04 octubre 2009

Boca en un domingo negro cargo con la Cruz del Sur

BOCA RG 1 vs CRUZ DEL SUR 2
La segunda fecha del Torneo Argentino “B” dejo un sabor amargo para Boca Río Gallegos que cayó inesperadamente ante Cruz del Sur de Bariloche por 2 a 1, con tantos de Michelena y Aguilar en la complementaria. La ventaja inicial para Boca la había decretado Raúl Becerra en la etapa inicial, el local no jugó bien y perdió su invicto en cancha de Defensores ante unas 1.800 personas.
Héctor Mansilla


A las 15:30 con un marco importante de público que se dio cita en el “Nido de las Aguilas” Boca Río Gallegos salió a jugar su segundo partido en el Torneo Argentino B de fútbol.
En la previa, una tarde triste y ventosa por una serie de sucesos que enlutan a la familia futbolera capitalina, pero estaba en fin el once de Gambini en cancha ante un conjunto de experiencia en este tipo de torneos como lo es Cruz del Sur de Bariloche, que llegaba a esta cita trayendo como uno de sus particulares refuerzos al camerunés Assim Ghishlain en su delantera.
Por el lado de Boca Río Gallegos era baja obligatoria por la baja Fernando Méndez quién fue expulsado en el primer cotejo ante Madryn, el reemplazante natural del volante caletense era Lucas Ceballos para formar un tandem de ataque con Hernán Esteche y Raúl Becerra.
El encargado de impartir justicia fue el árbitro Juan Carlos Rivera de floja actuación a la postre ya que dejo pasar varias fuertes infracciones de la visita.

Las acciones del partido en la etapa inicial comenzaron siendo favorable para el conjunto de Mario Gambini que en los primeros instantes se mostró más decidido que su rival donde en casi diez minutos de partido forjo siete tiros de esquina consecutiva sobre el arco defendido por Ivan Brunt que tenia que esforzarse para contener el malón de remates de los delanteros xeneizes.
A poco de empezado Santiago Sandoval se pierde la primer oportunidad de abrir el marcador.
La visita buscaba de contra con el camerúnes para llevar peligro a la portería defendida por Cristian Bucci, y es que el espigado delantero de Cruz del Sur se asociaba con Michelena quienes eran los hombres más incisivos en el conjunto dirigido por Marcelo Muena.
Tanto iba Boca RG en los primeros minutos que hasta el propio Jorge Olguiín se anima a llegar con un cabezazo en el área que Brunt enviaba al corner, el conjunto de Bariloche no la pasaba bien.
El partido se hizo muy trabado, pero con muchas situaciones de gol que el conjunto despilfarraba, pero la historia se le comenzó a complicar a Boca por la expulsión tempranera de Maximiliano Lucero, a quien el colegiado, Juan Carlos Rivera, le mostró la roja directa tras una fuerte codazo en la mitad de la cancha contra la humanidad de Jorge Mansilla quién exagero.
A partir de ahí, lo “Xeneizes” hicieron todo el gasto para encontrar la ventaja o el desnivel en el marcador, pero mucho la suerte y el viento no lo acompañaban, eso si lograron acorralar al conjunto Cruz del Sur, obligando a convertirse en figura al portero Ivan Brunt quién tuvo una serie de tapadas fundamentales donde demostró su experiencia en este tipo de torneos para mantener el cero en su arco.
Cuando el reloj marcaba el minuto 38 de la inicial y tras una serie de tapadas magistrales, apareció la carta de gol de Boca Río Gallegos Raúl “El Bombardero” Becerra logra quebrar el cero con un derechazo envenenado que se desvió en uno de los centrales de Bariloche para poner el 1 a 0 para Boca.
Llegaba la tranquilidad para el conjunto de Mario Gambini que hasta ese entonces había hecho el gasto del partido, parecía que era otra tarde de sol para Boca.
A los 43 de la inicial cerca estuvo Boca de ampliar el marcador pero el remate de cabeza de Jorge “El Cholga” Olguín se fue cerca del arco defendido por Ivan Brunt.
Se comenzaba a ir la etapa inicial con una ventaja exigua por lo hecho por Boca en un partido de tramite complicado donde el conjunto de Mario Gambini le costaba encontrar ciertamente el dominio del balón y de las acciones.

Una complementaria para olvidar
La etapa complementaria no comenzó de la mejor manera para el conjunto de Boca Río Gallegos, ya que la visita se vino con todo buscando la paridad en el marcador donde Asma Ghislain arrastraba las marca de los defensas de Boca dejando algunos huecos en la defensa del xeneize que eran aprovechados por Michelena que se convertia en un dolor de cabeza para el fondo de Boca.
Se fue complicando las acciones para Mario Gambini y sus muchachos que en el segundo tiempo no podían desplegar el juego que se esperaba, un factor a tener en cuenta fue que se comenzó a sentir el hombre de menos que tuvieron durante gran parte del partido.
Se venia Cruz del Sur donde Boca había perdido el control del mediocampo que era hegemonía de Pinilla y Aguilar quienes les ganaban la disputa del balón a los mediocampistas xeneizes.
Cuando parecía que Boca aguantaría el cero en su arco, de una pelota parada llegó un centro para José Michelena, quien aprovecho una serie de dudas en el fondo de la defensa de Boca y enmudeció a las 1800 presentes en el reducto de Defensores.
Boca intentó recuperarse del baldazo de agua fria del empate y comenzó a generar acciones para ponerse en ventaja y tuvo chances en los pies de Santiago Sandoval y el ingresado Víctor Magnago, pero el intratable Ivan Brunt volvió a demostrar porque es uno de los mejores arqueros de la categoría.
Pero el panorama se iba a poner oscuro para el conjunto de Marío Gambini no por la presencia del Ghislain sino porque para colmo de males en una desafortunada acción de juego, Franco Santana salta en busca de una pelota y tuvo tanta mala suerte que se provoca la rotura el tendón de Aquiles al caer, un momento de esos que se quieren olvidar una verdadera lastima para el zaguero comodorense que se queda prácticamente marginado de gran parte del torneo.
Para colmo de males en una tarde negra total y para el olvido, Mauro Aguilar sacó un zapatazo de otro partido de esos difíciles de olvidar para dejar parado a Cristian Bucci y poner el 2 a 1 a los 42 de la complementaria.
Era la desazón total en el “Nido de las Aguilas” donde Boca se le escapaba el invicto en condición de local.
La entrada tardía de Esteban Angelini asociado con Becerra en ataque obligaron al portero Brunt a lucirse en dos intervenciones, no había caso la caprichosa como dice Alfred no quería entrar.
Los últimos minutos se fueron y Cruz del Sur encerró la historia a su favor en una tarde para Boca con un sabor amargo por muchas cosas.
Ahora el conjunto de Mario Gambini tiene en la semana para trabajar y repensar como se arma en la zona media para dentro de siete días jugar su primer partido en condición de visitante en Neuquén ante Independiente en la cancha de la Villa Centenario.

Síntesis
Boca RG 1 vs Cruz del Sur 2


Boca RG 1
Cristian Bucci, Elio Boccio, Diego Trino, Jorge Olguín, Franco Santana (83’ Esteban Angelini), Maximiliano Lucero, Hernán Esteche (61’ Víctor Magnago), Santiago Sandoval, Raúl Becerra, Lucas Ceballos (68’ Diego Sandoval) y Leandro Fernández –Cap-. DT: Mario Gambini.
Suplentes: Eduardo Martínez y José Quiroga.

Cruz del Sur 2
Ivan Brunt, Cristian Sobrazo, Diego Mansilla (33’ Joaquín Rodrigo), Daniel Mansilla, Eduardo Pinilla –Cap-, Pablo Borges, Mauro Aguilar, Gustavo Ramírez, Assim Ghislain, Nahuel Bramuglia (67’ Leandro Del Río) y José Michelena. DT: Marcelo Muena.
Suplentes: Víctor Luna, Mauricio Rivero y Nicolás Gasperoni.

Goles – Primer Tiempo: 38’ Raúl Becerra (BRG). Segundo Tiempo: 69’ José Michelena (CDS) y 88’ Mauro Aguilar (CDS).
Incidencias – Expulsado a los 24’ del primer tiempo Maximiliano Lucero x juego brusco, roja directa.
Amonestados – Boca RG: Elio Boccio y Santiago Sandoval. Cruz del Sur: Pablo Borges y Joaquín Rodrigo.
Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: José Castro y Rubén Sosa.