20 febrero 2009

“Hay que ganar estos dos partidos que vienen”

Zona 3 - Lucas Pinda, volante de Jorge Newbery
El volante de Jorge Newbery, Lucas Pinda, señaló que "ganando estos dos partidos que nos toca de local, no sólo nos servirá para ganar el grupo, sino para afirmarnos como equipo". El Lobo jugará mañana ante Nueva Chicago de Puerto Deseado y cerrerá el siguiente fin de semana frente a Estrella del Sur de Caleta Olivia.
Diario Crónica

El fervor es una de las características de Lucas Pinda en la mitad de la cancha. Mete y mete en el centro del campo, a veces, con tanta efervescencia que cruza el límite, como le pasó en el debut del Torneo del Interior. Esa tarde, el volante vio la tarjeta roja en el segundo tiempo y estuvo afuera dos fechas.
Justamente, las expulsiones fue un tema central en las reuniones típicas de entresemana. Entre el cuerpo técnico y el plantel, hubo una charla en la que se coincidió sobre la necesidad de que la tarjeta roja no afecte la estructura y los objetivos básicos de esta campaña.
_ Muchas rojas para un comienzo de temporada, ¿no Lucas?.
_ Demasiadas. Es lo que hablamos con el cuerpo técnico. Por ahí, en el afán de querer dejar todo por la camiseta cometemos excesos. Eso es lo que tenemos que evitar, porque puede ser que una clasificación dependa de que el equipo termine con once jugadores. Hay un compromiso para que eso no se repita.
_ Más allá de las expulsiones, pudieron hacer frente a esa contrariedad con mucha actitud…

_ Eso es lo positivo, si algo puede tener de positivo que te expulsen jugadores. Cuando nos quedamos con menos jugadores hubo mucha actitud para sacar todo adelante. Jugamos muchos minutos en inferioridad numérica y siempre hubo mucha predisposición para suplir ese problema.
_ Están muy compenetrados con llegar lo más alto posible…
_ Hay un grupo muy bueno que se formó entre los que estábamos y los muchachos que llegaron para reforzar. Ellos se acoplaron muy bien, pero no sólo en lo futbolístico, sino que en todo sentido. Esas cosas son las fortalecen a cualquier equipo.
_ ¿Hasta dónde se puede llegar?.
_ Eso se irá viendo a medida que transcurra el campeonato. Hoy, nuestro objetivo es ganar los dos partidos que se vienen. Sumando los seis puntos estaremos en lo más alto del grupo y allí empezaría otro tema. Pero primero es lo primero, hay que ganar los seis puntos de local.
_ ¿Hasta dónde se valora el punto sumado en San Julián?.
_ Es importante porque dependemos de nosotros mismos. Jugamos en una cancha complicada y con tres jugadores menos durante mucho tiempo, aguantamos el invicto.
_ ¿Muy fea estaba la cancha?.
_ Estaba mala, pero para los dos equipos. Tampoco podemos poner la excusa del campo de juego. Nosotros durante mucho tiempo jugamos en cancha de tierra y no porque ahora tengamos una cancha con un muy buen césped, tenemos que criticar a los que no la tienen. En ese sentido creo que debemos tener humildad.
_ Debe ser difícil encontrar el equilibrio si no se puede repetir el equipo dos fechas seguidas.
_ Claro, ese es el desafío que tenemos, afinar el funcionamiento, conseguir la dinámica de juego, conocernos más entre nosotros. Ojalá que se pueda conseguir en el momento de jugar los cruces.
_ El acompañamiento de la gente, está…
_ Ni hablar…, el otro día nos acompañaron hasta San Julián y a veces es como que te sentís en deuda por no regalarles el triunfo. Hacen muchos kilómetros y lo menos que podemos hacer, es entregarles la alegría se ganar el partido.