04 febrero 2009

Boca entreno bajo la lluvia pensando en Júpiter

ZONA 2 - BOCA RIO GALLEGOS
Con el objetivo de cambiar la imagen dejada ante Boxing e ir por el liderazgo de la zona 2 del Torneo del Interior, el plantel de Boca Río Gallegos efectuó una nueva práctica en la tarde de ayer.
Prensa Libre


El entrenamiento de Boca en cancha de Defensores.

Después de haber dejado algunos puntos para corregir en su presentación ante el Boxing Club, en la tarde de ayer y a pesar de la lluvia, el plantel de Boca Río Gallegos realizó una nueva práctica pensando en su tercera presentación en el Torneo Argentino “C” ante Júpiter de Piedra Buena.
Fue una práctica intensa donde el profesor Gribaudo exigió e hizo hincapié en la resistencia física, para después pasar a la práctica de fútbol y el ensayo de jugadas en espacio reducido.
El plantel volverá a efectuar una nueva práctica hoy, donde la idea del técnico es poder efectuarla en la medida de las posibilidades en doble turno, siempre de mañana y cuando las condiciones del tiempo mejoren.
El tercer objetivo es Júpiter y volver a conseguir el liderazgo de la zona.
Ayer Prensa Libre estuvo presente en el entrenamiento del elenco xeneize donde se pudo interiorizar de distintos aspectos del plantel, así como la posible inclusión del artillero Raúl Becerra entre otras cosas.

Con la mira en Júpiter
Respecto al partido del próximo domingo ante Júpiter Santiago Rapalín, técnico del conjunto de Boca Río Gallegos señaló “sabemos que el domingo vamos a enfrentar al líder de la zona, si está en esa ubicación es por algo, con el respeto que se merece, ese equipo a demostrado condiciones de igual manera nosotros vamos a salir atacarlo como el puntero que es”.
En tanto se pudo saber que hoy el plantel se abocó al entrenamiento de carga y resistencia física y el ensayo de jugadas.
Además acerca del estado general del plantel el orientador táctico adelantó que en líneas generales el equipo está en perfectas condiciones para el compromiso del domingo ante Júpiter.

Análisis del partido contra Boxing
En otro punto de la nota y consultado acerca de la imagen dejada ante Boxing el pasado domingo Rapalín agregó “estamos con la bronca lógica porque nosotros queríamos ganar el partido, se empató y ahora estamos pensando en el partido que viene”.
En relación a lo que fue el planteo táctico que Boxing le presentó a su equipo el técnico dio a conocer su punto de vista al señalar “nosotros intentamos jugar como pretendemos y nos vimos enredados por el sistema que nos propuso Boxing, y nos vimos un poco perjudicado por las faltas que nos cobraron y porque la gente que dirige el partido compensa, si nosotros tenemos fuerza física es por los entrenamientos que venimos haciendo, voy analizar bien el partido porque en el centro de campo hubieron muchas faltas y hay faltas que el árbitro no vio y compensó”. Además el técnico destacó el planteo táctico de su rival del domingo pasado a la vez que destacó los méritos de algunos de sus jugadores.

El bombardero estaría
Unas de las grandes incógnitas que se puede terminar de dilucidar esta semana en las prácticas que realice el plantel xeneize esta vinculada a la presencia del goleador Raúl Becerra.
El goleador sería incluido entre los 16 convocados por Rapalin.
Acerca de las factibilidades de que el artillero tenga minutos en cancha ante Júpiter el técnico de Boca manifestó “Raúl está para jugar algunos minutos en el segundo tiempo de igual manera lo vamos a seguir probando, no queremos arriesgarlo, el está trabajando con mucho entusiasmo y está con ganas de jugar”.

No quiere la “media Inglesa”
Más distendido y en tono de consulta acerca si le satisface la media inglesa, que en fútbol significa “cuando las victorias valían sólo dos puntos se decía que se podía ganar la Liga mediante la «media inglesa»: Ganar en casa y empatar fuera”, Rapalin agregó “no quiero la media inglesa quiero entera (Sic) ya que cuando terminó el partido con Boxing no festejamos nada, queríamos ganar ese partido, nos fuimos con la cara larga, tenemos que corregir algunas cosas en lo que respecto a la posesión de la pelota, hay que tratar de ser equlibrados, fuimos superiores a mi entender, el equipo tiene que terminar de aparecer ante Júpiter”.