25 febrero 2009

El Lobo se prepara con vista al inicio del Torneo Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El primer equipo del Club Mar del Plata se encuentra en pleno proceso de trabajo de pretemporada con vista al inicio del certamen apertura de la Liga de Fútbol Norte. Tal como lo indica su historia, el objetivo del elenco “Cholguero” pasa por estar en los primeros planos.
La Prensa de Santa Cruz


Sobre el particular, el entrenador Darío Pillancar, mencionó que “estaríamos largando el 8 de marzo, el primer partido de la competencia, por eso a partir del lunes estamos afinando nuestro trabajo y hacer hincapié en los que es la parte aeróbica de potencia y reacción para poder llegar lo mejor posible al torneo”.
Más adelante Pillancar manifestó que el plantel se encuentra consustanciado con su estilo de trabajo. “Hay una interesante mezcla de gente de experiencia con chicos promovidos de las divisiones inferiores, algo que es un objetivo primario es poder seguir sumando valores juveniles que han demostrado tener buen trato de pelota y muchas ganas de aprender”.
Sobre la inserción de los tres nuevos equipos en la Liga de Fútbol Norte, Darío Pillancar dijo que: “La verdad que solo podría opinar del Club Petroleros con quien realizamos dos partidos amistosos, me parece un plantel bueno, seguramente que en este primer campeonato hará un buen papel, dado que cuenta con jugadores de experiencia con muchos partidos en primera división, más algunos elementos provenientes de la Liga de los Barrios”.
En el caso de Estudiantes, Pillancar resaltó que sabe que se caracteriza por tener una buena organización dirigencial, así que calcula que deben estar haciendo las cosas muy bien para conformar los equipos.

“La suma de estos equipos le dará una mejor competencia a todos los clubes y esto es algo que vengo bregando desde hace tiempo y me parece que va a ser un lindo campeonato, ojalá que no se pare el mismo porque hace rato que la Liga Norte hace tiempo que no tiene esta cantidad de equipos y sumados el buen trabajo que se está haciendo en Puerto Deseado, creo que se está por la buena senda”.

Protagonistas
El año pasado, el elenco de Mar del Plata fue protagonista del torneo y ahora va a en busca de superarse. “Estamos trabajando abocados para ello y el grupo esta conciente de que hay que luchar por el campeonato. Tenemos el plantel, el material humano es excelente y estamos listos para estar arriba”.
Sobre la llegada del arquero Sandro Álvarez, el entrenador dijo: “nos aporta mucha experiencia y lo noto que está entusiasmado en afrontar este nuevo desafío. La palabra de él resulta de valía en el vestuario y esto ayuda a la consolidación del plantel”. Por otra parte, la dirigencia está trabajando para traer algunos refuerzos más pero no se adelantaron nombres.
“Tengo un alto sentido de pertenencia con el club y al hincha le dejo el mensaje que siga apoyando al equipo, porque vamos a ser todo lo posible para poder darle una alegría todos los fines de semana”, resaltó el entrenador Darío Pillancar.

El cuerpo técnico de Mar del Plata se compone además con Mario Ríos en la preparación física, Paulino Barrionuevo, Carlos Carrizo. En tanto que Fabio Nievas y Claudio Reynoso tienen a su cargo las divisiones inferiores. En la Escuela de Fútbol Infantil está al frente Víctor Ramos con la ayuda de referentes de la institución como Pila Grabano.