01 febrero 2010

Ferro y un triunfo para encarrilarse a una ilusión

T.I. 2010 – ZONA 77
Con goles de Diego Jancich a los 5 de la inicial y a los 46 de la complementaria y de Sebastián Filpe, Ferrocarril YCF dio cuentas de Sportivo Santa Cruz por 3 a 0, por la tercer fecha del torneo del interior. De esta manera el conjunto de José Ludueña sumo su primer triunfo en la competencia.
Héctor Mansilla


En un estadio Anibal Rey Mendes, con un marco aceptable de público y jugando en condición de local Ferrocarril YCF dio cuenta de Sportivo Santa Cruz, por 3 a 0 en un cotejo valido por la tercer fecha de la zona 77 del Torneo del Interior. El cotejo fue arbitrado por la terna de la liga de Comodoro Rivadavia encabezada por Raúl Pagani, que estuvo secundado por Walter Tevez y Pablo Sosa de aceptable actuación.
Era un partido de mucha importancia para ambos conjuntos ya que derrotado se quedaba prácticamente sin chances en la competencia.
Por eso ambos conjuntos pusieron lo mejor que tenían para este duelo. Por el lado de Ferrocarril YCF José Ludueña puso en cancha al juvenil Cristián Carcomo y a Miguel Carcomo a lo que se sumaba la vuelta de Esteban “el Piojo” Arias, en la creación.
El partido comenzó con un Ferro con mayor vocación ofensiva y un Sportivo buscando de contra vía Julio Villalba buscando hacer daño en la defensa del carbonero.
Pero el marcador se abrió tempranamente cuando de una jugada en la boca del área de Sportivo lo bajan al “piojo” Arias y de tiro libre perfectamente ejecutado Diego “El Loco” Jancich pone el 1 a 0 para el Carbonero, era justicia en el marcador porque Ferro había sido el más incisivo en los primeros minutos.

Por el lado de la visita Sportivo Santa Cruz, buscaba con todos sus recursos llegar a la paridad, de la cual estuvo cerca cuando un tiro ejecutado por Julio Villalba pega en el palo del arco defendido por el Roly Ludueña.
Pero la supremacía de Ferro en el juego se hacia sentir en los pies de Esteban Arias que se convertía en el lanzador del equipo de Ludueña donde constantemente habilitaba a un Jancich que jugaba bien de punta.
En materia defensiva los defensas de Ferro se las arreglaban para tener a raya a los delanteros de Sportivo es aquí donde resaltan las actuaciones de José Luis Diaz y de “Poche” Hoffman.
Sportivo se mostraba de a rato algo errático con el balón es donde resalta la actuación de Llancao y Gustavo Moyano, quienes se encargaban de abastecer a un solitario Villalba que hacia lo que podía.
Los últimos minutos del primer tiempo se cerraron con un juego algo confuso donde Ferro por lo hecho en los primeros 15 de la inicial justificaba estar en ventaja.

Complementaria con emociones
En el segundo tiempo el conjunto visitante salió a buscar la paridad de forma algo desordenada es aquí donde Ferro supo esperar y donde comenzó a resaltar la buena actuación en el medio campo de Sebastián Luna que se apodero del juego y se complemento con Arias, a lo que se sumo el ingreso de Sebastián Filpe que le aporto algo más de velocidad en el ataque al conjunto de Ferro.
En el minuto 22 de la complementaria y cuando más lo estaba necesitando el conjunto local llego el segundo gol, el cual nació de una perfecta habilitación de Esteban “El Piojo” Arias que lanzado en velocidad cede para Diego Jancich y este lanza el centro para la entrada en solitario de Sebastián Filpe quién decreta el 2 a 0, era justicia en el marcador.
A partir de este momento el conjunto de Sportivo se fue en búsqueda del descuento, pero el travesaño y los buenos reflejos del golero Ludueña se lo impidieron.
Sportivo no ligaba y para colmo tenía que sufrir con cada contragolpe de Ferro donde un Mascareño recién ingresado le aportaba mayor dinámica al juego del local.
Era todo de Ferro porque Sportivo se quedaba sin piernas en los últimos minutos de la complementaria, donde salvo Julio Villalba que se asociaba con Collado eran las dos cartas de mayor peligro en el conjunto de la capital histórica.
Cuando se jugaba tiempo de descuento llegó la tercera cifra para el equipo de Ferro donde en una jugada que nace en Sebastián Luna, este cede para Filpe, el delantero encara el área tira el centro y Diego Jancich bate al portero Fernández para poner el inobjetable 3 a 0 para un Ferro que vuelve a creer y vuelve al triunfo en la zona 77 del Torneo del Interior.