17 febrero 2009

Los Cuervos levantan vuelo con un triunfo sobre Mutual

Cuando todos pensaban en un nuevo empate, al promediar la segunda etapa Lucas Soto convirtió el único gol del partido. En una fantástica jugada individual, el delantero de Los Cuervos del Fin del Mundo marcó el primer gol de la competencia en el césped sintético de Ushuaia. El conjunto azulgrana logró un leve dominio en las acciones y resultó un justo ganador.
El Sureño

Franco Muñoz rechaza frente la arremetida de Fabricio Neira. Cubre Nicolás Zapata.

Un comienzo con más dinámica de parte de Los Cuervos, que estaba mejor distribuido en el campo de juego, bien plantado defensivamente, con tres hombres en el fondo permitiéndole la subida de Francisco Martínez por el lateral izquierdo, tres jugadores en el mediocampo Marcovecchio, Sea Corpus y Claudio Rola hacia atrás como volante de contención controlando a Marcelo Sánchez, permitiéndole a Alan Zentner trabajar libremente en la creatividad alimentando los ataques de Soto y Neira que tenían a mal traer la última línea de Mutual. Los constantes ataques le permitían, nuevamente, buen desempeño al arquero Martín Pérez que tuvo una ardua tarea bajo los tres palos.
Corrían 3' de juego en un tiro libre con pelota parada de Francisco Martínez exige al arquero bancario, las jugadas ofensivas se repetían sobre el arco del sector norte que da sobre la avenida Maipú, donde un guardavallas era requerido en repetidas oportunidades, como a los 18' cuando Neiras, con un potente disparo, permite el lucimiento de Pérez con una buena contención del balón, dos minutos más tarde Francisco Martínez se suma al ataque para conectar de cabeza, débilmente, un centro que no llevaba demasiado peligro.

El juego se desarrollaba sobre el medio campo inclinándose a favor de Los Cuervos que proponía una vocación más ofensiva, no se reacomodaba Mutual que recién sobre los 32', mediante un tiro libre desde media cancha por intermedio de Bordillón provoca el rechazo de los defensores rivales quedándole servida a Barreto que hace infructuoso el remate porque es interceptado por Lemul.
De vuelta se produce otro ataque de Los Cuervos, nuevamente Martín Pérez controla la pelota de alto dentro del área chica; responde Mutual, Marcelo Sánchez domina el balón por el medio y avanza unos metros eliminando dos defensores ingresando dentro del área y el toque suave al otro palo hace que la pelota se pierda al lado del poste izquierdo. Esa jugada levantó el ánimo de los muchachos de Mutual que recompuso sus líneas, puso una firme marcación sobre Zentner, mientras Barreto volanteaba por derecha y Bordillón cortaba el juego por el medio, pero Portela no gravitaba por derecha muy desconectado con el resto del equipo, solo contaba con Visñuck absorbido por los marcadores centrales.
Cuando el trámite estaba adquiriendo vuelo, Neiras llega hasta el fondo salvando la situación Pérez arrojándose al piso para controlar el balón. En la contra, Portela carga frente a Romero cayendo lesionado el juvenil guardameta; las acciones ganaron el ritmo a los 41', Soto peinó una pelota que capitalizó Sea Corpus anticipándose a la salida de Martín Pérez, pero el balón se perdió al lado de poste izquierdo en la más clara opción de convertir que se le presentó a Los Cuervos.
Un minuto más tarde, Mutual hilvanó una jugada en ataque, Sánchez tocó para Visñuck quien abrió para Portela que desde una buena posición, con remate potente, exige a Romero controlando la pelota, cuando el partido se estaba haciendo de ida y vuelta inesperadamente el árbitro da por finalizada la etapa inicial tres minutos antes del tiempo reglamentario.

El grito de gol
Luego del entretiempo no varió el trámite, ingresaron los dos equipos sin producirse ningún cambio en la alineaciones. La discreta primera etapa parecía repetirse en el complemento con Los Cuervos en la iniciativa y Mutual esperando para contragolpear, Visñuck con un remate desviado, la lesión del defensor Muñoz Zapata y otra buena intervención de Martin Pérez fue lo único para destacar hasta ese momento.
A los 20' Lucas Soto se desmarca por todo el frente de ataque y recibe por izquierda elude las marcas de Nicolás Zapata y Fernando Mercado para definir magistralmente con tiro rasante al primer palo que nada puede hacer el guardameta Pérez para evitarlo, produciendo el primer grito de gol en el estadio ushuaiense, el jugador proveniente de Rosario jugando como enganche le daba a su parcialidad la gran alegría de decretar el primer gol en el Torneo del Interior, cuando todo hacía pensar en la igualdad como resultado final.
El gol cayó como un balde de agua fría en la gente de Mutual que era alentada por su técnico de mandarse arriba a matar o morir. Los ingresos de Juan Pablo Castro y Andrés Maragaño no aportaron en demasía para reforzar ofensivamente del Albiceleste, el equipo de Eposto se dedicó a cuidar el resultado, pero de cualquier manera tuvo dos nuevas llegadas por intermedio de Sea Corpus en un avance rematar por encima del travesaño y posteriormente el recién ingresado Hugo Muñoz, en brillante jugada personal, habilitó con un centro a Lucas Soto que falló mandando la pelota por arriba del horizontal.
Asimismo el equipo dirigido por Puljiz, aisladamente creó una nueva oportunidad para llegar a la empate cuando Canteros se proyectó por izquierda y cedió a Dante Visñuck que muy cerca del arquero Federico Romero perdió la última posibilidad de convertir para la formación de Mutual. Los minutos siguientes se hicieron tensos, porque Los Cuervos tenía controlado el partido y Mutual acusaba no tener demasiadas fuerzas físicas ni anímicas para revertir el marcador; se esperó el pitazo final con gran algarabía de parte de la parcialidad del ganador.

Mutual Bco. TdF 0 - 1 Los Cuervos del FM
1 - Martín Pérez 1 - Federico Romero
4 - Nicolás Zapata 4 - Nicolás Martínez
2 - Franco Muñoz Zapata 2 - Claudio Cavalloti
6 - Fernando Mercado 6 - Lucas Lemul
3 - Jonathan Canteros 3 - Francisco Martínez
10- Gabriel Barreto 8 - Darío Marcovecchio
5 - Facundo Moreno (cap.) 5 - Claudio Rola (cap.)
11- Mauricio Bordillón 11- Luis Sea Corpus
8 - Marcelo Sánchez 10- Alan Zentner
7 - Luciano Portela 7 - Lucas Soto
9 - Dante Visñuck 9 - Fabricio Neira
DT: Angel Puljiz DT: Claudio Zentner
Sistema: 4-3-1-2 Sistema: 3-1-3-1-2

Cancha: Polideportivo Augusto Lasserre, de Ushuaia (césped sintético). Arbitro: Cristian Carrizo. Asistentes: Juan Carlos Salazar y Darío López (todos de la Liga de Río Grande). Gol: ST: 20' Lucas Soto (LC). Cambios: ST: 5' Juan Pablo Castro por Mercado (MB); 15' Hugo Muñoz por F. Martínez (LC); 25' Andrés Maragaño por Portela (MB); 28' Roberto Salinas por Neira (LC).