04 octubre 2009

La CAI no encuentra el paracaídas y corre peligro

NACIONAL B
Sólo sumó un punto en los últimos seis partidos. Si hoy se dan un par de resultados, puede quedar en zona de descenso directo. La expulsión de Meloño, poco antes del descanso, fue determinante. En la próxima jornada, el “azzurro” visitará a Gimnasia de Jujuy. El ingresado Caballero anotó a los 42’ del complemento y le dio a los mendocinos su primer triunfo en el torneo.
Patagónico

Gabriel Loeschbor despeja en el fondo mendocino.

Pese a jugar mejor en la etapa inicial y merecer al menos un gol, la Comisión de Actividades Infantiles perdió ayer como local 1-0 ante Independiente Rivadavia, que aprovechó la superioridad numérica en el complemento y festejó por primera vez, en el arranque de la 8ª fecha de la Primera B Nacional.
La CAI sufrió su tercer revés consecutivo en su casa y sólo sumó un punto en seis encuentros, luego de arrancar con dos victorias que hoy aparecen lejanas.
Resulta redundante aclarar que el “Azzurro” tuvo mayor volumen de juego y que creó varias situaciones de gol, para quedarse sin nada y enterrarse cada vez más en la zona de promoción, pero es una realidad preocupante para la dupla técnica que componen Luis Medero y Claudio Marini.
El dueño de casa llevó los hilos en el primer tiempo, con las subidas de Ignacio Malcorra y José Loncón por los costados, el juego del retornado Luis Vidal y la entrega de Carlos Ponce en el medio, y la insistencia de Mauro Villegas y Jorge Piñero arriba. La visita no encontró la llave en los primeros 45 minutos, frente a un rival avasallante que metía peligro, pero que no concretaba.

El arquero visitante Emanuel Guirado y el defensor haitiano Judelín Aveska sacaron todo atrás y fueron las figuras del equipo mendocino, que fue más práctico y, con muy poco, logró la victoria.
Todo se le complicó aún más a la CAI con la expulsión de Alejandro Meloño a los 43’ de la primera parte, tras cometerle una durísima falta a Abel Peralta, que salió lesionado.
En los primeros minutos del complemento, la diferencia numérica no se notó, porque el local arrancó en campo rival y tuvo dos claras. Primero, Vidal lo tenía y apareció Aveska para trabar y mandarla al córner. Después, un cabezazo de Piñero se fue a centímetros de la base del palo.
Sin embargo, Independiente se reacomodó enseguida y empezó a manejar los espacios. Daniel Garipe, el ex azzurro Gabriel Bustos y Diego Caballero, quien había ingresado a los 17’ de la etapa inicial en lugar del lesionado Claudio Fileppi, se adueñaron del mediocampo y la visita atacó constantemente por los costados.
Así, los mendocinos crearon varias situaciones ante un rival que renunció a atacar muy temprano, sobre todo porque en el arranque del segundo tiempo ingresaron los defensores Ezequiel Garré y Fernando Santana en lugar del delantero Diego Romero y el mediocampista José Loncón.
La CAI aguantó los embates visitantes hasta donde pudo, con Darío Capogrosso -el sorpresivo reemplazante de Daniel Sciutti- descolgando pelotas y tapando una media chilena de Gabriel Pérez tarifa.
A los 42’, se dio lo que se preveía. Tras un centro de Ariel Seltzer, apareció Caballero como una tromba en el área chica e infló la red con un cabezazo.
El final encontró a los comodorenses resignados, y a la visita manejando el balón sin demasiados apuros. El conjunto local se fue silbado y sin levantar la cabeza.

SINTESIS
CAI 0
Darío Capogrosso; Humberto Vega, Alejandro Meloño y Nicolás Sartori; José Loncón, Luis Vidal, Carlos Ponce e Ignacio Malcorra; Jorge Piñero, Mauro Villegas y Diego Romero. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

Independiente 1
Emanuel Guirado; Judelín Aveska, Gabriel Loeschbor, Guillermo Franco y Ariel Seltzer; Daniel Garipe, Abel Peralta, Gabriel Bustos y Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Fernando Quiroz.

Gol ST: 42’ Diego Caballero.
Cambios PT: 17’ Diego Caballero x Fileppi (IR) y 45’ Lucas Gamba x Peralta (IR).
Cambios ST: al inicio Ezequiel Garré x Romero y Fernando Santana x Loncón (C) y 23’ Leonardo Gil x Vidal (C) y 42’ Gabriel Solís x Ferradas (IR).
Incidencia PT: 43’ expulsado Alejandro Meloño (C) por juego brusco.
Figura: Judelín Aveska (IR).
Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia.
Arbitro: Mauro Vigliano.