19 febrero 2009

Boca recibe a Boxing en la quinta fecha

ZONA 2 – BOCA RIO GALLEGOS
A las 15 del domingo, en cancha de Defensores del Carmen, el Xeneize ya clasificado se enfrenta a un necesitado Albiverde en la quinta fecha del Argentino “C”.
Prensa Libre


Santiago Rapalin, entrenador de Boca Río Gallegos el primer clasificado de la zona 2.

Boca y Boxing volverán a cruzarse por el torneo Argentino “C”. Este domingo, con horario y árbitros confirmados se jugará la quinta fecha del torneo regional.
El pasado 1º de febrero Boxing fue local ante Boca, terminando el encuentro 0 a 0.
Palpitando, este encuentro que se volvió un clásico, el director técnico del Xeneize habló de las expectativas de cruzarse nuevamente ante el Albiverde.
Santiago Rapalin conversó con el programa No te Vayas Campeón que se emite por Magna FM comentó “estamos trabajando en lo que será el fin de semana, tratando de hacer lo mejor posible y ganar el domingo”.
El encuentro se jugará a las 15 horas con el arbitraje de Eduardo Lugo acompañado de Juan Navarro y Mariela Puche.
El entrenador de Boca sostuvo que su equipo ha ido de menor a mayor en este Argentino “C”. “Cuando empezamos el torneo, tuvimos 20-25 minutos que nos constó acomodarnos, sin perder la idea de juego, que es controlar la pelota y jugar por abajo. Contra Boxing fue un partido distinto en el sentido de ritmo, de las marcas, después se dio lo que buscábamos contra Júpiter que seguimos mejorando; teniendo la responsabilidad de quedar primeros en la zona, jugamos con esa idea y pasó lo mismo con Cóndor, que había que tratar de mantenerlo y si se daba el resultado, de estar clasificados se salió con esa idea y presión de juego, de jugar bien y ser superior con goles”.
Por otra parte Rapalin se imaginó el partido del domingo contra Boxing “de mi parte no quiero que vuelva a pasar lo mismo del partido anterior; con un partido muy especulado en las marcas, vamos a tratar de tener mayor de pelota que Boxing para así llegar al gol”.

Todavía se desconocen los cruces de la próxima fase. Boca es el primer equipo clasificado por la zona 2. El DT del Xeneize se refirió a sus expectativas por conocer al próximo rival de la siguiente ronda. “Nos tocaría con la gente de la isla, pero eso no se sabe. Me gustaría jugar con ellos, por una cuestión de distancia. Escuché, que decían que estaban faltos de gol, siempre uno quiere pasar de ronda, lo más cómodo posible porque llegan momentos duros, y esos hay pasarlo con todo el plantel que quede disponible”.
Por último resaltó “Vamos a tratar de ganar, buscamos ir ganando por partido. No te podes permitir no intentar ganar con las ganas que se está entrenando, sino sería bajar los brazos y distenderse. Es un torneo difícil, no te da margen de error”