01 octubre 2009

Boca goleo a Petrolero y se aleja en el campeonato

LIGA DE FUTBOL SUR
Con goles de Esteban Angelini en el primer periodo y de Carlos “El Tigre” Rodríguez y José Manuel “Pepegol” Quiroga en la complementaria Boca Río Gallegos venció sin atenuantes a Petrolero Austral y comienza a tomar distancia en el campeonato local.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Hector Mansilla


Ayer en el Estadio Anibal Rei Mendes se completo unote los partidos correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda de primera División de la Liga Fútbol Sur entre los conjuntos de Boca Río Gallegos y Petrolero Austral.
Realidades distintas para ambos conjuntos para Boca que de la mano de Mario Gambini llegaba como puntero ante un Petrolero Austral que llegaba en franco repunte en el torneo local. Una interesante marco de público pese a ser día laboral presencio el duelo entre xeneizes y albirrojos.
El arbitro Mario Mareco dio el pitazo inicial a las acciones y Xeneizes y Petroleros salieron a jugar un partido intenso desde el minuto uno a todo ritmo con un Boca decididamente jugado al ataque donde por el andarivel izquierdo del ataque José Manuel Quiroga se desbordaba por la puntas para asistir a un Esteban Angelini que era la carta de gol del equipo local, también se sucedían los desbordes de Darío Sandoval que se proyectaba con pases para sus compañeros, el peligro estaba latente en el arco de Maximiliano Salomón.
Y es así que al minuto cinco de la inicial cuando recién algunos se estaban acomodando en las tribunas de Ferro es que Esteban Angelini recibe un perfecto pase de Sandoval para poner con un soberbio derechazo a la entrada del área el 1 a 0 para Boca un premio a la persistencia ofensiva del conjunto de Mario Gambini.

De inmediato busco reaccionar el equipo de Petrolero con sus delanteros Gabriel Alvarez y Horacio Godoy quienes le creaban algún sobresalto a la zaga central de Boca defendida por Germán Cabral y Matías Borquez.
Un partido de ida y vuelta digno de ser presenciado y que para ello había ido el público a la cancha de Ferro a verlo.
Boca a pesar de estar en ventaja siguió buscando las variantes ofensivas para aumentar el tanteador es así que el golero Maximiliano Salomón de a poco se fue transformando en una de las figuras conteniendo cada uno de los embates de los veloces delanteros xeneizes.
El partido para el conjunto de Petrolero comenzaba a ponérsele cuesta arriba maxime cuando en el minuto 20 de la inicial se retira Horacio Godoy por una pequeña molestia en el aductor, este delantero es reemplazado por Andrés “Tripa” Aranda que con su porte físico comenzó a mostrarse más incisivo y peligroso para la defensa de Boca donde se asociaba con Gabriel Alvarez para crearle peligro al portero Eduardo Martínez que mucho trabajo no había tenido hasta el minuto 30.
Si Martínez no tenia trabajo su contrario Maxi Salomón le faltaban manos para ahogar las ocasiones de José Quiroga al cual en dos oportunidades contiguas le ahogo el grito de gol.
Petrolero de contra buscaba la paridad pero el dominio territorial y del balón era de Boca, que tenia por momentos de muy buen juego asociado, sin embargo Gabriel Alvarez cerca estuvo de poner la paridad cuando estrello un balón en el poste izquierdo de Martínez.
Angelini moviéndose por todo el frente de ataque siguió buscando tener un gol a punto, pero había un jugador que en Boca Río Gallegos comenzaba a gravitar por su regularidad y ese era Mario Pérez que como siempre se movía en posición de carrilero y que trataba de generar jugadas con Darío Sandoval para crearle buenas ocasiones a sus delanteros.
El primer tiempo se cerro con un Boca justificando porque estaba en ventaja ante un conjunto de Petrolero por la mínima diferencia.

Dos gritos de gol para el segundo tiempo
El segundo periodo de este partido arranco con el mismo ritmo que en la etapa inicial con un Boca buscando por las puntas con sus delanteros llegar al gol ante un Petrolero que se retraso en su líneas y apostar de contra llegar a la paridad en el marcador.
El partido se hizo por momentos friccionado en el mediocampo, donde el conjunto de Rafael “Coco” Velásquez comenzó a sentir el esfuerzo físico tal es así que se retiro por una pequeña molestia Facundo Pagola, quién fue reemplazado por Oscar Maldonado.
Angelini mostrandose por todo el frente de ataque con un José Quiroga que cada vez comenzaba a gravitar más en el ataque eran el pasaporte al gol y las cartas ofensivas que tenia Boca Río Gallegos.
La tempranera expulsión de Martín “Mara” Navarro cambio los esquemas del conjunto de Petrolero ya que el albirrojo se vió obligado a retroceder sus líneas en pos de mantener más resguardada su defensa donde los hermanos Andres y Juan Gironi tenían que luchar para contener a los delanteros de Boca.
Por momentos era todo dominio absoluto de Boca y se hacia sentir, ya que Mario Gambini introdujo un delantero mas a su esquema de juego retirando a Guillermo López de muy buen primer periodo por Carlos “El Tigre” Rodríguez, con esta variante el conjunto local gano en proyección y en presencia ofensiva ya que Rodríguez oficiaba como pívot para Angelini y Quiroga, es así como desde un desborde de Esteban Angelini y tras pase a José Quiroga que cede para la entrada por el centro del área chica a Rodríguez que anota el 2 a 0. Justicia total en el marcador y gol muy buscado por el conjunto xeneize.
Era la emoción total para los asistentes al Estadio Aníbal Rei Méndes, Boca no se conformaba y buscaba ampliar la ventaja.
Y no podía faltar un hombre que siempre esta en la red como José Quiroga que recibe un pase en desborde de Carlos “El Tigre” Rodríguez y que de derecha decreta el 3 a 0, el premio a un eterno luchador del gol, como lo es Pepegol, grito y brazos al cielo para un Boca que era más puntero que nunca del torneo domestico.
Fue lapidario el tres a cero para Petrolero que a ese minuto ya se encontraba con pocas fuerzas y respuestas físicas ante un Boca que era superior línea por línea. Petrolero no podía llegar con peligro al arco de Martinez y esto se notaba en la cancha.
Los últimos quince minutos transcurrieron con un Boca tratando de tocar la pelota y de seguir apostando a aumentar la diferencia, pero solo la buena labor de ese gran arquero Maximiliano Salomón se lo impidio.
El árbitro Mario Mareco decreto el final de las acciones y todo Boca festejo en el centro del campo de juego el triunfo ante un difícil y trabajoso rival como lo es Petrolero Austral.
Boca volvió al Anibal Rei Méndes para ratificar que es más puntero que nunca y que quiere dar pelea en los dos frentes Torneo local y Argentino B.
Ayer aprobó con diez un nuevo examen, el domingo a las 15.30 en el “Nido de las Aguilas” tiene otra prueba esta vez ante Cruz del Sur de Bariloche, pero por ahora nadie le quita la sonrisa a los dirigidos por Mario Gambini, que están pasando por un muy buen momento.