14 enero 2010

Almagro trabaja para llevar a Estrella Norte a un nuevo desafío

T.I. 2010 – ESTRELLA NORTE
Con gran gentileza y humildad de siempre, pese a los lauros que rodean a Héctor Almagro, el director técnico de Estrella Norte recibió a Crónica en su ámbito, a escasas horas de otro desafío como representa a la Liga Norte, en un nuevo Torneo Argentino.
Crónica

Héctor Ismael Almagro con sus 63 años, es un porteño que llegó muy joven a estas latitudes, y él nos ratifica, "platense" y para mayores dato,s hincha acérrimo de Estudiantes. Es un apasionado del fútbol y por su es más conocido como "El Loco", siempre en las filas de la institución del bario Miramar.
En su palmarés mantiene una rica historia de 20 campeonatos, logrando títulos para la institución "verdolaga", y ostenta 16 participaciones torneos argentinos, y ahora va por nuevo desafío buscando siempre el protagonismo del fútbol caletense, como él mismo lo manifiesta.
En este milenio ya lleva siete torneos argentinos con Estrella Norte, siendo para él los más recordados, las campaña del (96-97) y el 2007 quedando a un partido de pasar la serie B ante Liniers de Bahía Blanca.
Hombre que también tiene en la pesca como su hobby favorito, de allí que por momentos adquiere esa paciencia, que lo llevó a ganar el último campeonato de Liga Norte con Estrella Norte, pese a no tener un rico potencial de plantel.

Ganador nato desde su época de jugador de la entidad, y por su calidad de portero en aquellos años, lo llevaron a integrar diversos elencos de la región, pasó por equipos de Río Gallegos, Pico Truncado, Trelew, pero siempre volviendo a su entorno caletense.
Tanto es su pasión por el "Verde", que adquiriendo experiencia en Comodoro Rivadavia, se vino a la entidad cuando corría la temporada 99, y el club mantenía una sangría muy dolorosa (dirigencial e institucional) y por momentos fue el único puntal de Estrella Norte, logrando salvar a la entidad.
Para estar por estas horas, buscando resurgir con mucha gente de trabajo y una comitiva en la que a muchos de sus integrantes los vio crecer; caso del propio presidente Alejandro Paredes, con el cual hay una mancomunión de trabajo junto a los demás integrantes.
Con su prédica de juego llevó al elenco "Chilote" a jugar grandes e inolvidables cotejos, siendo respetado ese fútbol a través de esas presentaciones en Cutral Có, San Carlos Bariloche, Neuquén, Catriel, Trelew, Carmen de Patagones, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, La Pampa y el Sur de Buenos Aires.
Hoy con mucho trabajo está armando un plantel que tiene por característica el buen trato de balón, sabe que el desafío es grande, pero él confía en la mezcla de experiencia y juventud que integran el grupo, destacando que mantiene incorporaciones de buen pié.
Es así que en las últimas horas están latentes la llegada de Carlos Alves, hombre de experiencia y armado, un nueve de Puerto Deseado; y se puede hacer lo de Carlos Coronel, el arquero del Ferro portuario, ya se define lo de del "Melli" Méndez con un pasado por la CAI, más otros chicos que están ya trabajando con el "Profe" Federico Santos, un valor joven pero con sentimiento verdolaga.