01 octubre 2009

Ameghino le pinchó el “Globo”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Araneda y De Brito, el conjunto de Kilómetro 3 logró su quinta victoria en el campeonato ante un rival que si ganaba quedaba como líder. En tiempo cumplido descontó Calculef. Ambos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Alves y Cárcamo.
El Patagónico

El volante Jorge Quiroga domina entre las marcas de Luis Vera y Carlos Alves.

En la soleada tarde comodorense, Florentino Ameghino saboreó un sorprendente triunfo ante Huracán en el adelanto de la 14ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
El “Globo” llegaba con la gran chance de superar a su archirrival Jorge Newbery en la punta, pero el calor le “achicharró” las ideas a los muchachos de Leonardo Herrera, que no encontraron variantes a lo largo de los 90 minutos para vulnerar el esquema que mandó a la cancha José Pedernera.
El conjunto de Kilómetro 3, que logró escaparse más de los últimos puestos, manejó la pelota con mayor criterio en la primera, etapa pero apareció la figura de Gailland para evitar la caída de su valla en varias oportunidades.
Pudo haber abierto la cuenta Rodrigo Cárcamo de media distancia, pero Gaillard la envió al córner y cerca de los 20’ otra vez el arquero debió esforzarse para sacar la pelota sobre el horizontal, a la salida de un tiro libre ejecutado por el mismo jugador.

Huracán no supo jugar asociado y abusó del pelotazo, por lo que la única llegada clara fue por intermedio de Nicolás Giorigio, quien le pegó de media distancia y le sacó astillas al poste izquierdo de Montecino.
Antes del descanso, el volante Jorge Quiroga dejó dos hombres en el camino y el centro a la medialuna encontró sin marca a Orlando Araneda, quien con un remate de zurda abrió la cuenta para el CAFA luego de un desvío en Aibar que descolocó al arquero local.
En el complemento, Herrera mandó a Calculef para tener mayor peso ofensivo, pero siguió sin ideas. Ameghino se paró bien en el mediocampo y en la última línea, para atacar de contra con la velocidad de Hugo De Brito.
A los 22’, Alves dejó la cancha por doble amarilla, pero Ameghino no pudo aprovechar la superioridad numérica porque seis minutos más tarde, Brizuela le mostró la roja al mediocampista Rodrigo Cárcamo, por un codazo que sólo vio el árbitro.
Huracán siguió insistiendo, pero la defensa visitante resistió el embate. Antes de la media hora, Ameghino estiró la diferencia a la salida de un córner. Quiroga la puso en el punto del penal y De Brito, sin marca, tuvo su premio.
Con el resultado a su favor, el CAFA se replegó muy cerca de Montecino y se limitó a rechazar bien lejos cada pelota que anduvo cerca del área.
Ya en tiempo cumplido, el reaparecido Joao Boari (volvió luego de la fractura de peroné sufrida en marzo) la peleó por el sector derecho y el centro al área encontró bien ubicado a Calculef, quien saltó más que todos y conectó de cabeza.
Durante los últimos minutos, Ameghino aguantó con los diez jugadores en su campo y festejó un triunfo importante ante uno de los candidatos, que no mostró la cara de otras tardes.

SINTESIS
Huracán 1
Santiago Gaillard; Juan Cruz Hernández, Franco Aibar, Lucas Soto y César Domínguez; Luis Vera, Israel Vera y Carlos Alves; Nicolás Giorgio; Angelo Flores y Gonzalo Maurizio. DT: Leonardo Herrera.

Ameghino 2
Lucas Montecino; Nicolás Arjona, Armando Luengo, Mariano Ortiz y Marcelo Vargas; Jorge Quiroga, Edgar Soto, Juan José Pizarro y Rodrigo Cárcamo; Hugo De Brito y Orlando Araneda. DT: José Pedernera.

Gol PT: 43’ Orlando Araneda (FA). Goles ST: 29’ Hugo De Brito (FA) y 45’ Fernando Calculef (H).
Cambios ST: al inicio Fernando Calculef x Maurizio (H); 15’ Joao Boari x L. Vera (H); 22’ Damián Pizarro x J. Pizarro (FA); 31’ Diego Gamín x Luengo (H); 33’ Ezequiel Leiva x Araneda (FA) y 40’ Maximiliano Biasussi x Soto (H).
Incidencias: 67’ expulsado Carlos Alves (H) x doble amarilla y 73’ expulsado Rodrigo Cárcamo (FA) por agresión.
Arbitro: Raúl Brizuela. Cancha: Deportivo Portugués (local Huracán).