19 enero 2010

Mario Gambini tiene optimismo para el debut ante Madryn

ARGENTINO B – BOCA RG
Desde hace una semana el plantel de Boca Río Gallegos se encuentra en la localidad de Río Turbio, realizando la pretemporada para el Argentino B, su técnico evaluó el proceso que se está llevando a cabo.
Prensa Libre

Mario Gambini, el técnico de Boca Río Gallegos se mostró conforme con la pretemporada del equipo.

Mario Gambini dialogó en el programa “No te Vayas Campeón” que se emite por Magna FM y se mostró muy contento por el trabajo de pretemporada que están llevando adelante en la localidad de Río Turbio, y admitió que por suerte el grupo está muy unido. Es de resaltar que el conjunto xeneize, se encuentra trabajando en la pretemporada desde el pasado martes con un total de 24 jugadores, con vistas al debut en el torneo clausura del Argentino B. La estadía del plantel capitalino se extenderá en la Cuenca Carbonífera hasta el 27 del corriente.
En el diálogo, Marío Gambini señaló: «por suerte debo contarles que junto al profe estamos llevando adelante un trabajo bárbaro, con una gran predisposición de los chicos, por suerte se ha conformado un grupo excelente, estamos en un lugar con una paz bárbara, estamos trabajando muy duro, incluso en triple turno y ahora esperamos que todo esto que estamos realizando se termine viendo reflejado el próximo 7 de febrero cuando será la hora de la verdad», comentó.

En otro fragmento de la entrevista, el técnico de Boca agradeció públicamente a la Comisión Directiva, porque no les ha faltado nada y la predisposición para con nosotros y los jugadores es muy buena, así que sólo esperamos que todo esto los contagie aún más a los chicos para el inicio del torneo». Así también el técnico sabe que el hecho de encarar el trabajo de pretemporada con bastante anticipación es primordial para empezar a disputar el Argentino B de la mejor manera, con la meta clara de ser protagonista de una zona bastante exigente y que en el Apertura fue pareja, y que se definió en lo que respecta a los clasificados en las dos últimas fechas. Para este nuevo proceso el plantel de Boca Río Gallegos tiene el agregado que se han sumado cinco nuevos refuerzos y se está apostando a foguear a jugadores que en el anterior torneo no tuvieron continuidad.
Consultado acerca de la adaptación de los 5 nuevos refuerzos del club, Gambini admitió: «la verdad que los chicos se han adaptado maravillosamente, la alegría que se respira en esta concentración es increíble, de hecho nos han puesto multa a los integrantes del Cuerpo Técnico por sonarnos el celular durante el almuerzo, multa por subir tarde al colectivo y lo más lindo es que lo recaudado es para hacer un asado», ironizó. También el orientador táctico resaltó la unión del grupo que se ha conseguido en la semana de práctica que viene llevando a cabo el plantel en la localidad de Río Turbio.
El trabajo del profe Courtis
Sobre las distintas tareas físicas desarrolladas por el ex preparador físico de Independiente de Neuquén, Gambini admitió: «gracias a Dios se adaptó muy fácil al grupo, está trabajando muy fuerte fiel a su estilo, los chicos terminan cansados a modo de sorna lo aplauden a cada rato para que termine con sus tareas, pero estoy muy satisfecho y estamos muy contentos de trabajar de la manera que lo estamos haciendo en Río Turbio», concluyó.
Cierre con partido amistoso
Por otro lado se pudo saber que el plantel de Boca Río Gallegos como una forma de ir tomando ritmo futbolístico realizaría un partido de carácter amistoso este jueves con un equipo de la ciudad chilena de Puerto Natales.
En tal sentido la dirigencia Xeneize trabaja para poder concretar este partido preparativo.
Es de señalar que el conjunto de Boca estará debutando en el clausura del Torneo Argentino B, el domingo siete de febrero en condición de local ante Deportivo Madryn, en cancha de Defensores del Carmen.