14 enero 2010

“Pepe” Ludueña pone a punto la locomotora

T.I. 2010 – FERRO YCF
Con la totalidad de sus refuerzos y en un clima distendido el conjunto de Ferrocarril YCF realizó su penúltima práctica antes del partido frente a Boxing este domingo.
Prensa Libre

El equipo de Ferrocarril YCF y una de sus prácticas para el debut en el torneo del interior. (Foto Jorge Riquelme).

En la tarde de ayer en el estadio Anibal Rey Mendes el equipo de Ferrocarril YCF realizó su anteúltima práctica previo a su debut en el Torneo Argentino “C” el domingo.
Con mucha confianza y optimismo los dirigidos de José “Pepe” Ludueña entrenaron bajo la atenta supervisión del profesor Claudio Hernández y de Roque Maldonado, el ayudante de campo del conjunto aurinegro.
Asimismo entre otras novedades ha quedado confirmado el horario del partido, el cual se va a desarrollar a las 17:00, con el arbitraje de David Rogel.
En este partido, el local irá en busca de un triunfo en su cancha ante un rival que llega con lo justo, en cuanto a preparación física-táctica y de nombres, ya que algunos jugadores recién llegan de sus vacaciones y los refuerzos también se sumaron a último momento. Pero los «Carboneros» no deberán descuidarse en ningún momento, ya que el albiverde siempre le dió más de un dolor de cabeza. Es un partido que promete mucho, en donde el local se hace más fuerte y la visita siente el cambio de superficie del campo de juego.

Para tener en cuenta

En materia de seguridad el estadio de Ferro se abrirá al público a las 15.00 hs y la entrada general tendrá un valor de $ 12.- No se podrá ingresar con vehículos, el público local ingresará por Avellaneda y Teniente Del Castillo, mientras que la parcialidad visitante deberá hacerlo por Catamarca y Avellaneda para retomar por el pasaje Rocha.-

La expectativa de
“Pepe” Ludueña
En la tarde de ayer Prensa Libre dialogó con el técnico José Ludueña acerca de los preparativos del conjunto de Ferrocarril YCF, para el debut ante Boxing Club en el torneo Argentino “B”, donde señaló: “tenemos muchas expectativas para el debut, más allá que los resultados mandan. Hemos trabajado y entrenado muy fuerte y a conciencia, ya que tan solo hemos parado dos días, estamos tranquilos, hemos podido concretar los refuerzos que queríamos y esperamos que el domingo se nos dé un buen resultado en condición de local”.
En otra parte de la nota mantenida con la sección deportes de Prensa Libre, el orientador táctico se refirió al esquema de juego a presentar ante Boxing donde adelantó: “siempre tratamos de jugar un 4-4-2, con enganche, con sacrificio, esto dependerá de las últimas prácticas que nos quedan; estamos con fe somos uno de los equipos que está un escalón abajo respecto a Boxing y Defensores del Carmen y de esto somos conscientes, pero en la cancha son once contra once, y hago hincapié en que los chicos tienen muchas ganas”.
Asimismo y analizando la zona de disputa del Argentino “C” Ludueña consideró “es necesario hacer hincapié en la gente grande porque este tipo de torneos lo ganan los hombres, nos ha tocado una zona difícil de equipos bien conformados con un Sportivo Santa Cruz, que en su cancha va ser muy difícil ganarle ya que tengo muchos jugadores con experiencia y ellos se encargan de transmitirle a sus compañeros la importancia que tiene jugar un torneo nacional”.

El entrenamiento
La jornada estuvo abocada a práctica de fútbol de idéntica manera a lo que va a acontecer el viernes, donde el técnico José Ludueña espera que salga todo de la mejor manera en un partido que promete dar espectáculo.