12 febrero 2009

Echaniz confirmó a Sensacqua en el arco

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
El arquero jugará tres partidos como titular, de esta forma el técnico pretende mantener en forma a los guardavallas. Por su parte, Nicolás Santana trabajó en forma diferenciada y Juan Pablo Vázquez podría reemplazar a Jorge Aynol en el ataque.
El Patagónico

Los arqueros trabajaron ayer en el predio de Calafate.

El predio de Calafate Rugby Club, fue el escenario del entrenamiento que realizó en la jornada de ayer, el plantel de Jorge Newbery de cara al partido del domingo frente a Atlético de San Julián que se llevará a cabo en cancha Racing club de Puerto San Julián, por la 4ª fecha del torneo Argentino “C” de fútbol.
En principio el plantel realizó ejercicios de calentamiento y luego trabajó en la parte táctica. Por su parte, el defensor Nicolás Santana trabajó en forma diferenciada debido a que se está recuperando de un esguince en el tobillo izquierdo.
De esta forma, el plantel se dividió en dos grupos. El primero, donde había mayoría de suplentes, realizó disparos al arco, eludiendo obstáculos. Los arqueros a vencer fueron Gabriel Sensacqua y Rodrigo Moyano, quienes fueron rotando bajo los tres palos.
Por su parte, Echaniz trabajó con otro grupo de doce jugadores, donde los atacantes tenían que vencer a la defensa y convertir el gol. Para el ataque, jugaron Jonathan Carunchio, Esteban Angellini y Daniel Tiznado, entre otros. Principalmente, se trabajó con centros desde distintos ángulos, y rotación del balon en espacios reducidos.

En el ambiente, se apreció el buen humor de los jugadores, quienes luego de los ejercicios realizaron un “picado libre”, donde se divirtieron con el balon, entre medio de las bromas y las exageraciones.
Por su parte, Echaniz, confirmó en dialogó con Diario Patagónico, que el arquero titular para los próximos tres encuentros será Gabriel Sensacqua, de esta manera Rodrigo Moyano tomará un descanso y ambos arqueros estarán listos para ingresar en cualquier instancia de la competencia. Además, afirmó que el domingo frente a Atlético San Julian, formará con línea de tres. El cambio en principio se debe a que no podrá contar con Cristian Vera, quien fue expulsado en el ultimo encuentro, donde Newbery empató 1 a 1 con Estrella del Sur en Caleta Olivia. De esta forma, en el mediocampo ingresará Lucas Pinda y Jose Luis Crespo será el enganche. Mientras que en el ataque irán Esteban Angellini y Juan Pablo Vázquez, quien será el remplazante de Jorge Aynol quien fue muy castigado en el último encuentro.
Por último el técnico adelantó que Gabriel Zarzosa, el lunes próximo, se debe presentar a la revisación médica para incorporarse a las inferiores de Lanús.