20 enero 2010

El Depo se prepara para la revancha

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
"Tengo ganas de encabezar este proyecto por dos o tres años y decir: este es el fruto del laburo, sacar cuatro jugadores del club por temporada, foguearlos...un ascenso al Argentino A...no sé. Uno es profesional, pero siempre vas por la gloria, para mí es lo principal. Poder quedar junto a un grupo de jugadores en la memoria de la gente, no tiene precio".
Rio Negro

Pancaldo asegura que el equipo "maduró y ahora busca un equilibrio".

Pancaldo: "Uno va por la gloria; poder quedar en la memoria de la gente no tiene precio".
Ricardo Pancaldo tiene ganas de triunfar con Deportivo Roca. Conoce las reglas, sabe del peso propio de los resultados, pero asegura que el plantel ya pasó la edad de la inocencia, y que comenzarán a demostrarlo el 7 de febrero ante Independiente, en el inicio del Clausura.
"El equipo maduró y ahora se verá enriquecido por la llegada de cuatro refuerzos. Primero tenemos que mantener la campaña que hicimos como local en el Apertura (terminó invicto) y mejorar todo lo hecho de visitante (cosechó apenas un punto)", sentencia el entrenador, antes de comenzar la práctica vespertina con el plantel en el Roca RC.
- ¿Qué es lo que te darán estas incorporaciones?

- Nos van a ayudar a mejorar el sistema defensivo, nos van a dar un poco más de lucha. Los partidos que en el campeonato pasado Roca perdió o empató, siempre los empezó ganando. De local se nos escaparon partidos increíbles como contra Huracán (2-2) o Boca de Gallegos (1-1)...Ahí tenés el par de puntos que nos faltó para clasificar. Siempre fuimos al frente, alguna vez las cosas se dieron y otras no tanto. No sé si fue la inexperiencia, pero hemos aprendido y trataremos que no se repita.
- ¿Cuál es la fórmula?
Uno tiene que buscar un equilibrio y eso es a lo que vamos a apuntar ahora. Las distracciones nos condenaron a no clasificar pero esto es así, es fútbol. Acá hay un grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que están haciendo las cosas bien. Si se dan los resultados se va a avalar un montón de intenciones.