18 febrero 2009

Echaniz no quiere más expulsados en su equipo

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
El director técnico, Gustavo Echaniz, dialogó con Diario Patagónico acerca del partido que el “Lobo” empató el domingo frente a Atlético San Julián por 1 a 1, donde sufrió dos expulsiones. No olvidó de hacer referencia a los cinco expulsados en cuatro fechas. Y declaró que Nieto es un jugador “inamovible” del plantel.
El Patagónico

Gustavo Echaniz elogió la calidad de su plantel, pero al mismo tiempo admitió que le preocupa las expulsiones.


Podría llamarse preocupación, pero más que nada es molestia, por cómo se dio el desarrollo del partido en que Jorge Newbery empató con Atlético San Julián 1-1 por la 4ª fecha del torneo Argentino “C”. Gustavo Echaniz, no simula las sensaciones que dejó el encuentro, donde su equipo sufrió la expulsión de Andrés Fernando y Daniel Tiznado. Mientras que Carlos Amado se lesionó y Leonardo Barrientos, quien ingresó en la segunda etapa, sufrió una contractura a los pocos minutos de tocar el terreno. En total terminó el partido con 8 hombres en una cancha que no estuvo a la altura de las circunstancias. “Mucho no se puede analizar, porque es una cancha que no se puede jugar. No sé cómo habilitan esas canchas, es algo impensado dentro de un fútbol actualizado. A lo mejor uno planifica un partido y se piensa que va a ir a jugar a una cancha de fútbol y el otro día llegamos y no me imaginé lo que era. Nosotros acá entrenamos en cancha de tierra, pero no con la cantidad de piedras y cosas que nos encontramos. Creo que verdaderamente para cualquiera de los chicos, ellos que están allá, no se puede habilitar una cancha de esas, porque no es una cancha de fútbol”, sentenció dejando ver su enfado por la situación.
Sin embargó, el técnico rescató la actitud del equipo, que a pesar de las dificultades fue a buscar el partido en todo momento. “Lo bueno que me deja, es la actitud que tiene el equipo, porque terminamos jugando con ocho hombres. Porque Barrientos a penas entró tuvo una contractura y lamentablemente ya habíamos hecho los cambios. Y con siete jugadores, más el arquero aguantaron el partido. (El arquero Gabriel) Sensacqua, creo que se tiró una vez, en el penal y después no tuvimos inconveniente”, afirmó.

El objetivo inicial de la institución, en principio era conseguir la clasificación para los cruces finales, por este motivo Echaniz se muestra tranquilo, porque sabe que todo depende de la actuación de su equipo. “Ahora dependemos de nosotros. Sabemos que si ganamos los dos partidos; primero clasificamos que era el objetivo principal y segundo clasificamos primeros que está dentro de lo que habíamos planificado antes de empezar el torneo”, afirmó.
La serie de expulsiones sumado a algunas lesiones, complicó la tarea de Echaniz quien debe rearmar la defensa. “Tengo que armar un rompecabezas, prácticamente la defensa titular no está. Porque no está Tiznado, no está Fernando, no está Amado, no está Vera, pero bueno yo traje dos jugadores por puesto. Quinteros el otro día entró y anduvo bien, Nieto es un chico que lo puedo utilizar de stoper, Morales también puede estar. Mañana vamos a ir parando un equipo planificando lo que va a ser el partido del sábado para tratar de lograr los tres puntos” sentenció.
El técnico también se refirió al próximo partido, con la cautela que lo caracteriza. “Los partidos de fútbol hay que jugarlos todos, el rival del domingo también era un equipo que en los papeles era accesible, y después no se hizo accesible. Por diferentes motivos.
Eso ya pasó, sabemos que el equipo del domingo no viene bien y bueno vamos a tratar de ganar el partido y clasificar”, afirmó.
Echaniz está molestó por las expulsiones que sufrió el equipo desde el inicio de la temporada, que en cuatro encuentros sumó 5 expulsados. “Los dos expulsados que nos echaron a nosotros fueron bien expulsados, porque Fernando cometió una irresponsabilidad y dejó al equipo con diez hombres. Después Tiznado estaba amonestado y tenía un collarcito que le sacó la segunda amarilla. Ayer hablé con los jugadores, por eso lo comento. Los cincos expulsados que hemos tenido nosotros, han sido por irresponsabilidades nuestras. Ya hable ayer, les dije que no quería más expulsados, porque hemos jugado cuatro partidos y no hemos podido nunca formar el mismo equipo”, sentenció.
A pesar de algunos reproches, que tiene con sus “players”, el técnico se muestra conforme con la actitud de los jugadores. “Yo me quedo muy tranquilo, con la actitud que tiene el equipo, sé que a los rivales le cuestan convertirles goles a mi equipo. Pero es muy difícil si llegamos a pasar de instancia, si llegamos a jugar con nueve, diez jugadores como nos viene pasando. Ayer se le puso punto final a eso y salvo una falla eventual de un jugador, por una doble amarilla, no quiero más expulsados en el plantel”, afirmó.