02 octubre 2009

Esperando en la paz de la montaña

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Después de su debut en San Carlos de Bariloche, Huracán regresó a su concentración en la Cordillera. Y en un complejo de cabañas en El Bolsón, trabajó en la semana a la espera de la partida hacia General Roca donde jugará el domingo, su segundo partido consecutivo como visitante por el Argentino B.
Jornada

Para Orlando Portalau, DT del Globo, el balance del debut resultó positivo, aunque reconoció que todavía faltan corregir detalles que hacen al ensamble final del equipo.
"Yo quedé conforme aunque por ahí nos quedó un sabor un poquito amargo a lo último porque nos empataron el partido cuando ya lo teníamos controlado", explicó sobre el 1-1 ante Cruz del Sur.
El equipo comodorense estrenó una defensa completa: Noé Ríos -habitual volante central- marcó el lateral derecho y en los casos de Darío Pranich, Facundo Tromer y Gustavo Caamaño, se calzaron por primera vez la camiseta de Huracán. Arriba, Esteban López y Rubilar fueron de lo más destacado en Bariloche.
"Recién es el primer partido. Creo que fuimos superiores en los noventa minutos aunque el empate de visitante para nosotros es positivo" y agregó que el mejor momento del Globo se observó en el primer tiempo aunque en el complemento, también se generaron situaciones a través contragolpe.

"Tuvimos un centro al primer palo que cabeceó (Esteban) López y un tiro en el travesaño. No se nos dio ahí para elevar el marcador. Ellos mediante el pelotazo nos empataron con un gol de pelota parada.Vamos a tener que seguir trabajando para que no nos suceda más adelante", vislumbró Portalau. "Me voy conforme con los chispazos que hubo de fútbol en ciertos momentos del partido. Eso nos da confianza como para seguir trabajando. Y después lo defensivo, en la mitad de campo y en la definición tenemos que seguir evolucionando".
El DT lamentó la imposibilidad de realizar amistosos que eviten corregir "sobre la marcha" y aunque consideró que no es óptimo, ajustar en pleno rodaje, mostró su confianza en la propuesta del equipo. "Acá todos los balances son a nivel grupal, no hacemos evaluaciones individuales, salvo algunos aspectos pero la evaluación colectiva en general fue buena y nos vamos conformes para seguir concentrados para irnos después a Roca", finalizó Portalau.

Matías Subiabre
El capitán de Huracán, Martín Subiabre le dio valor al punto obtenido fuera de la ciudad y reconoció cierto ansiedad a la hora de tomar decisiones."Yo creo que manejamos bien la pelota en el primer tiempo. Ahí podríamos haber metido un gol más y quizás manejado el partido", planteó el volante.
Además destacó que Huracán juega con la misma actitud ganadora en todas las canchas y lamentó la falta de roce futbolístico previo al campeonato. "Por eso, la ansiedad aumenta y eso por ahí te juega un poco en contra. Hay que tratar de estar tranquilo, poner la cabeza en frío. Ahora hay que pensar en Roca, tratar de sumar igual y después en casa tratar de sacar la mayor de puntos para pelear bien arriba". Respecto al fixture adverso en el arranque, con dos salidas y muchos kilómetros por recorrer, Subiabre explicó. "Nosotros no lo podemos cambiar. Igual hay que ganarle a todos donde sea".