01 febrero 2009

El Lobo se comió al Torito Deseandense

ZONA 3 – NUEVA CHICAGO 0 vs JORGE NEWBERY 7
Por la segunda fecha del Certamen del Interior, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, apabulló a Nueva Chicago de Puerto Deseado por siete tantos contra cero. La goleada tuvo como artífices a Cristián Vera, Esteban Angelini (dos), Juan Crespo y Jorge Aynol en tres oportunidades. El partido se desarrolló en el Estadio Juan Domingo Perón de Caleta Olivia ante una buena concurrencia de público.
Fotos: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala


El elenco “aeronauta” trató de imponer supremacía en la mitad de la cancha, pero si bien tenía control del balón le faltaba mayor potencia para finiquitar las acciones.
Por su parte, Nueva Chicago se abroqueló bien en defensa buscando sorprender de contragolpe.
La primera llegada con peligro para los visitantes se produjo mediante un avance por izquierda de Aynol (a la postre la figura del partido), pase en profundidad para Santana pero su remate fue desviado al corner por el veterano arquero Denis.
Los ataques de Jorge Newbery se producían por todos los flancos y en el área presentaba como faro al delantero Angelini. Todo iba bien hasta la entrada del área pero luego restaba una mejor puntería de los delanteros comodorenses.
Julio Sosa, una vez más se erigió como el jugador más resolutivo de los deseadenses bien acompañado por Uliambre y Pimienta.
Los locales sorprendieron a los 17 minutos con un profundo avance por la izquierda, el posterior centro de Pimienta fue conectado por Garces pero la pelota que tenía destino de gol fue detenida por Carlos Amado.
Chicago mostró su mejor cara en esos pasajes de juego siempre teniendo como eje a Julio Sosa bien secundado por Leiva y Uliambre.

El Lobo se mostraba más vertical. Jorge Aynol le daba mayor peligrosidad por todo el flanco de ataque pero le faltaba mayor compañía.
Angelini tuvo una clara oportunidad con el arco libre remató pero cuando la pelota se ponía a pasar la línea de sentencia, el defensor Maidana, despejó la pelota enviando la misma al tiro de esquina.
Tanto va el cántaro a la fuente que a los 37 minutos llego la apertura del marcador para los comodorenses esta vez a través del lateral C. Vera luego de aprovechar una habilitación de Barrientos.
Cuatro minutos más tarde los aeronautas ampliaron diferencias estas vez mediante Angelini al capitalizar un rebote del arquero Denis.
Para el colmo de males, los locales se quedaron con un hombre menos al ser expulsado el volante Leiva por una fuerte entrada sobre el enlace Ríos (esguince de tobillo), quien tuvo que ser reemplazado.
En el segundo periodo llegó el festival de Jorge Newbery. Los comodorenses literalmente barrieron de la cancha de Nueva Chicago, equipo que sintió el esfuerzo y el impacto de estar dos a cero abajo.
De esta manera comenzaron a llegar los goles. El tercero a los 5 minutos obra de José Crespo, el cuarto a los 22 minutos por Aynol.
El mismo delantero fue el autor del quinto (33’), sexto (39’), en tanto que el broche de oro de la goleada llegó en tiempo cumplido a través de Esteban Angelini.
Un siete a cero rotundo para los comodorenses. El domingo que viene en este mismo estadio se medirá ante el otro puntero invicto Estrella del Sur de Caleta Olivia en un partido para alquilar balcones.