01 febrero 2010

Estrella ganó con oficio

T.I. 2010 – ZONA 76
El equipo de Caleta Olivia, logró una clara victoria sobre Atlético Santa Cruz, por 3 a 1 en calidad de visitante. Miguel Calil (2) y Franco Ojeda marcaron para el “Verde” y Fernando Centeno había descontado para el “Pirata”.
Pocho Leiva

En este tipo de torneos es muy importante la experiencia, eso es lo que tiene Estrella Norte, muchos jugadores con varios Argentinos sobre el lomo y eso quedó demostrado esta tarde, porqué enfrente tuvo un conjunto que era todo lo contrario, muy joven y muchas veces hasta ingenuo para batallar en partidos como el de hoy, donde cometió errores en los tres tantos del visitante, desde una floja salida del arquero, que posibilitó que un rival vuelva el balón al medio del área, una gambeta demás, pérdida de pelota y tiro de afuera para el segundo, y el último un taco innecesario en mitad de campo y tercer tanto de Estrella.
A veces cuesta remontar un partido con tantas fallas, Estrella, después lo manejo y llegó tranquilo al pitazo final.
La tarde fea, ventosa con mucha tierra, y eso quiso aprovechar la visita de entrada, con remates de Franco Ojeda y Nicolás Merlo, le costó al local arrimar con peligro, siempre que lo logró fue a través de Fernando Centeno, en una de esas jugadas, desborda y el disparo de “Tinky” Ibarra, rebota en un defensor, el partido se desarrollaba en el mediocampo y no había llegada a las áreas, hasta que en el minuto 27, después de un tiro pasado, Leandro Xaubet, sale muy lejos del área, Paredes la cabecea al medio y Franco Ojeda revienta el arco local, 1 a 0, la visita lograba el tanto de la tranquilidad y espera la reacción de Atlético, que solo intenta con un tiro de Centeno, responde Estrella con un cabezazo de Paredes por arriba, a los 40’ se produce la otra falla, al intentar una gambeta de más, Miguel Calil, roba el balón y remata de afuera del área, poniendo el segundo del equipo de Almagro, la última fue de Ibarra, pero su remate se fue muy cerca del arco de Celone.

En el segundo tiempo, con unos cambios en el local, el “Negro” Mazzoni para una línea de tres y se la juega, primero por este tipo de dibujo en una cancha tan corta, puede ser una invitación al contragolpe y el local, llega al descuento, tiro libre al área, varios rebotes y Centeno logra el descuento, parecía que se venía otro partido, pero de una jugada en mitad de campo, un taco que no sale y sale una contra perfecta, que termina Miguel Calil, con el toque a la red, a pesar que recién llegó a los 17’, fue un golpe que Atlético nunca pudo recuperarse, al contrario, Estrella llega de nuevo arco de Xaubet y el poste derecho devuelve el remate de Jorge Montecino. Sobre los 42’ una fuerte e innecesaria entrada de Ahmed sobre el arquero “Pirata”, que reacciona y quedan los dos con diez. Los últimos minutos, con la visita tocando para esperar el final y festejando esta victoria muy importante, de ahora en más solo dependen de ellos.

Cancha: Atlético (Sta Cruz)
Arbitro: Marcelo Quiroga (LCR).

Atlético SC 1
Leandro Xaubet, Fabricio Fogel, Edgardo Santos, Juan Agüero, Matías Piñero, Jorge Barrios, Bruno Gal, Gastón Luna, Fernando Centeno, Marcelino Torres y Joaquín Ibarra.
DT: Roberto Mazzoni
Suplentes: Danilo Bascones, Samuel Torres, Gustavo Moyano, Mauro Del Río y Bruno Salinas.

Estrella Norte 3
Juan Celone, Pablo Perea, Julio Martel, Gerardo Garcés, Daniel Farías, Ariel Maza, Nicolás Merlo, Franco Ojeda, Emanuel Paredes, Carlos Alvez y Miguel Calil.
DT: Ismael Almagro
Suplentes: Carlos Coronel, Gustavo Carrizo, Emanuel Juárez, Jorge Montecino y Milton Ahmed.
Goles: PT: 27’ Franco Ojeda (EN), 40’ Miguel Calil (EN). ST: 13’ Fernando Centeno (ASC), 17’ Miguel Calil (EN).
Cambios: Atlético: Samuel Torres x Marcelino Torres, Gustavo Moyano x Gastón Luna y Bruno Salinas x Juan Agüero. Estrella: Gustavo Carrizo x Emanuel Paredes, Jorge Montecino x Nicolás Merlo y Milton Ahmed x Miguel Calil.
Expulsados: 42’ ST Leando Xaubet (A) y Milton Ahmed (EN).