07 enero 2010

El fútbol Rojo parece estar atado al futuro del básquet

ARGENTINO B - INDEPENDIENTE
Los dirigentes manifestaron que primero hay que ver qué se resuelve con el TNA. Si se baja no habría problemas de continuar en el Argentino B. El vicepresidente del club, Juan Carlos Vece, se mostró optimista y sostuvo que de seguir el básquet se hará el esfuerzo con el fútbol.
La Mañana


Incertidumbre es la que reina por estas horas en José Rosas y Perito Moreno. Los dirigentes de Independiente no confirman la continuidad del Rojo en el Argentino B y dejan supeditada la suerte del fútbol a lo que ocurra con el básquet.
"Yo soy optimista, creo que lo vamos a jugar", expresó Juan Carlos Vece, vicepresidente del club y títular de la Subcomisión de fútbol. Algo más pesismista, se mostraron dirigentes que lo acompañan al afirmar que "así como están las cosas hoy no se puede jugar, la gente no acompaña, cortamos un promedio de 100 entradas en el Apertura".
Vece aseguró que el domingo 10 habrá una "reunión clave con el presidente del club (Gastón Sobisch), donde se sabrá que pasa con el básquet".
"Las dos actividades no se pueden hacer, no me voy a ir en contra de la gente del básquet pero la mayor parte de los ingresos se la estábamos destinando al TNA", manifestó Vece.
El títular del fútbol del Rojo admitió: "Si el básquet se baja, el fútbol no hay dudas que sigue, no vamos a dejar de hacer las dos disciplinas".

Vece se mostró optimista con la continuidad del fútbol pero prefirió la cautela. "Creo que el fútbol va a seguir, si el básquet se baja seguro sigue, pero de lo contrario, igual haremos el esfuerzo, porque el presupuesto es menor", explicó.

Números
De acuerdo a lo informado por algunos dirigentes del Rojo, el club desembolsa cerca de 40 mil pesos mensuales para jugar el Argentino B. Esa cifra incluye el pago de los jugadores y cuerpo técnico, viajes, estadias, y gastos de funcionamiento -policía, ambulancia y árbitros-.
Jugando de local, el gasto supera los 6 mil pesos, incluyendo los 2 mil que le sale alquilar el estadio de Centenario. Suma mayor a lo que se recauda, ya que, según cálculos de los dirigentes, el corte de entradas en el Apertura promedió las 100.
En caso de que Independiente desistiera de jugar el Clausura, recibiría una sanción de tres años y una multa de 50 mil pesos.

Cumbre "Roja"
Tras unos días de vacaciones, ayer arribó a la ciudad el técnico de Independiente de Neuquén, Omar Dehais, quien tiene previsto reunirse hoy con los dirigentes para ponerse al tanto de la crítica situación que atraviesa la institución.

"Me fui enterando por el diario de todos los problemas que había en el club. Mañana (por hoy) me junto con los dirigentes y ahí voy a tener un poco más claro el panorama respecto al futuro, pero ya tengo claro que nuestro presupuesto va a ser acotado", comentó Dehais.
El plantel de Independiente tiene previsto volver a los entrenamientos el próximo lunes para realizar la pretemporada de cara al reinicio del Argentino B, previsto para el próximo 7 de febrero.