10 febrero 2009

El Celeste pone primera

LIGA DE RIO GALLEGOS
Hoy comienza la pretemporada el conjunto del Hispano Americano de cara al torneo 2009 de la Liga Sur. El técnico habló de los refuerzos y de toda la actualidad celeste.
Prensa Libre

El plantel del Hispano empieza el 2009.

Es el momento de abrir la puerta de los sueños y comenzar a correr en busca de los objetivos. Por ese camino va la Primera división de fútbol del Hispano Americano que arranca hoy la pretemporada pensando en el campeonato de la Liga de Fútbol Sur.
“A las 20:30 hs salimos a correr con los muchachos”, adelantó el director técnico Pablo Valencio.
“Tenemos muy buenas expectativas con respecto al año pasado; debemos mejorar la parte mental del equipo, porque fue el principal escoyo que tuvimos, ya que le pudimos ganar a Boca y al Boxing, los mejores equipos de la ciudad”, resaltó el responsable del conjunto celeste.
“Es importante saber que estamos a la altura de las circunstancias, el torneo pasado perdimos con equipos muy inferiores a nosotros y vencimos a los de vanguardia; por eso nuestro principal objetivo es fortalecernos en la parte psíquica y darnos cuenta del verdadero potencial que tenemos”, puntualizó el director técnico.

Con la proximidad del torneo, el movimiento de los pases y refuerzos no excluye al plantel celeste, que tratará de potenciar su juego con caras nuevas en las distintas líneas “vamos a hacer algunas incorporaciones en el medio y en la ofensiva; una de las adquisiciones que logramos es la del enganche, José Luis Fernández, que viene de Formosa, por Facundo Bergara que se fue a estudiar; las otras no las quiero decir para que no se pinchen. Estamos tramitando la incorporación de un volante central y un delantero”, anticipó Pablo Valencio.

Pensando a futuro
La ansiedad del comienzo envuelve al técnico celeste que se siente “satisfecho con lo hecho el campeonato anterior pensando en el futuro, con la expectativa lógica de corregir lo que no se hizo bien, pero pensando que tenemos un potencial importante en la defensa, nos convirtieron en pocas oportunidades, y en la mitad de la cancha. Tenemos que ser más punzante en la ofensiva para soñar con grandes cosas”. Todas estas cosas se pondrán en juego a partir de hoy cuando la primera del Hispano empiece a dar sus primeros pasos soñando en grande.