12 enero 2010

Presentaron a la conducción técnica de Cruz del Sur

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
Otro ciclo se inició ayer para Cruz del Sur, el equipo que representa al fútbol de Bariloche en el Torneo Argentino “B”. En una conferencia de prensa realizada en “Pericles”, Darío Labaroni fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico. También estuvo Germán Painecura, hombre de Ingeniero Jacobacci, quien se hará cargo de la preparación física. Ambos se mostraron con muchas fuerzas para encarar el exigente desafío de sacar al “cruzado” del incómodo lugar en el que se encuentra en el campeonato.
Cristian Báez

Darío Labaroni (foto der.) fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de Cruz del Sur.


La llegada de Labaroni a Bariloche se produjo el sábado. Al día siguiente, acompañado por dirigentes del club, el experimentado DT se dedicó a visitar algunas canchas de Bariloche. Una vez realizadas esas visitas, diagramó el trabajo de preparación con vistas a la segunda mitad de la temporada que arrancará el primer fin de semana de febrero cuando el equipo de Bariloche tenga que recibir a Huracán de Comodoro Rivadavia. En la mencionada conferencia, Labaroni señaló que “pude ver los videos de todos los partidos que jugó Cruz del Sur en esta temporada. Me sirvió para realizar un primer análisis del panorama. Algo que se debe trabajar bastante es la parte defensiva. Es un equipo al que le convierten mucho. Si queremos tener aspiraciones no podemos recibir la cantidad de goles que recibió Cruz del Sur”. Con respecto a la fecha de inicio del trabajo, sostuvo que “en ese sentido estamos dando ventaja. Nosotros estamos comenzando hoy (por ayer) cuando nuestros adversarios ya están realizando partidos amistosos. Pero así se dieron las cosas y debemos afrontar el desafío de esta manera”.

Consultado acerca de la preocupante posición de Cruz del Sur en la tabla de los promedios, manifestó que “no me fijo en esa tabla. Mi objetivo es pelear en los primeros lugares y buscar la clasificación. Y por qué no pensar en un ascenso. De ninguna manera haría tantos kilómetros como los que hice sólo para hacer una campaña que nos permita zafar del descenso. Claramente, mi objetivo es otro. Estoy seguro que podemos conseguirlo”.
De su forma de plantar los equipos, Labaroni sostuvo que “en primer turno tengo que ver con qué plantel cuento. Inútil sería decir que voy a jugar con un sistema de 3-4-1-2 si no tengo los jugadores ideales para implementarlo. En cuanto al tema de los refuerzos, pasa exactamente lo mismo. Hoy no puedo decir qué refuerzos necesitamos si todavía no se con qué jugadores cuento en el plantel. Muy claro fue Labaroni a la hora de hablar de los entrenamientos y de su forma de trabajar. Al respecto dijo que “se que gran parte del plantel tiene sus obligaciones laborales. Es por eso que diagramaremos un primer turno de trabajo diario a las 7 de la mañana, antes de que los jugadores en cuestión asistan a sus trabajos. Se que es un sacrificio grande pero es totalmente necesario cuando se compite en este nivel. El que no esté dispuesto a hacerlo no podrá formar parte de este proyecto”.
Darío Labaroni se convertirá en el cuarto técnico de Cruz del Sur en lo que va de la temporada, tras los pasos de Marcelo Muena, Marcelo Guzmán y Sergio González. En la historia de Cruz del Sur en el Argentino “B” será el octavo ya que también hay que incluir en esa nómina a Ricardo Navarrete, Daniel Arijón, Ricardo Pancaldo y Adán Valdebenito. En la trayectoria del nuevo DT, figuran muy buenas campañas dirigiendo a los misioneros Candelaria, Guaraní Antonio Franco y Huracán de Posadas. Como dato saliente, fue ayudante de campo de Carlos Roldán en San Martín de Tucumán. En este último dirigió el equipo de reserva obteniendo un meritorio quinto puesto en la pasada temporada cuando el club militaba en primera división.