31 enero 2010

La CAI volvió con una derrota en casa y se complica cada vez más

NACIONAL B
En un partido lleno de imprecisiones, donde sin embargo mereció más, el cuadro comodorense se quedó con las manos vacías y más cerca de la zona de descenso directo. En la próxima jornada visitará a Italiano. El “Albo”, con muy poco, cantó victoria y sigue en los puestos de vanguardia. Campodónico, de penal, y Torassa anotaron para la visita. Piñero había empatado en forma transitoria.
El Patagónico

Malcorra y Miranda encierran a Perea. La CAI tuvo actitud pero le faltó juego.

El regreso menos deseado tuvo la Comisión de Actividades Infantiles, en el reinicio de la Primera B Nacional. Perdió 2-1 como local ante All Boys y se acercó más a la zona de descenso directo.
El partido fue malo, lleno de imprecisiones, aunque el dueño de casa mereció más ante un rival que, cuando volvió a ponerse en ventaja en el arranque del complemento, renunció a atacar.
El bajo volumen de juego y esa imprecisión que tanto preocupa desde la rueda pasada, fueron el principal paredón con que se topó el “Azzurro”.
Con viento a favor, la CAI fue más punzante durante los primeros minutos, donde la visita tuvo más la pelota. Mauro Villegas lo tuvo dos veces: primero con un mano a mano que tapó Nicolás Cambiasso y después no llegó a conectar un cabezazo.
El “Albo” contestó con dos seguidas. Matías Pérez García ejecutó un tiro libre frontal, peinaron la pelota y el peligro se fue cerca del palo. También lo tuvo Cristian Vella, con un disparo rasante que pasó un poco más lejos.

El juego del local pasaba por el sector izquierdo del mediocampo, con un Ignacio Malcorra incansable que metía centros envenenados. Así, lo tuvieron Lucas Villafáñez, Jorge Piñero y Mauro Villegas, todos de cabeza y sin puntería, y Luis Vidal con un remate de primera, tras un despeje.
Pero el que abrió la cuenta fue All Boys, a los 37’, con un penal de Mariano Campodónico, tras un fallo dudoso de Flavio Márquez que generó airadas protestas de los comodorenses.
Sin embargo, la CAI reaccionó rápido y al minuto empató, tras un tiro libre de Malcorra que conectó Piñero de cabeza. El último tramo de la etapa inicial mostró a dos equipos luchando en el mediocampo, prácticamente sin pisar las áreas.

NO ALCANZO CON LA ACTITUD
En el complemento, el “Azzurro” empezó mejor, pero la ilusión de dar vuelta el resultado se le desmoronó a los 4’, cuando la visita se puso nuevamente al frente con un golazo de Agustín Torassa, quien recibió solo en el área y la “picó” suavemente por encima de Darío Capogrosso, que quedó a mitad de camino.
A partir de allí, All Boys se replegó y la CAI invadió campo rival hasta el final. Avisaron Villafáñez y Villegas con sendos cabezazos, y Malcorra con un tiro libre frontal que rozó el poste derecho de un Cambiasso que ni alcanzó a reaccionar.
El “Albo” apenas avisó con un mano a mano del ingresado Mauro Matos que tapó Capogrosso, tras una contra.
El equipo comodorense no bajó los brazos, con mucha gente en el ataque, y Cambiasso se quedó con los últimos dos intentos del local, donde no pudieron el ingresado Nicolás Bubas y Villegas.
La CAI volvió a quedarse con las manos vacías y la preocupación es cada vez mayor. Ahora deberá visitar a Sportivo Italiano, que tiene el peor promedio y seguramente será un rival peligroso.

SINTESIS

1 CAI: Darío Capogrosso; Marcos Rivadeneira, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Franco Miranda; Luis Vidal, Sebastián Vidal e Ignacio Malcorra; Lucas Villafáñez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

2 All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Carlos Madeo y Armando Panceri; Emanuel Perea, Lionel Coudanes y Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mariano Campodónico. DT: José Romero.

Goles PT: 37’ Mariano Campodónico (AB) -de penal- y 38’ Jorge Piñero (C). Gol ST: 4’ Agustín Torassa (AB). Cambios ST: 15’ Diego Romero x Villafáñez (C), 20’ Ariel Zárate x Pérez García (AB), 27’ José Loncón x Rivadeneira (C), 31’ Mauro Matos x Torassa (AB), 36’ José Luis Gómez x Campodónico (AB) y 37’ Nicolás Bubas x L. Vidal (C). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Sartori, Miranda, Meloño y Malcorra (C). Ferrari, Coudanes, Torassa y Pérez García (AB). Figura: Nicolás Cambiasso (AB). Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia. Arbitro: Flavio Márquez.