30 enero 2010

Real vuelve a Ushuaia con varios cambios

T.I. 2010 – REAL MADRID
En Ushuaia, jugarán Los Cuervos del Fin del Mundo ante Real Madrid, cotejo que se disputará en el estadio Hugo Lumbreras a partir de las 15:00 bajo las órdenes de Miguel Hueicha. Para el cotejo del domingo, el Tano Hernández planea varias modificaciones en las tres líneas, dadas las bajas por lesión, suspensión y el propio recambio con rotación de jugadores que pretende el DT del elenco de Chacra II.
El Sureño

Keke Barraza y Luciano Petrone disputan la pelota; Real Listo para viajar a Ushuaia.

La zona defensiva es la más delicada, ya que Emilio Solís todavía no está recuperado, Pablo Cayo viene de una contractura y no estaría al cien por ciento, al igual que Patricio Paillán. Esto se suma a la ausencia de Luciano Petrone, quien fuera expulsado ante Los Andes (por evitar un gol rival con la mano), como así también la molestia que sufre Maximiliano Retamales en su tobillo izquierdo. La dura batalla librada el domingo pasado no solo dejó lesionados en la faz defensiva, porque tanto Emanuel Quiroga como Horacio Bigurrarena y Facundo Perpetto terminaron muy golpeados, y por ello, es difícil que puedan ser titulares.
Facundo Perpetto está descartado, mientras que Bigurrarena y Quiroga podrían tener un lugar entre los 18 convocados.
Ante este panorama, y tras el entrenamiento de ayer, en el Cono de Sombra, el Tano Hernández dio indicios de la formación titular que podría usar para enfrentar a Los Cuervos, en el césped sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras de Ushuaia.

En el arco, mantendrá a Francisco Coki Chávez, de gran tarea en las dos primeras presentaciones de su equipo, mientras que su hermano mayor, Gustavo Chávez, podría reforzar la zaga central junto a Maximiliano Retamales, que llegaría con lo justo.
El 4-3-3 que pretende utilizar el Tano Hernández se completaría con Gonzalo Gómez (derecha) y Patricio Guerrero (izquierda) como marcadores de punta. Uno de los refuerzos de Real, el joven de JUF Fernando Haro, tiene chances de titularidad, y podría ser el reemplazo de Horacio Bigurrarena, acompañando a Keke Barraza y Gabriel Hernández, para formar el tridente de ataque que siempre tiene a uno de ellos bajando a colaborar en el medio campo.
Allí aparecen las dudas, porque sólo Miguel González y Ezequiel Pereyra parecen ser fija, mientras que el otro cupo podría ser para Juanchi Gómez, quien ya está en ritmo futbolístico. No obstante, debido a que algunos jugadores están con molestias en lo físico, Carlos Hernández esperará hasta último momento, y si bien hay indicios, los titulares se sabrán el día del partido.
La intención del Tano Hernández es poblar mejor el medio campo para cubrir con mayor eficiencia los espacios a lo ancho del terreno de juego. Por ello, de no mediar inconvenientes, una formación tentativa sería: Francisco Chávez; Gonzalo Gómez, Gustavo Chávez, Maximiliano Retamales, Patricio Guerrero; Juan Gómez, Miguel González, Ezequiel Pereyra; Gabriel Hernández, Jonatan Barraza y Fernando Haro.