15 febrero 2009

Apoyo a los equipos que juegan el Argentino

ZONA 1 – CLUBES DE RIO GRANDE
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, efectivizó este martes una ayuda a través de sendos subsidios, a los clubes de fútbol Victoria y Real Madrid que en estos momentos están disputando el Argentino “C”. El Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, fue el encargado de entregar estos beneficios, a los dirigentes de ambos clubes.
Aire Libre FM

El Municipio de Río Grande, por intermedio de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, asistió este martes a los dos clubes que disputan el Argentino “C”, con sendos subsidios. Los clubes son “Victoria” y “Real Madrid”.
Alfredo Guillén, Gerente Ejecutivo de la Agencia, fue el encargado de dar esta buena nueva a los dirigentes deportivos de estos equipos.
El primer subsidio fue entregado al Club Social y Deportivo Victoria, en la cancha de césped del Centro Deportivo Municipal, con la presencia del presidente del club, Pablo Mansilla, el vicepresidente de la institución Segundo Cárcamo, el secretario del club Juan Manuel Guaraz, y Damián Gudik también integrante de Victoria.
El funcionario recordó que “habíamos tenido unas reuniones previas con los dirigentes del club Victoria y armando mesas de trabajo, sobre todas las cosas”, introdujo.
Guillén destacó que “hay muchas ganas de trabajar, especialmente se está trabajando con un grupo muy interesante de jóvenes de nuestra comunidad y como le comentábamos a los dirigentes, hay un lineamiento muy fuerte y claro que traemos del Intendente Jorge Martín y que es trabajar en forma conjunta con dirigentes de estas calidades y estas magnitudes; que se preocupan por nuestros jóvenes y logran dar una contención social muy importante, de mantener a los chicos y jóvenes ocupados en el fútbol, en cosas sanas y en esto realmente es a donde nosotros apuntamos y es donde el Estado municipal tiene que estar”

“De esta manera, una vez más -expresó Guillén- desde la Agencia cumplimos con las directivas del intendente Martín de apoyar en todo lo que sea posible al deporte de nuestra ciudad. En esta oportunidad, agregó, conformamos una mesa de trabajo en la que hay distintas disciplinas deportivas, en esta oportunidad nuestro apoyo está dirigido al club Victoria, que está llevando adelante un muy buen trabajo con nuestros jóvenes, mediante, en este caso en particular, con el fútbol. Es por eso que desde nuestro rol de Estado, es que debemos estar presentes aportando lo que está a nuestro alcance, tanto como esta ayuda económica, que por supuesto les viene muy bien, como así también con la infraestructura, como lo es la cancha, las instalaciones del Centro Deportivo, en fin, con todo lo necesario apoyándolos y acompañándolos, en esta tarea de ser una barrera de contención para nuestros jóvenes. Finalmente se refirió al proyecto que está en marcha, y que es el estadio gran deportivo. Expresó que el mismo está dirigido al objetivo de tener una sociedad sana, y que en conjunto con los diferentes dirigentes deportivos, no es de manera alguna difícil de alcanzar.
Por su parte el secretario del club Victoria Juan Manuel Guaraz, expresó su agradecimiento para con el municipio local, por esta ayuda económica, que es de mucha importancia para una institución que tiene, dijo, un compromiso con el deporte y los jóvenes. Por último destacó nuevamente el apoyo brindado por el intendente Martín y Alfredo Guillén.
También se refirió a este importante aporte para el club, por parte de la Municipalidad, Pablo Mansilla, presidente de Victoria. Además agregó, que desde esta institución deportiva están poniendo todo lo necesario para que el fútbol de Río Grande, en lo que ellos dependa, esté lo mejor representado posible. “De alguna manera –dijo- está en nuestras manos seguir trabajando en el deporte por el bien de la juventud”. Como para clarificar en qué consiste el presente campeonato, del que está participando Victoria, Mansilla comentó que este torneo “se desarrolla desde la Quiaca hasta Ushuaia, y que está integrado por setenta zonas distribuidas en todo el país. Recalcó que el club cuenta con un plantel de jugadores importante”, y que cada uno de ellos “está totalmente comprometido con este gran desafío que es este campeonato nacional”. Por último se refirió al encuentro que tienen que disputar este domingo, y aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a todos los simpatizantes del fútbol de cancha grande, a que en esta jornada acompañen a los jugadores de ambos equipos, alentándolos desde las tribunas de este tradicional Centro Deportivo, que tiene su cancha en buenas condiciones para que tengamos un muy buen espectáculo futbolístico. Para finalizar, dijo que esta ayuda recibida desde el municipio será para afrontar los costos de arbitraje, que está a cargo de árbitros del norte del país, también se afectará a la seguridad, al gasto de la ambulancia, a los gastos propios de atención de las delegaciones, algo que, agregó, “cuando nosotros vamos como visitantes se nos brinda de manera excelente”. Así que, reiteró, “esta ayuda es muy importante para nosotros”.

Apoyo al club Real Madrid
También el club Real Madrid recibió una asistencia por parte de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Al respecto, Alfredo Guillén confió que “para nosotros es muy importante poder en este momento colaborar con el Real Madrid, un club realmente muy importante y con mucha trayectoria y prestigio en la ciudad de Río Grande, con un trabajo de contención social por parte de los dirigentes hacia los chicos de la zona. Para el Intendente Martín es muy importante este trabajo en conjunto que es realmente muy positivo para la comunidad”.
En este sentido, esta asistencia “es una pequeña colaboración económica con respecto a la estructura con la que cuenta el Municipio es fundamental el trabajo en conjunto que venimos realizando, tanto los dirigentes, la gente de los clubes, los jugadores y nosotros como Estado municipal acompañándolos para que ellos puedan seguir adelante con este importante trabajo que están realizando”, indicó.
Por su parte, el Técnico del Real Madrid, “Tano” Hernández, aseguró que “esto sería imposible de llevar a cabo sino tuviéramos esta grata ayuda que nos ha brindado la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, por eso a ellos le agradecemos porque sin ellos no lo podríamos llevar a cabo”, reconoció.
Agregó que este agradecimiento no solo es de parte de la dirigencia del club, sino también de “todos los jóvenes que lo integran”.
El dirigente destacó la trayectoria del club de Chacra II, “que tantas satisfacciones le ha brindado a la ciudad” y agregó que el Real Madrid está pasando por un momento muy positivo. “Venimos bien desde hace varios años y creo que el trabajo que está haciendo el club en la contención de los chicos, no solo de Chacra II sino también de la ciudad; es el equipo representante más genuino que tiene y por segunda vez en nuestra corta historia, estamos representando a Río Grande”, concluyó.