24 febrero 2009

Los Cuervos y Real Madrid registraron un empate en cero

ZONA 1 – LOS CUERVOS FDM 0 vs REAL MADRID 0
En discreto partido los Xeneixes lograron una valiosa igualdad en Ushuaia que todavía los mantiene con posibilidades de clasificar. El cotejo no respondió a las expectativas previas con acciones tediosas y con escasas situaciones de gol frente a los arcos. En la próxima fecha, los equipos tendrán distintas necesidades, aunque Los Cuervos del Fin del Mundo quedaron mejor posicionados que el resto de sus rivales, pero nada es definitivo. La clasificación está para cualquiera en esta edición del Campeonato Argentino «C» de Fútbol.
El Sureño

El dueño de casa salió decidido a liquidar el pleito de entrada, así fue que a los 3 minutos Remolcoy se proyectó por izquierda, llegó hasta el fondo para enviar un centro para Neiras que el arquero Chávez en el achique hizo que le rebotara el balón en las piernas; más tarde Zentner, por derecha, cedió a Marcovecchio y su remate completamente desviado se perdió en las nubes.
Siguió insistiendo en la ofensiva el equipo local y a los 18 minutos, Soto colocó un pase en profundidad para el ingreso de Neiras que pisando el área grande sacó un potente remate permitiendo el lucimiento del guardameta Chávez con una buena contención del balón; seguidamente un nuevo córner desde la izquierda, se produjo un remolino de jugadores frente del área Xeneixe y finalmente Retamales rechazó el peligro. Le costaba salir del fondo a Real Madrid que sólo arribaba al arco contrario con pelotazos de media distancia que no generaban peligro alguno para el rival.
Una celosa marca sobre Perpetto vigilado por dos defensores que lo tomaban escalonado, entonces Matías Chávez era el hombre que quedaba libre por todo el frente de ataque, así que Zeti Pereyra peleaba todas las pelotas en el medio campo -el único jugador en la recuperación- mientras la defensa tenía demasiada tarea para frenar el asedio a que era sometido en los primeros veinte minutos iniciales.
El juez, de buen cometido, cobró una infracción sobre el vértice del área grande que ejecutó Perpetto con disparo cruzado que el puntero Martínez le ganó la espalda a los defensores y con sólo empujar la pelota hubiese marcado el gol, pero el delantero se perdió una magnífica oportunidad de abrir el marcador.

Con esa jugada levantó el ánimo de los Xeneixes que alentados por sus seguidores se hicieron escuchar incesantemente.
Perpetto se soltó y de inmediato, rodeado de defensores, dentro del área chica capitalizó de media vuelta un avance que se fue al lado de poste izquierdo cuando todos gritaron gol.
Nuevamente el atacante Neiras, muy codicioso, ganó entre los defensores para definir con tiro razante, pero todo lo había anulado de antemano el juez por posición adelantada; instantes después, el árbitro indicó el descanso del entretiempo.
En la reanudación del juego, el público se preparó para asistir a un espectáculo vibrante donde los dos equipos saldrían a matar o morir, pero todo se desarrolló con demasiada tibieza, hasta podríamos decir aburrido por parte de Los Cuervos.
Los enganches Lucas Soto y Alan Zentner se pasaron la posta el uno a el otro y no podían generar el fútbol que necesitaba el local; sólo algunas acciones como la subida de Remolcoy que rechazó con el pies Francisco Chávez, la habilitación de Zentner para Marcovecchio que definió por encima del travesaño y luego Soto escapó por izquierda superando la marca de Acosta y la pelota se fue rozando el palo derecho.
No obstante Perpetto siguió complicando el fondo rival al conectar de cabeza un centro de Paillán; el juego de hizo impreciso y muy trabado.
Salió Zeti Pereyra que se quedó sin piernas, ingresó Julián Gamarra por él, además de Jonathan Barraza y Juan Gómez, lo mismo pasó en el dueño de casa con Zazzarini, Muñoz y Salinas.
Finalizado el cotejo requerimos la impresión de los dos técnicos, ambos manifestaron que debieron quedarse con el triunfo; consultado el Tano Hernández sobre el encuentro manifestó: «sí, sacamos un buen resultado, aunque intentamos ganar; nos faltó un poco de piernas, ellos conocen bien el terreno, hacen correr la pelota y estimo que fue meritorio lo que hicimos porque le jugamos de igual a igual y tuvimos nuestras chances, los chicos tuvieron dignidad y lo pudieron ganar tranquilamente».
Por su parte Javier Eposto dijo: «conforme con el resultado no estoy, pero si contento porque los pibes jugaron bien a la pelota, nos falta trabajar en la definición y creo que este equipo tiene bastante para recorrer».
- Estimo que en la segunda parte decayó el nivel del cotejo porque fue bastante flojo.
«A vos los partidos que yo hago parecen que no te gustan, yo creo que fuimos superiores el ciento por ciento durante el desarrollo por lo que creo que fue un partido excelente por todo lo que dieron los chicos».
En la jerga futbolera se dice los goles no se merecen, se hacen o se convierten y en el común denominador del público el partido no fue del agrado porque estuvo carente de emoción y escaso nivel de juego. Se sabe que en el Torneo del Interior nadie regala nada, se especula con el rival y así salen pobres espectáculos.
La próxima fecha los equipos se verán obligados a buscar el triunfo porque se juega la clasificación a la siguiente fase, entonces como dice el refrán popular: «van a tener que poner toda la carne en el asador».

Los violentos se hicieron presentes
Lamentablemente, la violencia una vez más se hizo presente en el deporte, mejor dicho con la delegación del Real Madrid, previo a la jornada y posteriormente al partido, cuando una barra de muchachones apedreó el micro que transportaba a la delegación que tuvo que partir presurosa hacia las Cabañas de Río Pipo con los jugadores sufriendo la rotura de dos vidrios de la ventana delantera del micro.
Los cánticos, durante el partido, fueron hirientes y amenazantes de parte de las dos parcialidades y una vez finalizado el cotejo hubo corridas al lado del Polideportivo «Carlos Lasserre» cuando salía la parcialidad Xeneixe con piedrazos los vehículos particulares donde tuvieron que lamentar variados destrozos viéndose obligadamenente a intervenir la policía.
Algunos directivos riograndenses reconocieron a jugadores ushuaienses en el ataque, en ese lugar se desarrollaban los corsos por lo que involucraron a terceras personas en el hecho. La cuestión es que la delegación se vio obligada a regresar a Río Grande en combis contratadas especialmente.
Una verdadera lástima que ocurran estos lamentables hechos en el inicio del Torneo Regional de Fútbol.



Los Cuervos del F.M. 0-0 Real Madrid

1. Federico Romero 1. Francisco Chávez
4. Nicolás Martínez 4. Marcelo Acosta
2. Lucas Lemul 2. Walter Gómez
6. Claudio Cavalotti 6. Maxi. Retamales
3. Ricardo Remolcoy 3. Patricio Paillán
8. Darío Marcovecchio 8. Matías Chávez
5. Claudio Rola (Cap.) 5. Miguel González
10. Alan Zentner 10. Ezequiel Pereyra
7. Lucas Soto 7. Maxi. Martínez
9. Fabricio Neiras 18. Facundo Perpetto
11. Luis Sea Corpus 11. Alvaro Guerrero
DT: Claudio Zentner DT: Carlos Hernández
Sistema: 4-3-1-2. Sistema: 4-3-2-1

Goles: No hubo.
Incidencias: 90' expulsado Juan Gómez de Real Madrid.
Cambios: En el complemento 10' Julián Gamarra por Maximiliano Martínez; 20' Juan Gómez por Miguel González y 25' Jonathan Barraza por Ezequiel Pereyra en Real Madrid. 30' Roberto Salinas por Fabricio Neiras; 35' Hugo Muñoz por Luis Sea Corpus y 40' Ezequiel Zazzarini por Ricardo Remolcoy en Los Cuervos del Fin del Mundo.
Arbitro: Andrés Merlo de Tandil. Asistentes: Jorge Ferreyra y Juan Carlos Salazar (Liga Río Grande). Público: 300 personas aproximadamente Estadio: Centro Deportivo Lasserre (Piso sintético).