10 febrero 2009

“Fue un justo empate pero podíamos haber ganado”

ZONA 3 – LUIS DE FILIPPI, ESTRELLA DEL SUR
Estrella del Sur y Jorge Newbery empataron en un gol el domingo, en Caleta Olivia, por la 3º fecha del Grupo 3 del Torneo del Interior 2009. Hubo un fuerte acompañamiento de los hinchas, en especial por parte de los seguidores del “Lobo” que se hicieron notar con aliento y color al finalizar el “Choque” de Santacruceños y Chubutenses.
La Prensa de Santa Cruz


Jorge Aynol abrió la cuenta para el “aeronauta” en el comienzo del segundo tiempo y Luis De Filippi quien igualó para el “Cuervo”.
De Filippi le dijo a La Prensa de Santa Cruz que que “tengo sensaciones encontradas por un lado mucha tranquilidad por conseguir un resultado bueno y amargura por que fuimos superior a ellos y podíamos llevarnos el triunfo. Pero fue un empate que nos deja en la misma condiciones”.
Con respecto al gol marcado aseguró que “estaba mano a mano con el defensor y me desprendí de su marca aplicando un cabezazo que entró”, mencionó.
Sobre el partido aseguró que “estaba previsto que este partido era fundamental para medir quien era el mejor, pero seguimos iguales en todo”.
“El público puso un marco espectacular”, destacó y agregó que “el juego se hizo muy trabado seguramente fue por la presión de la gente que quería ver un buen espectáculo, por eso pido perdón si no lo complacimos” concluyó.

Los dos tienen prácticamente asegurada su participación a la ronda siguiente del certamen, pero este partido sirvió como “medición” entre los más competitivos del grupo.
Fue el primer partido para mirarse en el espejo de las equivalencias. No definía nada, pero servia para saber como se está de cara a compromisos que a futuro serán ante rivales de similar o superior envergadura futbolística.
Aún así, ni Estrella del Sur ni Jorge Newbery se guardaron nada. Eso de mantener la imagen, poderío y fuerza, quedo demostrado. Los dos, sabiendo que esto recién comienza y que conviene guardar pólvora y soldados para una larga y dura batalla, hicieron caso a esa premisa.