28 febrero 2009

Comisión Atletica Juveniles habilitado para jugar el Torneo Apertura

FILIAL EL CALAFATE
En horas del mediodía, se llevó a cabo la reunión de 4 delegados de los clubes locales de fútbol, para tratar varios temas del Orden del Día. Entre ellos la lectura del fax que llegó anoche a la liga local con la inclusión de la Comisión Atlética Juveniles (CAJ).
Vasco Perret

Finalmente, se confirmó a primera hora de está tarde, que la CAJ, fuera incluido por los clubes locales en la delegación local de fútbol, y por consiguiente, que se pueda presentar en el Torneo Apertura “40º Aniversario Cotecal” que comenzará el 7 y 8 de marzo próximo. Nicolás Villagra, delegado local, nos dio más detalles de esto, “se aprobó este mediodía que la CAJ pueda ingresar. Igualmente tuvimos que llamar por teléfono a la Liga de Río Gallegos porque en el fax que nos enviaron, no decía de que categoría entraba está nueva institución deportiva. Así que ahí nos confirmaron, que la CAJ entro como club con afiliación directa y eso significa que tiene las mismas obligaciones y derechos que el resto de los clubes.”
También, se le consultó al dirigente, que significa esto, “ahora la próxima reunión del miércoles, hay reunión nuevamente con todos los delegados, ahí va a participar la CAJ con su primera reunión formal. El ser un club como los otros, una de sus obligaciones será presentar todas las divisiones, pero eso se tratará el próximo miércoles.”
En la reunión de hoy, a su vez hubo varios puntos importantes, Villagra los detalló, el 2 de marzo se cierra el libro de pases. Por ese motivo, hoy, entre las 20 y 21 y 15, y el domingo, entre las 17 y las 20, la secretaria de la delegación, va a estar abierta a todos los clubes, para que vengan a ver el tema de los pases y llegar de la mejor manera al lunes 2 que cierra. El miércoles en la reunión, vamos armar el fixture del Torneo Apertura “40º Aniversario Cotecal”, y el viernes se cierra la recepción de las listas de buena fe de todos los clubes en todas las categorías. Vamos a tener una semana cargada de trabajo para llegar bien al inicio del Campeonato.”

En este Torneo Apertura, surgió la novedad, que va a tener a la Cooperativa Telefónica de El Calafate, como donante de los trofeos para las distintas categorías y Villagra destacó, “tenemos que agradecer a la Cotecal por esto, pero especialmente, porque se les ocurrió entregar el Premio Fair Play, al mejor equipo en este rubro. En ese caso se le dará una mención especial y un Juego de Camisetas para el conjunto que lo haga.”
El fútbol de El Calafate, sigue creciendo, ojala todos estén a la altura de estos pasos importantes que se están dando.