02 febrero 2009

El “alacrán” ganó y se adueñó de la zona

ZONA 2 - EL CONDOR 0 vs JUPITER PB 1
En el Aníbal Rey Méndez, Júpiter de Piedrabuena ganó con justicia por un gol a cero ante un tímido equipo de El Cóndor con gol del veterinario Marcos Castagnoviz a los 43 del segundo tiempo y con ello, logró la momentánea soledad en la tabla de posiciones del grupo 2 de este Torneo del Interior 2009.


Los jugadores del “rojo” tributan su victoria al centenar de personas que los vinieron a alentar.-

La previa para los dos equipos fue un poco más tranquila luego de saber del empate entre alviverdes y xeneises, por lo que se suponía que quien debería realizar todos los esfuerzos en pos de los tres puntos sería el conjunto dirigido por Juan Díaz.
El Nono Ruiz mandó al campo de juego a los mismos once que el domingo pasado vencieron a Boxing y de entrada, demostraron que venían a buscar los tres puntos.
Antes de que se viera la primer llegada de peligro en alguno de los arcos, a los 8 minutos se debe retirar lesionado el delantero Serón de El Cóndor con un traumatismo importante en su tobillo derecho.
Ahí nomás, aviso la visita dos veces, las dos en la figura de Leandro Llancao, la primera tras un corner desde la izquierda que define por arriba del travesaño y la segunda, de cabeza, también por sobre el larguero.
Recien a los 27’ se produce la primer llegada punzante del azul tras un buen desborde de Salvador Ayala y tras hacer lo que dice el manual, centro atrás, Riquelme que le gana la carrera corta a Ferreras y por pensar mas en la marca, se olvida de conectar el pase que Fernández, el golero alacrán, ya nada tenía para evitar el gol del mueblero.

Lo que siguió en el partido fue lucha en el mediocampo y la latente posibilidad de que la visita llegara a la conversión. Fue Júpiter quien siempre propuso el juego ofensivo, quien siempre buscó el arco rival, de la mano del Cholo Gonzalez, Aldo Contreras, de buen partido, y el despliegue de Lillo y Carrera.
Por el lado de El Cóndor, la entrega de Settembrino para generar el fútbol que se necesitaba, y que en contadas ocasiones, cuando triangularon con Maximiliano Larralde y Cristian Muñoz (que debió ingresar por el lesionado Cabrera) se pudo ver.
Maxi Salomón se lució en varias oportunidades, sobre todo antes de los diez del complemento ahogando increíblemente y centro llovido que intercepta una vez más el Indio Llancao, de gran labor en la tarde capitalina.
Y como dice el dicho, tanto va …., que a los 43’, cuando el partido se moría y don Roberto estaba por indicar el tiempo a adicionar, tiro libre sobre el sector derecho del ataque alacrán, Aldo que lo ejecuta con un guante viendo la entrada del veterinario Marcos, este que anticipa la salida de Maxi y de cabeza convierte el único gol del partido y genera la locura de la parcialidad de Júpiter que en gran número acompañó al rojo de Piedrabuena.
Sólo quedaron minutos para el desesperado ataque de El Cóndor en la búsqueda del empate, pero la defensa visitante y la impotencia de sus delanteros, permitieron que Júpiter se vuelva a su casa con tres puntos de oro y la soledad en la punta, con dos puntos de diferencia que para la quinta fecha, pueden ser importantísimos.
El Cóndor hoy fue una sombra, no jugó nada parecido a lo hecho el domingo pasado ante Boca, y esto sorprendió a todos. Juan Díaz deberá trabajar principalmente en lo anímico para levantar este momento futbolístico, jugadores tiene para hacerlo, habrá que ver que sucede en la semana de cara al partido ante Boxing, cerrando la primer rueda del Torneo.
Júpiter por el contrario, vuelve a Piedrabuena con una sonrisa tan grande como la Isla Pavón, aunque sabe que el proximo domingo debe enfrentar a Boca en cancha de Defensores.

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Méndez. Hora: 18:10. Arbitro: Roberto de La Fuente. Asistentes: Jorge Burgos y Juan Carlos Rivera (Terna de Comodoro Rivadavia)

El Cóndor 0
Maximiliano Salomón, José L. Benz, Franco Pagola (A), Juan C. Gironi, Daniel Cabrera, José L. Díaz –Cap-, Mauricio Serón, Maximiliano Sarralde, Salvador Ayala, Daniel Settembrino y Cristian Ojeda. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Rodrigo Ludueña, Miguel Cárcamo, Cristian Muñoz, Alexis Riquelme y Daniel Copeckzny.

Júpiter PB 1
Eduardo Fernández, Silvio Ferreras, Marcos Castagnoviz, Edgar Moyano, Leandro Llancao, Manuel González (A) –Cap-, Julio Villalba (A), Luis Lillo, Aldo Contreras (A), Cristian Carrera y César Vargas. Director Técnico: Mauricio Ruiz.
Suplentes: Carlos Lemarchand, Renzo Baleta, Roberto Muñoz, Gastón Pérez y Sebastián Vazquez.

Gol – Segundo Tiempo: 43’ M. Castagnoviz (J).
Cambios – Primer Tiempo: A. Riquelme x Serón (EC) y C. Muñoz x Cabrera (EC), ambos por lesión. Segundo Tiempo: R. Muñoz x Gonzalez (J), R. Baleta x Vargas (J) y Daniel Copeckzny x Settembrino (EC).
Incidencias – Segundo Tiempo: Expulsado 46’ C. Ojeda (EC).