01 octubre 2009

Se realizó la primera reunión por la Liga Cordillerana Austral

FILIALES RIO TURBIO Y EL CALAFATE
El martes a la tarde, en la Cuenca Carbonífera, se llevó a cabo el primer encuentro, entre clubes de El Calafate y clubes de Río Turbio y 28 de Noviembre. Se abordaron distintos temas y la próxima reunión será el 19 de diciembre en El Calafate.
Vasco Perret

Finalmente, distintos clubes tuvieron el primer encuentro este martes a la tarde en Río Turbio.
Hasta esa ciudad, viajaron desde El Calafate, representantes de los clubes Lago Argentino, Argentinos del Sur y Gendarme Amarilla, además del delegado local de fútbol.
Del otro lado, hubo seis instituciones de las ocho que tienen entre 28 de Noviembre y Río Turbio y el Director de Deportes de Río Turbio. En la reunión, los clubes de la Villa Turistica comenzaron escuchando a sus pares de la Cuenca, y después, con varias preguntas sin respuestas claras y mucho para trabajar, los clubes se pusieron de acuerdo en hacer una reunión el próximo 19 de diciembre en El Calafate.

La postura de la Cuenca era de poder desafiliarse en octubre, como ya le había comentado a este portal el señor Armando Diaz, presidente de la Delegación de la Cuenca. Pero después de varios interrogantes sin respuestas certeras, los dirigentes, concordaron y consensuaron, que lo mejor es seguir estudiando el tema, y seguir trabajando para tomar esta determinación histórica para el fútbol de estas dos delegaciones, sobre pasos seguros.
Por ese motivo, se quedó en una próxima reunión en la Villa Turistica, y ahí, con varios deberes de cada lado, ver como está la situación. Sin dudas que la decisión no es fácil, y todos los actores del fútbol tienen que tener claro que es lo que quieren, hacia donde van, y que es lo mejor para todos.