01 octubre 2009

Defe sigue como escolta

LIGA DE FUTBOL SUR
Ayer, con un viento que no dejo de molestar, Defensores y Union jugaron su partido postergado. Fue victoria de Defensores del Carmen por 7 a 2 en un partido que se desmadro faltando 15 minutos. Ariel Daugero y Eduardo Belmonte marcaron 3 goles cada uno.


Defensores tenía la obligación de ganar para seguir estando como escolta de Boca RG que jugaba más tarde. Unión viene con esta racha de su primera temporada en primera división, pagando costos deportivos a veces innecesarios por su inexperiencia, hablando obviamente de la juventud de muchos de sus jugadores.
Y así como arrancó, así terminó, porque apenas dos minutos y segundos de juego, una buena triangulación entre Belmonte Oliva y D’Augero por el ataque derecho, termina en el fondo del arco unionista ante una falla en el rechazo de su juvenil defensa.
Minutos mas tarde, a los 14’, una excelente pelota a espaldas de los defensores albinegros puesta por Alejandro Haro para Eduardo Belmonte, y el goleador que define ante la salida de Alexis Cisterna.
Dos a cero en quince minutos. Todo un pronóstico? No. Porque a partir de alli, los jugadores de defensores comenzaron a mover el balón de un lado a otro, pero los chicos de Unión a medida que se fueron metiendo en el partido empezaron a llegar al arco de Poroto Echave. De hecho, a los 25, Dany Cabrera tiene la más clara oportunidad de descontar a los 25 cuando su remate se va apenas desviado.
Quinteros comenzó a ajustar su marca sobre D’Augero y Sierpe sobre Belmonte y la dupla ofensiva local no pudo llegar con más peligro como al comienzo del partido.

Buen trabajo si, en el mediocampo albirojo, de Oliva y Amarilla para generar uno y recuperar el otro, el juego de los dirigidos por Muñoz.
El viento, que parece saber cuando hay futbol en Rio Gallegos, ayer no dejo de molestar en casi todo el partido.
Arranca el segundo tiempo y Muñoz mueve el banco de suplentes, ingresan Tom Soto y Claudio Navarro para que tengan minutos de juego. Union sigue con los mismos once pero vuelven de los vestuarios con otra actitud, dispuestos en ofensiva y a favor de viento, buscan rápidamente descontar.
Minuto 3’ de juego, tiro libre desde la derecha, allí donde se estan colocando las nuevas tribunas, centro pasado, largo, tan largo de ninguno de los zagueros de Defensores logra disipar el peligro y entrando solito por la izquierda, Juan Pablo Quinteros estampa el descuento.
Ahí nomás, a los diez minutos, se lo pierde Villa sólo ante Echave, tras una duda en el despeje del recién ingresado Navarro, pero a los 20’ llega el premio para Unión. Otra vez Quinteros captura una pelota en el área chica que ninguno de los defensores albirojos pudo despejar y marca el empate. Algarabía total en los jugadores albos, pero de tan concentrados que estaban en lograr el empate, apenas una fracción de segundos en el festejo, descuidaron sus marcas y Defe, tras mover rápidamente del mediocampo, estampa el 3 a 2 en los pies de un Ariel D’Augero que se ha reencontrado con su viejo amor: el gol.
Vuelta a remar para los chicos de Unión. Defe apuro el juego en el mediocampo y empezó a empujar hacia el arco de Cisternas, buscando el gol que empezara a tranquilizarlo. Unión, siguió buscando el arco rival hasta que llega el minuto 31’.
Ataque de Defe, por el sector derecho del mediocampo, pelota con destino a la medialuna alba, el asistente Navarro que levanta el banderín pero lo baja inmediatamente tras indicación del árbitro (corroborado después con el propio asistente) y la defensa de Unión que se queda en el juego tras observar la bandera levantada. Lugo que hace seguir el juego, la pelota le queda en los pies a Belmonte frenada casi por el viento, y el goleador que pone el 4 a 2.
Protesta grupal por parte de los jugadores a Eduardo Lugo que no hace más que convalidar el gol. Tras las protestas, quien ve la amarilla es el arquero Cisternas, que lejos de quedarse callado, continúa y es expulsado con roja directa. Sebastián Villa asume el rol de arquero, y mientras se coloca la casaca y sus guantes continúa con las protestas y es expulsado por el árbitro.
En minutos, Unión recibió un gol y sufrió la expulsión de dos de sus juveniles jugadores y allí se terminó el partido, porque Defe, retomado el partido tras unos minutos que se consumieron para que todo vuelva a su calma, hizo rotar la pelota y lastimó tres veces más.
A los 39’ Haro, a los 41’ Belmonte y a los 42’ D’Augero, pusieron cifras finales a un partido que hasta el minuto 31, era más que emotivo.