15 enero 2010

El Rojo seguirá en el Argentino B

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE NQN
Los dirigentes lo confirmaron anoche, luego de sumar más colaboradores y poder conformar un grupo de trabajo como pidió el presidente del club, Gastón Sobisch. La pretemporada comenzará el lunes a las 17.30. El volante José Ancatén aseguró que los jugadores "tenían miedo de quedarse sin nada".
La Mañana

Anoche los dirigentes de Independiente se reunieron y confirmaron la presencia del equipo en el Torneo Clausura del Argentino B. De esta forma, en José Rosa y Perito Moreno trabajan contrarreloj para tener todo listo para el inicio de la pretemporada, que será el próximo lunes, y a su vez en la búsqueda de refuerzos, ya que el libro de pases cierra esta noche.
"Estamos cerrando lo del básquet y los números dan para el fútbol. Además se está terminando de conformar el grupo de trabajo", confirmó el presidente de la institución Gastón Sobisch.
En cuanto a la próxima temporada, Sobisch confirmó que se "evaluará el funcionamiento del grupo de trabajo y en qué condiciones queda el club".
"Es una muy buena noticia, más que nada por los jugadores, porque ya no tenían chance de irse a otro lado. Por ellos se está luchando para seguir adelante", expresó, aliviado, el técnico del equipo Omar Dehais.
Para el Clausura, el jugador más experimentado con el que contará Independientes es José Ancatén.

El Negro aseguró que la situación vivida en el club generó incertidumbre en el plantel. "Teníamos miedo de quedarnos parados, sin nada, pero por suerte la respuesta llegó hoy (por ayer) y el lunes nos pondremos a entrenar", expresó el jugador del Rojo, que decidió quedarse en el club para "cumplir con la palabra dada a Gastón (Sobisch)".
"Esperemos que el lunes no surja nada raro y podamos meternos de lleno en la pretemporada y pensar en el Clausura, que va a ser muy duro", manifestó Ancatén.

Refuerzos
Mientras se preparan los detalles para el inicio de la pretemporada y los dirigentes terminan de conformar el grupo de trabajo para lo que resta del torneo, Omar Dehais busca los refuerzos para sumar a un plantel que a priori es demasiado corto.
Los tiempos apremian y en la carpeta aparecen tres nombres locales. El primero es Gastón Celayes, volante central de Sapere, que cuenta con varios partidos en el torneo del Interior.
Otro de los nombres es el de Rafael Leiva, volante de Centenario, quien llegaría para ocupar el lugar que dejó Fernando Fernández.
El tercero en la lista es un viejo conocido. El lateral izquierdo Augusto Ré, que nació en el club, podría regresar para vestir nuevamente la camiseta del Rojo.

Se dijo
"Creo que se va a poder trabajar con más tranquilidad porque es un millón de pesos del básquet contra 400 mil del fútbol. Eso te da más aire". (Gastón Sobisch)