26 enero 2010

Estrella Austral cambió radicalmente la actitud

T.I. 2010 – ESTRELLA AUSTRAL
Hay golpes que duelen mucho y que no hacen otra cosa que matar ilusiones, hay otros duros que fortalecen, y más allá que aún el camino es largo, parece que éste último es que absorbió Estrella Austral, dado que lo que cambió de una semana a otra es increíble.
El Sureño

Walter Núñez define con mucha clase y anota el único gol del cotejo para Estrella Austral.

Los de la Margen Sur habían caído en el debut de la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol 4-0 ante Real Madrid, y a partir de un cambio de actitud, pudieron ponerse de pié al derrotar a Los Cuervos del Fin del Mundo, elenco de Ushuaia, por 1-0 y volver a meterse en la conversación por uno de los dos lugares que otorga en forma directa el certamen para segunda ronda.
Ese cambio de actitud también llegó con muchos cambios de jugadores con relación al debut en el torneo, para esta segunda fecha el entrenador Osvaldo Barría debió meter mano en el equipo y por ello no extrañó ver a seis jugadores nuevos desde el arranque como Antonio Achar, Mariano Velásquez, Diego Yáñez, Gerardo Hoquart -fue suplente en el primer cotejo e ingresó en la segunda etapa de ese match-, Luis Aguilar y Raúl López.
Incluso hubo cambio posicional que sorprendió a muchos -nos incluimos- y fue el de Walter Núñez que de marcador de punta por izquierda, pasó a jugar, el último domingo, como centro delantero y fue el que le dio la victoria al conjunto de la Margen Sur, un acierto, por donde se lo mire, del cuerpo técnico.

Y esa actitud se vio reflejada en lo mucho que levantaron su nivel los jugadores que tuvieron la suerte de tener su revancha, tal el caso de los dos centrales, ambos jugando en gran forma, sobre todo Ramiro Paredes que fue el último hombre y el que se encargó a partir de ser un buen tiempista, a cubrirle la espalda a Diego González, que si bien no lució tanto, fue el que anuló al hombre de punta del rival, nunca lo dejó mover con comodidad y jamás pudo recibir la pelota al pié. Algo similar ocurrió con Nicolás Cruz, sólo lo exigieron dos veces en todo el partido y las dos veces con centros, la primera no resolvió bien y la segunda salvó a su equipo de la igualdad.
Hoquart ya había demostrado muchas ganas en los minutos que le tocó jugar en el primer match y que lo llevaron a ser el cinco titular para esta ocasión, y está claro que fue el mejor de la cancha por lo que cortó y distribuyó a lo largo de todo el partido.
Otro jugador clave fue Horacio Achar, al media punta de Tolhuin, también, le cambiaron la posición y rindió mucho más en el medio campo, sobre todo en la segunda etapa cuando con dos hombres menos el equipo necesitó que alguien se hiciera dueño de la pelota, y Achar la rompió en el complemento, fue el más lúcido.
De los nuevos, Antonio Achar fue el más destacado a partir de la ganas y el corazón que puso en cada pelota, ya lo había mostrado en los entrenamientos donde se moría por jugar, y el domingo se ganó la titularidad para la próxima fecha.
Yáñez tuvo algunas cosas importantes en la primera etapa y una gran asistencia en el gol, después poco. Lo mismo sucedió con los delanteros que fueron por afuera, tanto Raúl López como Luis Aguilar no tuvieron peso, aportaron poco y de encontrar el socio ideal para Núñez, Estrella Austral podrá soñar con seguir dando pelea en lo que viene.
De los que ingresaron desde el banco, el más destacado fue Paolo Balatorre, un delantero importantes con ganas y peso, mientras que los demás tuvieron poco tiempo en cancha como para evaluarlos.