24 febrero 2009

La voz de la experiencia

ZONA 3 - FRANCISCO ABARZÚA (ESTRELLA DEL SUR)
El domingo el volante Francisco Abarzúa tuvo la chance de jugar desde el arranque en la victoria de Estrella del Sur sobre Atlético San Julián por tres tantos contra uno, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo del Interior de Fútbol 2009.
La Prensa de Santa Cruz


“La verdad que contento, porque tuve la oportunidad de jugar de titular y con esto agarrar un poco de ritmo para ir sumando minutos y poder desempeñarme mejor de cara a los partidos que se vienen”, dijo Abarzúa para luego agregar que “me sentí bien, el primer tiempo corrí bastante pero el segundo mucho más. Tratamos en todo momento de jugar la pelota contra el piso y darle profundidad a nuestro juego, por algunos periodos lo logramos y por otros no tanto porque ellos se metieron muy atrás, pero de a poco fuimos abriendo el partido y ahí se nos hizo más fácil”.
Por otra parte destacó que se sintió cómodo haciendo dupla con Mauro Ampuero y espera poder seguir en esta línea de trabajo para poder estar presente en los restantes partidos.
El hecho de estar clasificados permite esperar con tranquilidad el partido ante Jorge Newbery para alcanzar el primer lugar en el Grupo 3, objetivo central de todo el plantel.
A pesar de la derrota, el arquero Roberto Gaitán se erigió en una de las figuras de Atlético San Julián. El portero respondió de manera excelente y eso que tuvo que ocupar el puesto de compromiso.

Una vez finalizado el partido, Gaitán fue entrevistado por La Prensa de Santa Cruz quien destacó que: “La verdad que nos vamos un poco amargados, pero venimos pocos jugadores dado que el plantel no estaba completo. Por todos estos inconvenientes, creo que realizamos un buen partido, si bien Estrella del Sur llegó muchas veces”.
A la hora de realizar un balance de la campaña de Atlético, Roberto Gaitán manifestó que “Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance. Nos reforzamos pero tal vez faltó mayor tiempo de preparación. Calculo que para el año que viene otro será el panorama dado que sobre todos los jugadores jóvenes tendrán mayor experiencia el año que viene”.
Más adelante el arquero resaltó que fue importante haberse medido con equipos de la talla de Estrella del Sur y Jorge Newbery, quienes están bien armados y cuentan con gran experiencia. Aparte como tenemos cancha de tierra venir a jugar en el césped nos cuesta un poco, pero nos vamos a ir acostumbrando”.
Dentro de poco arranca el torneo oficial de la Liga Centro y todo el plantel de Atlético se encuentra entrenando con el firme objetivo de salir campeones para volver a tener una chance en el Torneo del Interior.

Se dio la particularidad que habitualmente Roberto Gaitán se desempeña como número nueve y como en el partido ante Jorge Newbery lo expulsaron al arquero titular tuvo que pasar a jugar de arquero dado que ya había tenido una experiencia al haberse desempeñado en ese puesto en el club Temperley.