26 enero 2010

Real espera revancha tras la dura derrota en Ushuaia

T.I. 2010 – REAL MADRID
El partido del domingo dejó a Real Madrid sin la posibilidad de mantenerse en la cima de la Zona 78 del Torneo del Interior 2010, ya que perdió 2 a 1 como visitante ante Los Andes Juniors, en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras de Ushuaia.
El Sureño

Real Madrid, dolido en su orgullo, espera revancha el próximo domingo.

En este sentido, hay que decir que no se pudo ver al equipo amarillo que todos conocen, porque no pudo desarrollar su juego apretando en la salida del rival, y en base a eso, le resultó incómodo intentar hacer jugar a sus delanteros, que tuvieron que bajar constantemente para recibir más cerca de la mitad de cancha que del arco defendido por Ortega.
El Tano Hernández no buscó excusas y reconoció que su equipo no tuvo un buen desempeño, aunque si resaltó el juego brusco de Los Andes Juniors. «Primero y fundamentalmente hay que reconocer que jugamos mal. Segundo recién está que hubo mucha ingerencia de cosas futbolísticas y extrafutbolísticas. No nos adaptamos nunca a la cancha. El arbitraje no nos dejó jugar jamás, por momentos fue una verdadera carnicería. Nosotros tratamos de jugar, pero la mayor parte del tiempo no pudimos», comentó el entrenador de Real Madrid, 24 horas después de la derrota en la capital provincial.
«Esa pelota volaba por el aire y no estuvimos efectivos en las pocas situaciones que pudimos generar. No se pudo jugar, había mucho viento, llovía, el clima era una locura y entramos en el juego de ellos, que nos sacaron un poco de quicio», agregó.

Al minuto de juego Los Andes tuvo su primera aproximación con un centro cruzado que pasó toda el área y se fue al lado del palo de Francisco Chávez. El partido fue trabado y poco vistoso, porque más allá del buen estado del césped sintético del Estadio Municipal de Ushuaia, el viento que reinó durante toda la tarde del domingo hizo imposible que la pelota transitará durante un tiempo considerable a ras de suelo.
Recién a los 8 minutos, el conjunto dirigido por el Tano Hernández tuvo su primera aproximación, aunque tras un tiro libre donde Real jugó mal a la ley del off-side, casi llega la apertura del marcador para los ushuaienses, pero Coky Chávez estuvo atento para capturar la pelota. Los delanteros ushuaienses comenzaron a peligrar, explotando las pelotas perdidas en el mediocampo xeneize. Martínez apareció un par de veces por la banda izquierda y Coky Chávez le tapó espectacularmente un mano a mano a Herrera.
Tras la apertura del marcador, a los 22 minutos (centro fuerte al corazón del área y gol de cabeza de Herrera) el conjunto capitalino supo administrar el juego teniendo en cuenta la necesidad de su rival, que se veía en desventaja y no lograba imponer su juego de presión y dinámica en el mediocampo. Pese a esto, Real intentaba apretar el acelerador en búsqueda de la igualdad, y Emanuel Quiroga tuvo una chance mano a mano ante el arquero del conjunto verde, pero Quiroga llegó exigido y definió desviado. Hernán Fernández desbordó por derecha, enganchó hacia adentro exigiendo con un zurdazo al segundo palo a Coky Chávez que resolvió muy bien, despejando lejos con las dos manos; el propio Fernández probó nuevamente de media distancia a los 40 minutos. Facundo Perpetto, por su parte, hizo la individual en el vértice derecho del área y enganchó hacia adentro para sacar un zurdazo que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Coky Chávez salvó a Real del segundo gol en contra, porque sacó con gran esfuerzo y reacción, un cabezazo cruzado y de pique al piso, dificilísimo.
El elenco riograndense necesitaba que la primera etapa terminara y el complemento pareció tener otro rumbo, pero sólo en el primer minuto; Real tuvo su primera ocasión de gol, con una pelota parada que cayó por el segundo palo, fue cabeceada hacia el centro del área, y rápidamente despejada por la defensa del verde, que tras esa acción se fue de contragolpe.
Dentro del área Herrera recibió un pase desde la derecha, pero erró su disparo al arco; Keke Barraza no pudo despejar el rebote y la pelota le quedó servida a Martínez que disparó. Con Coky Chávez en el piso, era gol de Martínez, pero Petrone alcanzó a desviar la pelota con la mano; penal para Los Andes y expulsión para el defensor xeneize. Martínez definió cruzado al palo derecho de Coky Chávez, que se arrojó al otro palo; nada que hacer, 2 a 0. «Creo que ellos tuvieron muchísima suerte: en el mejor momento nos hacen el gol. Comienza el segundo tiempo y nos quedamos con uno menos, sumado al penal. Encontrarse con todas esas cosas juntas nos cambió todo el panorama y lo que habíamos pautado, y después se nos vino un poco la desesperación», describió el Tano Hernández.

Juego brusco ushuaiense
La situación favorable para los ushuaienses se dio vuelta hacia el lado de Real Madrid tras dos expulsiones en pocos minutos, cuando se jugaba un cuarto de hora del complemento. Eric Herrera se escapaba por izquierda de contragolpe, pero Emanuel Quiroga cerró velozmente. El delantero ushuaiense agarró fuertemente de la camiseta al juvenil riograndense y el árbitro Jorge Lucero interpretó que merecía sanción con tarjeta amarilla, y la consecuente roja por doble amonestación. Unos instantes más tarde, tras una jugada intranscendente en la mitad de cancha, Hernán Fernández insultó al colegiado tras un cobro, por lo que Los Andes pasaba a quedarse con un jugador menos.
A partir de allí el dominio del balón fue repartido, con una leve mayor posesión de pelota para Real Madrid, aunque fue poca beneficiosa la lesión de Horacio Bigurrarena, que recibió una plancha en la rodilla izquierda que lo dejó afuera del partido.
La situación vergonzosa y poco profesional tuvo que ver con la ausencia de una camilla para sacar al jugador de Victoria, que quedó tendido tras el duro golpe, y tuvo que ser alzado por su compañero, Gustavo Chávez, quien lo traslado hasta el banco de suplentes visitante.

La actitud, lo último que se pierde
Teniendo en cuenta que perdían 2-0 pero quedaba mucho tiempo por jugar, los dirigidos por el Tano Hernández, en su afán de descuento, quedaron descompensados en defensa, a los 23 minutos, y Coky Chávez, de estupenda actuación durante todo el partido, le ganó nuevamente el duelo a Eric Herrera. A la media hora de juego, Emanuel Quiroga ejecutó un tiro libre que cayó rápidamente y pegó en el vértice del ángulo derecho del arco ushuaiense.
Tras el golazo de Maximiliano Retamales, que todavía no se explica cómo apareció en posición de gol siendo que se encontraba jugando como zaguero, la parte final del encuentro fue todo color amarillo y azul.
Real Madrid intentó con pelotazos a sus delanteros, buscando algún rebote que favoreciera sus aspiraciones de empatar el partido, mientras que cuando se trató de tiros de esquina, Los Andes prevaleció en su área. Damián Olivera tuvo opciones claras de gol, pero el delantero equivocó las definiciones, primero con un cabezazo y luego dos disparos débiles. «Los últimos 15 o 20 minutos fuimos a buscar el partido porque veíamos que podíamos, así que arriesgamos, quizás de una manera poco ortodoxa, pero dejamos todo y no se pudo», destacó el director técnico del club de Chacra II, que en los últimos minutos dejó a Paillán, Quiroga y Barraza para contener algún posible contragolpe.

«Esto recién comienza»
Real Madrid quedó segundo con tres puntos, detrás de Los Andes Juniors, que suma 4 unidades y lidera las posiciones de la Zona 78. Pese a esto, Real no baja los brazos y sabe que habrá revancha: «Estamos bien. Solo esperamos que cambie un poco el clima para que no se corten los entrenamientos y poder trabajar de forma continua. Estamos tranquilos, esto recién empieza; sabíamos que iba a ser duro y que esto estaba dentro de las posibilidades, porque el fútbol es así. Contra Ushuaia siempre ha sido así, partidos trabados y duros, no muy vistosos. Nosotros siempre intentamos jugar y ellos usando el recurso de golpear mucho, de trabar y ensuciar los partidos. Es parte del juego pero quizás uno no está acostumbrado a eso. Creo que saldrían mejores partidos si plantearan de otra manera el partido, pero bueno; ellos juegan a su estilo y nosotros jugamos al nuestro», cerró la charla el entrenador Hernández.