15 febrero 2009

Estrella del Sur lo barrió de la cancha a Nueva Chicago

ZONA 3 – NUEVA CHICAGO PD 1 vs ESTRELLA DEL SUR 7
En el marco de la primera fecha de las revanchas del Grupo 3 del Torneo del Interior 2009, el elenco de Estrella del Sur logró una importante victoria al vencer en calidad de visitante por siete a uno Nueva Chicago. El partido se desarrolló en el Estadio Municipal de Caleta Olivia ante escasa cantidad de público.
Fotos: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala.


En el arranque del partido, los delanteros de Nueva Chicago intentaron sorprender de media distancia al arquero González.
En el caso de Estrella del Sur mostraba algunas ausencias como el caso del central Garcés y Villalba por precaución para preservarlos a ambos para futuras presentaciones.
Poco a poco, Estrella del Sur como era previsible tomo dominio del centro del campo de juego teniendo como puntal a Mauro Ampuero y Ricardo Alvarado.
Por el lado de Chicago una vez más tuvo como mejores jugadores a Pimienta y a Uliambre y su planteo fue dejar venir a los caletenses buscando poder sorprender de contragolpe.
Los azulgranas buscaban todo el ancho el campo de juego mientras que sus delanteros Jones y De Filipi rotaban por el frente del ataque.
Y en este contexto no tardo en llegar la primera anotación para Estrella del Sur quien tras un centro de Ricardo Alvarado, el volante juvenil Miguel Carrizo marcó de cabeza el primer tanto a los cinco minutos.
La superioridad técnica y anímica del plantel de Estrella del Sur se hacía notar y le costaba una enormidad a los volantes de Nueva Chicago poder controlar a sus pares caletenses. El elenco conducido por Hernán Melitelli seguía arrimando peligro para la valla defendida por el joven arquero Cerda.
Los deseadenses trataron de exhibir una reacción apoyado en la tarea de Escobar y Pimienta, pero poco le duró porque Estrella del Sur volvió a poner las cosas en su lugar manejando el ritmo del partido.

Y tanto va el cántaro a la fuente que los caletenses convirtieron el segundo tanto a los 15 minutos mediante el delantero David Jones, quien capitalizó un grosero error de la defensa de Nueva Chicago.
La primera llegada de los deseadenses tuvo lugar a los 18 minutos con un remate de mediata distancia de parte de Pimienta el cual se fue desviado.
El pressing de Estrella del Sur era constante y producto de ello llego el tercer tanto a los 26 minutos esta vez a través del defensor Diego Chaile ante otro error de la defensa de Nueva Chicago.
Lo del elenco verdinegro era todo amor propio, pero con esto solo no alcanzaba para nivelar las acciones.
Amaro Muñoz se mostraba como uno de los jugadores que mejor trabajó en la zona media de Nueva Chicago pero le falto mayor compañía.
A estas alturas el partido se presentaba como un suplicio para los jugadores visitantes en tanto que Estrella del Sur buscaba seguir convirtiendo más goles.
Sobre el epílogo de la primera parte llegaron dos tantos más. El cuarto tanto para Estrella del Sur por intermedio del misionero Luis De Filipi, quien hizo gala de toda su potencia para mandar la pelota al fondo de la red.
En el siguiente ataque tras una enorme jugada de David Jones habilitó a Jonathan Toledo y el volante proveniente de Las Heras anotó el quinto gol.
Para el segundo periodo, en Estrella del Sur se produjo la variante de Miguel Carrizo siendo reemplazado por Barría.
Nueva Chicago tuvo la primera posibilidad de llegar al descuento a través de un inspirado Amaro Muñoz, pero el arquero González se mostró atento.
La contra no se hizo esperar y llego a través de un intento de Luis De Filipi el cual paso cerca del poste.
El entrenador deseadenses propuso un cambio Lencinas por el marcador lateral Garcés.
Los azulgranas tuvo una nueva posibilidad a través de un remate del Misionero De Filipi pero su disparo se estrelló en el palo.
Para el colmo de males, para Nueva Chicago se lesionó Uliambre y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Barroso proveniente de las divisiones inferiores.
En tanto que en Estrella del Sur, ingresó Francisco Abarzúa un historico de la camiseta azulgrana.
Promediando el segundo periodo el arquero Cerda le cometió penal al delantero De Filipi y el juvenil Barria remato pero su intento se fue por sobre el travesaño.
Hizo su debut el cordobes Frentiger en reemplazo de David Jones, aplaudido por la gente en el Estadio Juan Domingo Perón.
El equipo de Estrella del Sur se mostraba tranquilo, seguía manejando con tranquilidad del partido y generando posibilidades ante un joven arquero Cerda que cumplió a pesar de los goles recibidos en la primera parte.
El sexto tanto para los caletenses llegó cerca de los 39minutos teniendo como artífice al joven Barría quien se redimió del penal marrado.
Tres minutos más tarde llego el descuento para Nueva Chicago a través del chico Encinas y de esta manera no terminar zapatero.
Pero Estrella del Sur no paró y a lo 45 minutos Barría logró de anticipo anotar el séptimo tanto y darle la posibilidad de ser punteros.