06 enero 2010

Catamarca entrena con todo para el Torneo

INTERIOR 2010
Con la firme convicción de realizar el mejor papel posible, el plantel superior de Catamarca Fútbol Club, entrena con vistas a su participación en el Torneo que dará inicio a mediados del corriente mes.
La Prensa de Santa Cruz

Catamarca, retomo el lunes con su pretemporada bajo las órdenes del entrenador Luis Curiman, los trabajos se remiten a la parte física, haciendo hincapié en lo aeróbico, sin descuidar trabajos de potencia y musculación.
Todo esto complementado con la parte futbolística donde el entrenador desarrolla distintas variantes. El plantel trabaja de lunes a viernes en horario nocturno, buscando su mejor forma para un campeonato duro en donde contar con una buena base es fundamental.
Sobre el particular, el entrenador Luis Curiman mencionó que: “Hace tres semanas que arrancamos con los entrenamientos, tuvimos un parate con el tema de las fiestas y desde el lunes retomamos los entrenamientos.
El equipo está bastante bien, físicamente estamos llegando al punto que nosotros queremos entre 7 y 8 puntos, nos falta pero en la medida que valla pasando el torneo vamos a estar mucho mejor”.
Por otro lado, el director técnico remarcó que las expectativas es la de hacer lo mejor posible y para ello se tiene que encontrar el equipo lo más rápido. “Sabemos que no será sencillo debido a que el equipo todavía no hizo fútbol con otro planteles, dado que eso es lo que te lleva a ver si las cosas las estás haciendo bien o mal”.

En ese sentido se están realizando las tratativas necesarias para llevar a cabo partidos amistosos en el transcurso de las dos semanas que restan para el inicio del certamen. Entre estos días se puede adelantar un encuentro ante Defensores de Pico Truncado.
En lo personal, para el entrenador Curiman va a ser la primera vez que se encuentre al frente de un equipo que participa del Torneo Argentino C. “Es un compromiso bastante grande, si bien tuve otros como los torneos de selecciones de Araucanía, pero desde ya con toda la fe para afrontarlo con este plantel. Vamos a poner todo de nuestra parte para hacer el mejor papel posible para que los jugadores sean conscientes de que hay que dejar bien plantado el nombre del fútbol caletense”.
Cuando se hace un repaso de la zona 76, a primera vista se menciona a Jorge Newbery como el equipo a vencer del grupo. “Los partidos hay que jugarlos, yo respeto a todos los equipos y todos los rivales van a ser difícil. El fútbol es la dinámica de lo impensado y todo puede pasar”.
Cabe destacar que entre los refuerzos que arribaron al plantel “norteño” vale mencionar a Ricardo Alvarado, volante de Estrella del Sur. “Era un jugador que lo pretendíamos hace bastante tiempo, se sumó la semana pasada y la verdad que Ricardo está muy contento por haberse acercado a este plantel.
También se encuentra Franco Carpio para el puesto de Defensor, el delantero Ariel Yerio, luego no pudimos arreglar con el goleador David Jones, era una pretensión que teníamos pero no se pudo dar. Se sumó también Franco López que esta jugando en Las Palmas en Córdoba y el caso del delantero Adrián Rivera quien está trabajando bastante bien y venía de un parate de seis meses y se está poniendo bien físicamente. Es un jugador de unas grandes condiciones y lo vamos a tratar de llevar despacio y no de golpe para que se valla adaptando mejor”.