ponerse en ventaja.

Eso ocurrió a los 32‘de la primera parte. Tras una falta a Mario Triviño Arpajov marca el tiro libre. Simoes acomoda la pelota, se vislumbra una jugada preparada; pasa un jugador, pasa otro y “Chuki” se la da a Mariano Matus que desde el circulo del área remata al arco de calle San Martín. Gol para Boxing que después de mucho tiempo se ponía en ventaja, aunque solo duró seis minutos.
A los 38´ una equivocación de Cassin, que quiere jugar para atrás y le regala la pelota a Vargas, dejó helado a Maxi Gómez decretando el empate.
El dueño de casa tuvo varias situaciones claras de gol, que Cubito Fernández tapó correctamente para tranquilidad de Júpiter.
Así se esfumaba el primer tiempo, que con dos errores defensivos Boxing dejaba escapar tres puntos en casa.
El complemento no fue bueno. Boxing buscó imperiosamente el tercero, que nunca llegó.
Júpiter en Río Gallegos, obtuvo los tres resultados posibles. Le ganó a Cóndor, perdió con Boca y empató con Boxing.
Boxing llegó a su tercer igualdad como local y ahora le toca jugar de visitante frente a Boca y a Cóndor.
Con este empate en dos goles, Boxing para clasificar necesita que Júpiter como local en Santa Cruz pierda los dos encuentros. Mientras que el Albiverde deberá sumar los seis puntos que restan. No es imposible para el equipo riogalleguense, las posibilidad matemáticas existen y los milagros también.