18 enero 2010

Sportivo y Defe quedaron a mano

T.I. 2010 – ZONA 77
En un típico primer partido de Torneo, Sportivo y Defensores igualaron en dos goles. “Mochila” Rodríguez abría el marcador para la visita pero el infaltable Julio Villalba lo empató primero y lo puso arriba al verde antes del final del primer tiempo. El formoseño Escobar puso el empate definitivo para los capitalinos. Buen marco de público en una tarde de sol acompañada del viento sureño.

Con el resultado ya definido, se puede decir que Defensores logró un punto importante de cara al futuro como visitante, y asimismo, que al Sportivo se le escaparon dos. Es que al verde de Cáceres es muy complicado poder sacarle un buen resultado, teniendo en cuenta la trayectoria importante que han tenido sus equipos jugando como local.
Defensores arrancó e inmediatamente puso dirección al arco de “Cubito” Fernández, tal es así que al minuto de juego se lo pierde el “Vikingo” D’ Augero y dos minutos más tarde, el propio centrodelantero, no llega a una pelota puesta en profundidad desde la derecha por Villaverde.
Eran los primeros minutos y Defe atacaba aprovechando que la defensa de Sportivo no terminaba de acomodarse en el terreno. La línea media de los dirigidos por René Muñoz coparon el juego y en el tercer avance con peligro hacia el arco de Fernández el “Pollo” Valiente es detenido con falta. Claudio Medina ejecuta el tiro libre, habilita a Villaverde que entrando solito por la derecha mete el frentazo al corazón del área, nadie del verde que la rechace y Ricardo Rodríguez que ingresaba por el sector izquierdo la empalma de derecha y pone el uno a cero para la visita.

Era lógica la reacción del Sportivo ante esta desventaja. No extrañó entonces ver ahora a Medina y Moyano mas activos en el mediocampo, con un “Pejerrey” Podestá que encontró la forma de desmarcarse y mostrarse más para generar el juego que tanto Villalba y Collado necesitaban.
El sector izquierdo del ataque del local fue por donde empezaron a llegar las opciones del verde en los pies de Collado que se asociaba con Podestá. Medina y Bazante por el medio y la derecha comenzaron a explotar los piques por la derecha de Julio Villalba. Defe se replegó instintivamente ante estos ataques y a los 23’ tras un centro desde la izquierda de Martín Podestá, el interminable goleador local puso las cosas uno a uno entrando por la derecha.
El juego se hizo nivelado en el mediocampo, los Medina, uno de cada lado, luchaban cada pelota como si fuera la última, la férrea defensa alviberde hizo cada vez más pie en el fondo destacando la experiencia y la altura de Ferreras y Bazante, mientras que Marcos Castagnoviz hacía el gasto marcando a sol y a sombra al Vikingo D’Augero.
A los 36’ Cubito Fernández le niega el gol al Pollo Valiente tras un excelente zapatazo que sacó de tres cuartos de cancha el volante visitante, ahí nomás contestó Sportivo con otra gran corrida de Villalba, aunque su remate fue controlado por la mirada de Echave, pero Julio tendría se revancha dos minutos más tarde, ya que a los 40’, tras una asistencia de Collado desde la izquierda, poniendo la pelota a espalda de los centrales, y entrando prácticamente en soledad, una vez mas Villalba quiebra la resistencia de Echave marcando al palo contrario, su segunda conquista, para poner arriba al Sportivo.

Complemento
En la segunda parte, Sportivo y Defe movieron sus bancos con los ingresos de Riquelme y Oliva respectivamente, uno para darle oxigeno a la defensa y otro para generar mayor juego en el mediocampo.
El partido se hizo friccionado, principalmente en el sector medio, donde empezaron a verse las típicas imprecisiones del primer partido por los “puntos”. Jugado con lealtad pero con los dientes apretados, ninguno de los dos generaban juego asociado.
Sportivo salto al segundo tiempo con la idea fija de tener la pelota fuera de su área y lo lograba, mientras que Defensores no le encontraba la vuelta al terreno y por momentos al partido.
Escobar y D’Augero estaban bien controlados por la última línea local y los generadores del futbol en la visita no podían con el control de la pelota. Villalba, en Sportivo ya había quedado sólo como hombre de punta y esperaba al lógico contragolpe que podía generarse tras las asistencias de Medina o Podestá, pero Julio a esta altura ya luchaba contra Díaz y Clavel que se afianzaron en el segundo tiempo. Lucas Fernández empezó a ser la salida obligada de Defe y cuando entró Maxi Chávez, la visita empezó a profundizar por el sector izquierdo, pero sin llegar con demasiado peligro al arco de Fernández.
Cuando parecía que el partido ya estaba controlado por el Sportivo, a los 35’ llega el empate de Daniel Escobar. Tiro libre desde la izquierda para Defe, Maxi Chávez que mira a De La Fuente (de buen arbitraje), el arbitro que habilita ya que el volante no pide barrera, la defensa albiverde que se queda parada, en el único error de toda la tarde, y el mago, en la primera que frotó, se la puso en la cabeza a Escobar que anticipó a toda la zaga verde para estampar el empate que a la postre sería definitivo.
Era del Sportivo, por oficio, por trabajo y por sacrificio, pero “Defe” lo igualó por seguir siendo obstinado en buscar el empate. No se jugó un buen partido de fútbol, el que haya sido el primero puede tal vez influir en el resultado final, seguramente los dos buscarán mejorar su actuación en la próxima fecha, lo que sí quedó claro es que los dos tienen las ganas y el temple para buscar el arco rival, que no es poco.

Síntesis
Sportivo SC 2 vs Defensores del Carmen 2
Cancha: Atlétcico Santa Cruz. Arbitro: Roberto De La Fuente (Cdro. Rivadavia).

Sportivo SC 2
Eduardo Fernández, Silvio Ferreras (c), Marcos Castagnoviz, Marcelo Santana (A), Juan M. Medina, Martín Bazante, Luis Collado, Gustavo Moyano, Julio Villalba, Martín Podestá y Manuel Jofré. DT: Carlos Cáceres.
Suplentes: Leonardo Gallardo, Cristian Carrera, Ricardo Riquelme, Ezequiel Ortiz y Hugo Amado.

Defensores del Carmen 2
Julio Echave (A), Matías Clavel (A), Lucas Fernández, Ricardo Rodríguez, Claudio Medina (A), Diego Díaz, José M. Valiente, Walter Villaverde, Ariel D’ Augero (C), Alejandro Haro y Daniel Escobar (A). DT: René Muñoz.
Suplentes: Maximiliano Gómez, Luciano Seignoux, Carlos Oliva, Esteban Chavez y Víctor Ruiz.

Goles – Primer Tiempo: 15’ Ricardo Rodríguez (DDC), 23’ y 40’ Julio Villalba (S). Segundo Tiempo: 35’ Daniel Escobar (DDC).
Cambios – Segundo Tiempo: Inicio R. Riquelme x Santana (S) y C. Oliva x Haro (DDC), 21’ C. Carrera x Collado (S), 30’ H. Amado x Jofré (S) y 32’ E. Chavez x Villaverde (DDC).
Incidencias – No hubo.-