01 febrero 2010

Real consiguió un triunfo agónico en el Fin del Mundo

T.I. 2010 – ZONA 78
El equipo dirigido por el Tano Hernández jugó con el corazón y ganó agónicamente su encuentro ante Los Cuervos del Fin del Mundo, en carácter de visitante, con gol de Alvaro Guerrero en el primer minuto de descuento del segundo tiempo. Esta gran victoria conseguida en Ushuaia, tras un traspié ante Los Andes, lo pone como uno de los punteros (1º por mejor diferencia de gol) de la zona 78, junto a Estrella Austral.
El Sureño

Pache Barrientos mostró su jerarquía en pocos minutos. Real se trajo tres puntos de oro.


El empate parecía ser lo más justo, con un juego no muy vistoso, pero las ganas de llevarse los tres puntos demostrada por ambos conjuntos, hacían pensar que el partido no se podía ir sin tantos en el marcador. Real fue efectivo; Los Cuervos, todo lo contrario.
Ezequiel Pereyra parecía ser la llave para el juego de Real Madrid, pero un arranque a pura habilidad y gambeta se fue diluyendo con el paso de los minutos. Real no inquietaba con peligro, pero estaba bien parado en el campo de juego, como pretendía desde un principio su entrenador.
Lucas Soto exigió al arquero riograndense Coki Chávez, y Maximiliano Retamales quiso asistir a Gabito Hernández dentro del área, pero la defensa despejó con lo justo. El partido era de ida y vuelta, pero de a poco, Los Cuervos empezaron a administrar mejor el balón. Coki Chávez tendría su primer gran intervención, tapando un buen disparo de Emanuel Fuentes.

Pasada la media hora de juego, pese a la expulsión por doble amonestación de Emanuel Toledo por una fuerte patada sobre Retamales, Los Cuervos tuvo la oportunidad más clara de la tarde. Alan Zentner encaró por derecha, a los 40 minutos de juego, y tras ganar en velocidad sacó un remate difícil, que Coki sacó dando rebote hacia su derecha. Lucas Soto tomó el rebote, pero definió muy exigido, cayéndose, y la pelota rozó la parte posterior de la red. No hubo emociones en los últimos 5 minutos y llegó el descanso para los jugadores.
Luego del entretiempo, al minuto de juego del complemento, el árbitro Miguel Gueicha anuló incorrectamente un gol de Real Madrid a instancias de asistente Alfredo Parada, en donde un pelotazo había dejado en off-side a Gabriel Hernández, que no participó de la acción, cuestión que si hicieron Jonatan Barraza y Horacio Bigurrarena, éste último anticipando la salida del arquero con un cabezazo que tenía destino de red.
A los 5 minutos lo tuvo Gabito Hernández, ganando el duelo ante uno de los centrales y rematando apenas desviado. El hombre de más comenzó a sentirse y Real dominaba mejor las acciones. Los Cuervos no llegaban. El ingreso de Marcelo Pache Barrientos contrastó con la expulsión de Ezequiel Zetty Pereyra, que ya tenía amarilla, pegó innecesariamente y recibió la roja.
A partir de allí, el trámite se emparejó y Francisco Martínez tuvo un mano a mano ante Coki Chávez. El volante la picó ante la salida del arquero de Real pero el balón se fue apenas desviado. Llegando a la media hora, ingresó Alvaro Guerrero y Fernando Haro, aunque los equipos arriesgaron mucho más llegando a la parte final. El partido estaba para cualquiera y Pache Barrientos avisó a los 42 minutos con un desborde que se diluyó.
Los Cuervos tuvo sus chances con un remate desviado del 4, y un cabezazo del 6 tras un corner. Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, Miguel Gueicha adicionó tres minutos.
El tanto del triunfo comenzó a gestarse desde el arco de Real, porque Coki Chávez descolgó un centro y vio a Pache Barrientos picar en solitario por izquierda. Con mucho campo por recorrer, Pache avanzó, y antes del cruce de algún defensor, se perfiló para su derecha y tiró el centro. Alvaro Guerrero entraba por el medio, y a la carrera cabeceó de pique al suelo y el arquero ushuaiense alcanzó a rozarla pero no pudo sacarla.
Guerrero festejó con la gente de Real que fue a alentar a su equipo y se fue del Estadio Municipal Hugo Lumbreras con un sabor dulce. El 6 de Los Cuervos tuvo en sus pies el empate, pero el juez de línea Jorge Sarmiento invalidó la jugada por off-side, aunque la pelota dio en el poste y fue rechazada. No quedaba tiempo para más, y el silbatazo final desató la alegría del conjunto riograndense, que se trajo tres valiosos puntos de Ushuaia, para saberse nuevamente puntero de la Zona 78, esta vez junto con Estrella Austral, vencedor de Los Andes, para redondear una jornada del Torneo Argentino C de Fútbol netamente riograndense.

Los Cuervos FdM. 0 - 1 Real Madrid
1 Fernando Temporetti 1 Francisco Chávez
3 Roberto Salinas 4 Patricio Guerrero
6 Claudio Cavallotti 8 Gustavo Chávez
2 Francisco Temporetti 6 Maximiliano Retamales
8 Juan José Bareiro 3 Patricio Paillán
40 Claudio Zentner 10 Ezequiel Pereyra
5 Emanuel Toledo 5 Miguel González
20 Francisco Martínez 9 Emanuel Quiroga
10 Emanuel Fuentes 7 Horacio Bigurrarena
38 Alan Zentner 16 Jonatan Barraza
30 Lucas Soto 17 Gabriel Hernández
DT: Matías Adduci DT: Carlos Hernández

Arbitro: Miguel Gueicha. Asistentes: Alfredo Parada y Jorge Sarmiento. Cancha: Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia). Goles: 46m. ST. Alvaro Guerrero (RM). Cambios: En Los Cuervos FdM.: Cristian Zeniquel por Claudio Zentner, Enrique Tourn por Emanuel Fuentes y Bruno Yaques por Lucas Soto. En Real Madrid: Marcelo Barrientos por Jonatan Barraza, Alvaro Guerrero por Gabriel Hernández y Fernando Haro por Horacio Bigurrarena. Amonestados: Emanuel Fuentes, Claudio Zentner y Francisco Martínez en Los Cuervos FdM. (Claudio Cavallotti y Alan Zentner, amonestados finalizado el partido por reclamos al árbitro); Horacio Bigurrarena, Patricio Guerrero, Marcelo Barrientos y Alvaro Guerrero en Real Madrid. Expulsados: Emanuel Toledo en Los Cuervos FdM; Ezequiel Pereyra en Real Madrid. Incidencias: no se registraron.