02 octubre 2009

Cruz busca puntos bien al sur

CRUZ DEL SUR – BARILOCHE
El próximo domingo, Cruz del Sur tendrá su segundo encuentro de la temporada en el Torneo Argentino “B” y primer examen fuera de casa. Deberá presentarse en la austral ciudad de Río Gallegos en donde lo espera el recién ascendido y súper reforzado Boca.
Por Cristian Báez

José Michelena será titular actuando como delantero.


Cuando la temporada todavía está en pañales, Cruz del Sur ya comienza a recorrer una notable cantidad de kilómetros. Después de 4 años, el equipo de Bariloche vuelve a presentarse en la santacruceña ciudad de Río Gallegos. Allí lo espera el recién ascendido Boca RG, un equipo muy promocionado y con fuerte respaldo económico que apunta decididamente a realizar una campaña que lo deposite en el Argentino “A”. El partido se disputará el próximo domingo a las 15.30 en el estadio de Defensores del Carmen. El árbitro será Juan Carlos Rivera, de Comodoro Rivadavia.
La delegación barilochense partió anoche alrededor de las 23 y tiene previsto el arribo a Río Gallegos para hoy a la tarde-noche. En la práctica de ayer en el Estadio Municipal varias fueron las novedades y el técnico Marcelo Muena prácticamente terminó decidiendo el once titular que saldrá a la cancha para enfrentar al “Xeneize” sureño.
La principal novedad es el cambio de sistema. En esta ocasión, Cruz del Sur presentará una línea de cuatro hombres en el fondo, otros cuatro en el medio y dos delanteros bien definidos. El gran ausente será el experimentado Ariel Pérez, pilar en última línea, quien debió viajar a Buenos Aires por razones laborales. No obstante se contará con el retorno de otro viejo caudillo como lo es Cristian Zobarzo, quien actuará como primer marcador central. Pablo Borges será el segundo y los Mansilla se ubicarán por los costados.

Daniel jugará por la derecha y Diego hará lo propio por la izquierda. En la mitad de la cancha, Gustavo Ramírez se mantendrá por el sector derecho y Nahuel Bramuglia hará su debut oficial con al casaca “cruzada” actuando por el carril izquierdo. El doble cinco estará integrado por Eduardo Pinilla y Mauro Aguilar. Por momentos y si el desarrollo del juego lo permite, el “Fideo” podrá soltarse, adelantarse unos metros y convertirse en el conductor del equipo. En ataque estará José Michelena junto al africano Assam Ghislain. La delegación se completa con Víctor Luna, Joaquín Rodrigo, Mauricio Rivero, Leandro Del Río, Nicolás Gasperoni y Romeo Kede.