03 febrero 2009

Se fue la segunda fecha y quedo tela para cortar

ZONA 2
La segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino “C” dejó sin dudas mucha tela para cortar, además de ser una fecha muy particular en lo relacionado con algunas situaciones un tanto curiosas que se dieron. En primer lugar vamos analizar lo que dejó Boxing –Boca Río Gallegos y en segundo lugar la sorpresa del grupo el conjunto de Júpiter de Piedrabuena que el domingo hizo su segunda presentación en este tipo de torneos.
Prensa Libre


Claudio Medina el mediocampista de Boxing que fue figura ante Boca.

Lo curioso e impensado pasa porque el líder de la zona 2 del Torneo Argentino “C” es el conjunto de Júpiter que derrotó a El Cóndor como visitante, además de aprovechar el empate entre Boxing y Boca.
Lo que dejó Boca – Boxing: En la previa se preveía que el partido más interesante de la jornada era el que amenizaron los conjuntos de Boca Río Gallegos y el Boxing Club, en condición de local. Pero el gol estuvo ausente como ya mencionáramos en la edición del lunes y es que Boca y Boxing se fueron en deuda con su público.
Los dos candidatos a quedarse con la zona mostraron poco teniendo en cuenta la calidad de los jugadores de ambos planteles.
Estaba todo preparado para una gran fiesta del fútbol en la cancha del Boxing, con el colorido que aporta el público en las tribunas, pero el tercer invitado al evento faltó, estamos hablando de los jugadores.
Es cierto que también una gran gravitación en lo que fue el desarrollo del cotejo tuvo el árbitro del mismo, ya que fueron muchas las interrupciones por juego brusco que tuvo el partido y lo discutible de algunas tarjetas y de algunas jugadas que por ahí hubieran cambiado el rumbo del match.
Al termino de este cotejo Prensa Libre pudo obtener las consideraciones de los protagonistas del Boca 0 Boxing 0.

En primer lugar el arquero Eduardo Martínez señaló “fue un partido duro, la verdad Boxing nos planteó un buen partido, siempre sirve llevarse por lo menos un punto de visitante, lo importante fue que no se perdió, el que se equivocaba perdía, no pudimos jugar como sabemos”.
Uno de los jugadores que más le aporto al esquema defensivo de Boca Río Gallegos fue Lucas Fernández, quién se refirió en estos términos al partido “estaba dentro de los planes este partido, por ahí no tan trabado, siempre es bueno llevarse algo, por ahí como se dieron los últimos minutos del partido estuvimos para ganarlo, pero nos vamos conformes igual”. Por su parte Claudio Medina el patrón del mediocampo y figura a la postre por su desempeño, recalcó “me tocó jugar bien, hice lo mejor para el equipo y trate de rendir, perder no servia de nada y por lo menos sacamos un punto, tuvimos situaciones pero no tuvimos suerte y ahora hay que pensar en el Cóndor, se notó en gran parte del segundo tiempo los dos hombre de menos que teníamos, ahora a pensar en El Cóndor y en Júpiter, porque hay que seguir adelante”.

Las voces de los “Alacranes”
Con mesura y sabiendo que es un proceso paso a paso, pero también sabiendo que son la sensación de la zona, el técnico Héctor Oses de Júpiter de Piedrabuena agregó respecto al triunfo de su equipo frente a El Cóndor por 1 a 0, que “en el primer tiempo tuvimos cuatro oportunidades claras de gol y en el segundo tres, quedamos punteros de la zona, supimos esperar a que El Cóndor haga su gasto porque nosotros no estamos acostumbrados al césped y en los últimos quince le pusimos todo y salió el triunfo, vamos despacio y tranquilos”.
Asimismo Osés destacó el desempeño de los refuerzos donde agregó “por suerte elegimos buenos jugadores, con refuerzos que dejan todo en la cancha, este triunfo hay que dedicárselo a toda la gente del club ya que es la primera vez que un equipo de Piedrabuena está participando en un torneo Argentino, estamos dejando bien el nombre de la localidad”.
Por otro lado Aldo “Chupi” Contreras, uno de los delanteros claves en el triunfo del “Alacrán”, destacó “jugamos hoy bien y aprovechamos las jugadas de pelota parada, por suerte pudimos aportar un granito de arena y cada vez que me llama algún club trato de cumplir, soñaba jugar con Julio Villalba, nos habíamos enfrentado varias veces es un nueve terrible, y hoy nos supimos asociar bien”.
Marcos Castagnoviz, el autor del gol del triunfo en el minuto 43 para Júpiter minutos después de la finalización del partido dialogó con Prensa Libre y señaló: “vinimos a demostrar que tenemos un equipos que despacio y de a poco se va conociendo y demostrando a muchos que podemos jugar, hoy se nos dio lo buscamos en un momento inesperado pude conectar el partido, ahora sabemos que viene Boca, respetamos a todos los rivales, en dos partidos demostramos que el equipo deja todo en la cancha, ya sean los que les toca jugar o estar en el banco, o los que salimos a poner todo por el Júpiter”.