02 octubre 2009

Con la mirada puesta en el Torneo Argentino C

CATAMARCA VS ESTRELLA DEL SUR
Mañana a partir de las 16 horas en el Estadio “Senador Almendra” se llevará a cabo el primer partido de ida de la serie final correspondiente al repechaje de la Liga de Fútbol Norte, entre los equipos de Catamarca y Estrella del Sur.
La Prensa de Santa Cruz

Gran expectativa existe en todo el ambiente futbolero de la zona por ver frente a frente a dos de los equipos que en las últimas temporadas han marcado tendencia en el fútbol de la Liga Norte. Cabe recordar que los partidos serán de ida y vuelta y el elenco que se adjudique la serie va a acompañar al conjunto de Estrella Norte en la próxima edición del Torneo Argentino “C” que va a comenzar por el mes de enero.
A la hora de analizar el camino de cómo llegaron ambos equipos a la final del repechaje, vale mencionar que en el caso de Catamarca Fútbol Club dejaron en el camino a Nueva Chicago por un contundente cuatro a cero.
En este caso el rendimiento del elenco dirigido por Raúl Coronado fue óptimo y lo pasaron por arriba al Torito Desdeandense.
El equipo en la serie ante Nueva Chicago demostró gran temple porque venía de haber perdido la final ante Estrella Norte. Es un antecedente a tener en cuenta, el equipo estuvo esperando por bastante tiempo esta final del repechaje, pero el plantel tiene mucha hambre de gloria por conseguir nuevamente estar presente en un Torneo Argentino y de esta manera poder mejorar lo hecho en su ultima participación donde no pudo avanzar a la siguiente instancia

Por el lado, de Estrella del Sur, en la serie dejó en el camino el domingo pasado a Banfield de Puerto Deseado por un tanteador de tres a uno. Haciendo un poco de memoria este partido se postergó por varias semanas debido al descargo presentado por Banfield.
El Tribunal de Disciplina determinó que el partido se debía jugar y esto tuvo lugar el domingo pasado donde El Cuervo demostró su categoría al imponerse con justicia, donde se notó una marcada superioridad física y técnica.
Estrella del Sur es el equipo de mejor producción en los últimos años, ganando varios títulos y en el último Torneo del Interior logró una buena perfomance.
Sin duda que el punto fuerte de los azulgranas más allá de la jerarquía individual de los jugadores tiene que ver con el tiempo que viene jugando juntos la misma base y la experiencia de haber disputado varias finales.
Queda claro que en este tipo de partidos no existe margen para el error, también hay que tener en cuenta que será un cotejo donde cuentan varios factores a tener en cuenta y la experiencia es uno de ellos.
Son dos equipos grandes, de jerarquía de mucha historia y que practican buen fútbol, por eso el sábado será una cita de honor para ver un partido que seguramente será del deleite de todos los presentes.