04 febrero 2009

Lanzan proyecto para construir estadio de Deportivo Petrolero

LIGA NORTE – CAÑADON SECO
Con la presentación del plan deportivo y el anuncio de la obra del campo de juego para el equipo de fútbol del sindicato petrolero en la liga oficial de AFA, se dio lanzamiento al proyecto conjunto entre el gremio y la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.
La Prensa de Santa Cruz

Ayer, en conferencia de prensa, el Comisionado de Cañadón Seco junto al Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, presentaron el proyecto para la construcción del estadio en donde el equipo petrolero será local en la Liga Norte de Fútbol, y dieron detalles de la iniciativa.
“Nuevamente Cañadón Seco tiene la posibilidad de recobrar la actividad del fútbol (en cancha de 11 jugadores ), que se había perdido hace muchos años”, enfatizó y recordó que la localidad se destacó por tener actividades como “el básquet, voley, fútbol de salón. Tuvo dignos representantes en muchas disciplinas deportivas , pero nos estaba faltando el fútbol”, remarcó.
El funcionario aludió al proyecto conjunto y valoró el trabajo realizado por Dante Mircoli, quien coordinará la iniciativa.
“A través de la llegada de Dante Mircoli, quien trabajó con nosotros en lo que hacer escuela formativas, y surgió esta posibilidad. También por la relación que tenemos con Segovia, y el sindicato petrolero, ahora podemos formalizar a través de un convenio, la posibilidad de que Cañadón vuelva a tener fútbol de liga norte”, puntualizó.
El estadio de los Petroleros se va a construir en el predio donde se encontraba el kartodromo y la obra llevaría al menos dos años.

EDalle Mura agradeció “la idea de Dante Mircoli, y las gestiones de Segovia en Buenos Aires”, además del “apoyo del gobierno provincial”.
Tras mencionar que vecinos de la localidad se encuentran entusiasmados con la idea de volver a tener un equipo en la primera división, el funcionario recordó que el club Talleres surgió en Cañadón Seco, pero además tuvieron su presencia los clubes Armonía, y Juventud.
“Nos interesa que no solamente haya un equipo jugando la liga mayor, sino además poder trabajar en lo que hace a las categorías formativas”, insistió Dalle Mura y subrayó: Estamos muy gustosos de poder firmar este convenio y a partir de ahora, que la gente de petroleros privados pueda tener un equipo en la localidad”.
Pos su parte, Segovia agradeció a los medios que acompañaron el lanzamiento del club y dijo que el sindicato petrolero “siempre ha intentado trabajar y crear en el ámbito social y deportivo. Nosotros en Caleta Olivia hemos participado en la liga independiente, y en el fútbol de salón; pero nos faltaba el plato fuerte que era llegar a la liga norte”, acotó.
Acerca del proyecto, Segovia explicó que Mircoli lleva 3 años trabajando vinculado al sindicato y sería a partir de ahora, quien conduzca el proyecto futbolístico.
En cuanto a la unión de voluntades con la Comisión de Fomento, el gremialista enfatizó: “en estos tiempos difíciles de crisis, debemos aunar esfuerzos”.
A su vez, consideró importante que el quipo de petroleros esté en Cañadón Seco donde nació la actividad petrolera de Santa Cruz. Buscamos junto con Cañadón Seco salir adelante y cumplir este sueño. Esto es para que los hijos de los petroleros puedan participar, pero además abrir esto a la comunidad”, concluyó Segovia.
Nosotros nos hemos reunido y debatido donde se iba a hacer realidad este sueño, y se decidió que sea acá en Cañadón Seco. Vale apuntar que si bien el club tendrá su sede en Cañadón, el proyecto incluye a Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, donde está la mayor cantidad de afiliados al sindicato.

Faz deportiva
Finalmente Mircoli anticipó que trabajarán en el proyecto futbolístico, Fernando Peñafiel, Marcelo Irusta, Marcelo Borques y Sergio Barreto, como integrantes del cuerpo técnico.
“Este es un sueño que tenía Chaco (Segovia), y finalmente se lo puede cumplir yo. En Caleta Olivia siempre las cosas se hacen a medias. Y por eso, yo le decía a Chaco que teníamos que hacer las cosas bien. Por fortuna yo era amigo de Claudio hace 20 años, y al ver la posibilidad de trabajar acá, hoy estamos dando el puntapié inicial de este sueño”, aseveró Mircoli.
En cuanto a la cercanía con el inicio del campeonato local, el entrenador admitió que los clubes de Caleta Olivia, deberán prestar algunos jugadores. “Tenemos que agradecer esto para no traer gente de afuera, porque queremos trabajar con la gente de acá”, insistió.

El Estadio Petrolero
El campo de juego de los petroleros se construirá en dos etapas, con fondos provenientes de empresas, además de apoyo del gobierno provincial y nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal. En el ante proyecto, trabaja el arquitecto Pablo Fernández quien junto con la Comisión de Fomento, evalúan las mejores opciones. Las estimaciones apuntan a que dentro de tres meses, los petroleros ya puedan usar su cancha como locales. El lunes comenzaron los trabajos y en la primera etapa se realizaría el acondicionamiento del terreno. Luego se cerraría el predio y se apuntaría a construir la sede social y las instalaciones de servicio.